DEJAR DE FUMAR PROVOCA EFECTOS SECUNDARIOS

Publicado: 11 marzo, 2005 en Cosas Mías

                            

                            Sin duda debe existir una especie de pacto de silencio entre  los que ya no fuman, gracias al cual, los que intentamos desintoxicarnos del tabaco,  desconocemos,lo que ocurrirá realmente.

                    Llevo un mes sin fumar y ahora  voy entendiendo por qué prácticamente no te dicen nada antes de comenzar  y es porque en los primeros díás, además de la ansiedad popia de la que sí que te han hablado, tienes la sensación que al abandonar el tabaco, lo  estás haciendo también con tu salud. Por primera vez, en mucho tiempo, te sientes realmente enfermo y empiezas a considerar que el tabaco lejos de ser un veneno, es una medicina que lograría tu sanación completa.

 

        

                   Y sin embargo, incomprensiblemente  intentas aguantar sin fumar. Es algo así como una cuestión de fe: tienes que creer lo que no es razonable, tienes que seguir pensando que es bueno estar enfermo, que eso significa que la sanación está cerca… ¡más que cuestión de fe, parece que te has metido en una secta…! y ,en ese intento, comienza una lucha interior que culminará ,en muchos casos, con el autosabotaje  de tu parte fumadora y de la  no fumadora que te termina lesionando mentalmente.

 

 

                  Poco a poco parece que  los síntomas se empiezan a suavizar, pero te miras al espejo y sospechas;  y te diriges a la báscula y compruebas que tienes cuatro kilos de más y eso que esto no ha hecho más que empezar…   y por si fuera poco, llevas notando molestias en la garganta y terminas por quedarte afónico del todo.

 

        

Y no sé, no sé como va a acabar esto…..

(continuará)

About these ads
Comentarios
  1. sa dice:

    para fernando muñoz aguirre:dios es gilipollas

  2. fernando dice:

    BUENO, EN REALIDAD , NO SE PORQUE TE ESPRESAS ASI DE QUIEN TE DA EL PAN TODOS LOS DIAS, EL VIVIR DIARIO.SABES YO NO ME ATREVERIA NUNCA A DICIR ALGO PARECIDO,Y ESPERO TENGAS PERDON DE DIOS, SABES EL TAMBIEN TE AMA ATI. Y SI TU NO ESTAS PASANDO POR ALGO RELACIONADO CON ESTE BLOG,TE PIDO QUE TE ABSTENGAS DE COMENTARIOS ESTUPIDOS OK? SI ES PARA TI…SA MEDINA MENENDEZ Y BUENO OJALA SEPAS ARREPENTIRTE Y SI NO TU SABRAS.Y ACUERDATE QUE TODAS LAS COSAS QUE HACEMOS O DCIMOS TIENEN CONSECUENSIAS. TE LO DEJO DE TAREA.Y DENUEVO OPINA ALGO POSITIVO. SI ES QUE SABES HACERLO OK?

  3. areli dice:

    pues para mi no fue tan facil todo me dolia todo, llevo 7 meses sin fumar pero creo que me costo mucho aun hay dias en que me siento super mal creo que hasta me deprimi y la verdad no hay mucha informacion de todos los padecimientos ojala hubiera alguien en linea que te ayudara a superar esto, mi nombre es are.

  4. John dice:

    Bueno llege a esta pag buscando efectos de abtinecia del cigarro, llevo 1 semana sin fumar, me siento pésimo,( bueno los sintomas ya estan descritos), Si estoy pasando por esto voy a llegar hasta el final. no quiero q este sacrificio sea en vano.Ánimo a todos.

  5. fernando dice:

    bueno parece que vamos por buen camino,solo que necesitamos ser totalmente fuertes,no me loestan preguntando, pero, yo derepente me veo tan mal que digo ,todo abra valido la pena y si mis pulmones reciben mejor oxijeno ahora, eso quiere decir que voy en el camino correcto a mi recuperacion.chavos ponganle muchas ganas ok que este malestar no es eterno,sino, pasajero ok suerte a todos …

  6. omar dice:

    los sintomas no son tan duros si uno esta convencido,es necesario aguantar que de a poco se va saliendo , es una lucha dia a dia y cada dia que no fumamos es un paso gigante a la salud

  7. monica dice:

    monica ke si tiene efectos secundarios fumo des de los 17 años tengo 37 y es la primera vez k dejo de fumar llevo 5 dias y de golpe valla colocon de oxigeno ha sido titanico pero jamas volbere a fumar solo por lo mal k lo he pasado es cuestion de voluntad animo k vuestro cuerpo os lo compensara y lo vereis

  8. miguel dice:

    lpara dar un poco mas de fuerza…. comence a fumar a los 13 o 14 años, hoy tengo 42 intente muchas veces dejarlo pero era muy dificil, sie3mcaia de nuevo. Ahora hace ya 7 meses qeu no fumo. Me siento mejor, pero al principio fue un suplicio; los sintomas de la abstinencia son terrible (pero vale la pena). Las paginas similares a esta y al igual que esta te dan pistas sobre que vas a sentir y te pasa de todo, a la fecha sigo con un poco de afonia, no me molesta el olor a cigarrillo, mis amigos fuman delante mio (todos) y nada, una sola vez pegue una pitada y no el gusto era horrible. Bueno por ello, sintomas: mareos, baja o alta precion,, sudoracion disfonia, afonia, ronquera, vomitos, diarrea, dolores de cabeza y de cuerpo (como gripales, pero si fiefre). Todo puede pasar y de hecho a mi me paso casi todo, pero tengo claro que no me llama la atención voolver a fumar, gasto menos guita, le siento más el gusto a la comida, no me agito como antes y puedo oler (antes no podia). Muchas cosas para seguir adelante. Se puede sin ningun lugar a dudas, los sintomas van pasando, de a poco, más lento de lo que quisieramos, pero bueno … algun dia tocare nuevamente mi guitarra de la infancia y podré volver a cantar; cosa que con el cigarrillo tuve que dejar de hacer. Suerte a todos y un cigarrillo que enciendan es volver a comenzar. No lo hagan, suerte. Miguel Angel (a mi amigo Omar, que lo esta intentando)

  9. j dice:

    que tal pues yo tengo ya mas de un mes que deje de fumar y los sintomas me persiguen ya me estoy asustando los mareos siguen los dolores musculares el estreñimiento la inflamacion del estomago nombre el dolor de cabeza y mucha saliva alguien sabe cuanto duran estos sintomas fume desde los 18 y tengo 35 años gracias y a darle pa delante ok suerte ahi la llevamos si alguine me puede aconsejar porfa se los agradeseria mucho

  10. sergio hugo dice:

    si se puede dejar de fumar, todo esta en realmente esta convecido quererlo este es mi dia 9 y me siento bien suerte, animo y fuerza de voluntad a todos

  11. Alizia Esther dice:

    Tengo 34 años y fumaba un paquete diário, más 5 porros todas las noches desde hacñia 4 años, casi 5. De pronto un día dije, pasado mañana lo dejo todo, y me leí los consejos de esta web que me han venido de perlas: http://dejar-de-fumar.org.es/Y además me leí este libro en dos días: "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo"; Allen Carr.No he tenido absolutamente ningún problema en dejarlo de momento. Llevo unos días y no tengo síndrome de abstinencia, sólo unos pequeños nervios de noche, antes de la cena y después de ella. En ciertos momentos recuerdas el tabaco y llegas a pensar que te fumarías uno, pero luego recuerdas cómo sabe y lo poco que lo disfrutas y se te quitan las ganas.Nunca, al dejar el cannabis, he sentido síndrome alguno excepto cierto nerviosismo que se pasa en 24 horas, y estoy convencida de que es el síndrome de abstinencia de la nicotina y no del cannabis, ya que siempre he fumado lo que se conoce por chocolate y es algo que se mezcla con tabaco. Aún así, es un síndrome apenas inperceptible físicamente, es nuestro CEREBRO EL QUE NOS PIDE TABACO, NO NUESTRO CUERPO, NO OS ENGAÑÉIS.Dejar de fumar es más fácil de lo que parece, al menos lo que se dice dejarlo, abandonarlo. Otra cosa es mantenerse, pero para eso está el libro que os he recomendado arriba.No hagáis caso de los comentarios que dicen que te pones a morir, seguramente son mensajes escritos por fumadores falsos contratados por las tabacaleras, que son las que se encaargan de propagar rumores falsos y de hacer estudios que le desmuestren al fumador que lo que hace no perjudica demasiado su salud…cuando en realidad sí lo hace.EL TABACO NO PUEDE MATAR, EL TABACO MATA Y TE HACE VIVIR MUY MAL, OLER MAL, COMER MAL, ANSIAR UN CILINDRO QUE SE QUEMA…HAY POCAS FORMAS MÁS ESTÚPIDAS DE MATARSE.

  12. Carlos Alberto dice:

    Hola me llamo Carlos y llevo 4 dias sin fumar lo cual para mi ha sido un logro impresionante ya que fumaba desde los 14 y ahora tengo 24 y no habia podido al menos desde los 17 pasar un solo dia sin fumar, si bien hay sintomas de abstinencia en lo personal he tenido un leve dolor de cabeza y un poco de mareos pero nada de consideracion, creo que es en parte a que estoy siguiendo un tratamiento con Wellbutrin XL 300mg (buipropion) y de verdad funciona, elimina mucho las ganas y ancias de fumar, de paso tomo otro medicamento para controlar la ansiedad (ansietil 30mg), todo esto bajo el control de mi siquiatra que es quien me los receta ya que en mi pais no son de libre venta, les recomiendo primero identificar que tipo de fumadores son, primarios o secundarios, en el caso de los primarios son los que fuman por uan razon especifica ( estres, tu mujer te dejo, cuando tienes deudas por ej) y secundarios (como yo) que es cuando fumas ya sin ningun motivo fumas ante cualquier situacion y la justificas(ej. cuando estas feliz, cuando estas triste, cuando no tienes que hacer,etc ) lo que mas debes sobrellevar es vencer la necesidad de fumar ante situaciones que tienes asociadas al fumar por ej. al conducir, despues de almorzar, al salir del trabajo,etc. Les recomiendo acudir a un siquiatra que es el que mejor le puede guiar con metodo efectivo y hacerse un test de depresion y ansiedad con un psicologo para poder identificar demas causas, por que como en mi caso que sufro de ansiedad grave de nada hubiera servido el Wellbutrin sin un medicamento que controle la ansiedad que creo que es lo mas dificil de sobre llevar al tratar de dejar de fumar… Y bueno como digo vayan un dia a la vez y recuerden que le estan haciendo el mejor regalo a su cuerpo, los cambios son notables en estos pocos dias respiro mucho mejor, me canso menos, ya no huelo mal, de hecho ahora cuando mis amigos fuman siento y me doy cuenta del olor horrible del cigarrillo, mi auto huele bien, el gusto a mejorado notablemente, cada dia va disminuyendo considerablemente la flema en la garganta que me acompañaba dia a dia, en fin estoy recuperando muchos años que perdi y no disfrute a plenitud por el cigarrillo…Dejar de fumar no es fàcil, pero tampoco es imposible si logran superar los 3 primeros dias cada dia serà mas fàcil, mantenganse firmes y con fuerza de voluntad… Y como le dije busquen un profesional que les asista por que al menos en mi caso el bupropion me ha ayudado muchisimo…. Saludos…

  13. DIEGOAGUSTIN dice:

    soy diego van 3 dias s fumar ..fumo de los 15 hasta ahora c 28 y solamente marlboro… fui a un gim con clases de boxeo. donde me dieron una paliza de ejercicios,el 1 er dia bomite 4 veces flema, mas que nada… me duele todo pero cada dia me siento mas fuerte co mas energias…etc me tengo q ir si alguien anda en las mismas gonchalo777@hotmail.com

  14. Francisco de Jesús dice:

    Hola a todos/as, yo soy de El Salvador y no hace unos días me diagnosticaron una pielonefritis aguda (infección en un riñon) pues estoy preocupado por esto, le pregunte al medico si podia seguir fumando y dijo: no hay problema, pero ingrese a la web y investigue sobre la dieta y dice que tengo que dejar de fumar y tomar por el momento, yo fumo desde los 18 y ahora tengo 34 pero he decidido dejar de fumar este día por mi salud, sigamos adelante, saludos.

  15. Maru dice:

    Yo decidí dejar de fumar desde el mes de mayo, había hecho varios intentos pero todos fallidos y por si fuera poco con sentimiento de culpa. En mayo fue la de verdad me fumé los dos últimos cigarros que quedaban en mi cajetilla y no volví a comprar. Lo primero que pasó es que no podía con el extreñimiento en la mañana, situación que no sucedía con mi cigarrito en mano, pero al poco tiempo todo llegó a ser normal. Ahora tengo dos semanas con una tos espantosa, no puedo ni dormir he tomado de todo y hecho de todo y la situación parece no tener fin. Si alguien sabe que hacer lo agradeceré mucho.

  16. Maria dice:

    Maria Eugenia: la tos se te debería pasar. Cuando has fumado mucho durante mucho tiempo, al dejarlo, el cuerpo empieza recuperarse casi inmediatamente, y con el tiempo trata de expulsar todo lo que le habías metido. La tos es sólo una forma de expulsar y limpiar los pulmones. Ten paciencia.Te dejo una frase que es una realidad como una casa, y que te ayudará a recordar la verdadera razón de que lo estés pasando tan mal ahora: "Los malos momentos que se pasan al dejar de fumar, no son por eso (dejar de fumar) sino por haber fumado."Animo!!!

  17. ROBERTO dice:

    fumo desde los dieciseis años, ahora tengo veintinueve. Hace tres dias tuve q ir corriendo al hospital con un fuerte dolor en el brazo izquierdo y presion en el pecho entre otros sintomas,al final todo quedo felizmente en un ataque de ansiedad. Aprovechando el gran susto he dejado de fumar. He de decir q me esta costando menos de lo que yo esperaba y estoy disfrutando al comprobar que puedo desacerme de esta asquerosa dependencia, se que solo llevo tres dias pero me siento ya mas fuerte fisicamente y sobre todo animicamente. mucho animo a todo el mundo que lo quiera intentar.

  18. Claudia dice:

    Rober muchisimo animo, se que lo vas a conseguir,se fuerte, puedes con esto y con todo lo que se te venga encima.Yo algun dia lo conseguire, te lo prometo, un beso de tu hermana que te quiere con locura, mil besos tete

  19. miguel dice:

    Bueno, les doy una buena noticia para todos aquellos que estan pasando por el mal momento inicial de dejar de fumar. Hace un tiempo yo escribi en este mismo lugar mencionando los sintomas que me producia dejar de fumar: diarrea, vomitos, palpitaciones, sudoración fria, tos, cansancio muscular (tipo estado gripal), afonia "mucha". empece con esto de dejar el cigarrillo el 27 de diciembre del 2008, en marzo del 2009 tenia tiodos estos sintomas todavia. Consulte con un medico clinico, un cardiologo y me mandaron a un otorrinolaringologo (no podia hablar, me dolia la garganta y tenai disfonia), bien ahora lo bueno paso todo, casi; la disfonia un poco y me duele un poco la garganta cuando hablo por mucho rato, pero no tengo ningun otro sintoma, no me interesa que otro este fumando a mi lado, no me molesta el humo, el olor, no me dan ganas de fumar y puedo respirar mejor y hacer muchas actibidades que antes no podia. No subi de peso, como lo normal ni más ni menos. Por ahi abajo vi que uno de los muchachos habla de fe en Dios para dejar de fumar y otro se jacta de esto, no se peleen, no vale la pena ni uno ni otro, cada cual que deje de fumar creyendo en lo que quiera, que el otro critique o no lo entienda no hace nada, yo en lo personal no creo amigo en tu dios, pero si a vos te ayuda vienvenido sea. Lo importante es no recaer, yo fume dos cigarrillos, ambos en un par de reuniones lejas una de otray nada; no digo que es lo ideal, digo que me parecio una paparruchada. No senti placer y lo hacia con culpa, estoy mejor asi. Se puede dejar de fumar, nada justifica volver a hacerlo, NADA JUSTIFICA VOLVER A FUMAR, NADA y los sintomas de la abstinencia pasan se los puedo asegurar. Sigan adelante, nada es para siempre y se van a sentir muchisimo mejor, ayuda con gimnasia y una buena comida, y una mujer que te diga deja eso, ahora , ya. Un abrazo para todos y los sintomas pasan es cuestion de tiempo. Suerte. Miguel Angel Rizo

  20. LilO dice:

    Poo… yo gracias a dios no fumo mi hermana si hemos intentad varias veces q deje de fumar ella intento poner de su parte pero hasta ahora no lo hemos logrado no soporto maz ese humo me mata nose q hacer alguien ayudeme no puedo hacer mas por ella,solo tengo 15 años ella tiene 23 no se que hacer ya lo intentamos d todo hasta parches nose ya estoy desesperada alguien ayudeme!!!!!!!! HELP!!!!!!

  21. REGALO DE REYES dice:

    PUES TODOS SUS COMENTARIOS SON ASEPTABLES, YO FUMO DESDE LOS 13 Y TENGO 36 Y LA VERDAD TRENDRE QUE DEJAR DE FUMAR

  22. nelly dice:

    Bien pues yo tengo intentando esto de dejar el cigarro por mucho tiempo, pero cada que lo intento sucumbo al día siguiente pero esta ocasión es diferente, tengo 3 días sin fumar y espero ya nunca más tener un estúpido cigarro entre mis dedos, no importa que tan angustiada pueda estar, que tan enojada o que tan felíz me pueda sentir, nada hará que vuelva a fumar ya lo decidi, he tratado de estarle viendo el lado positivo a todo esto sobre todo con eso de los sintómas de la abstinencia, desde el primer día he tenido unos mareos espantosos que han ido aumentando, osea ya los traigo más parejos no se me han quitado ni un solo ratito, ayer me dolió ligeramente la cabeza y hoy estoy un poco mas mareada que ayer, pero nada que no se pueda soportar, me he puesto a pensar en esto del mareo y pienso, tal vez sea el exceso de oxigeno que esta entrando a mi cuerpo ya que el cigarro lo invadia todo jajajaja o será el sereno pero pase lo que pase no pienso fumar nunca más, uno por mi familia, mis niños que culpa tienen de que yo agarrara ese vicio mugroso, y después por mi, porque cada que cambia el clima en lo más mínimo, inmediatamente me enfermo a morir, así es que quiero tener una buena calidad de vida otra vez, quiero respirar aromas diferentes todos los días, e ir pasando por una panadería y decir lo mismo que los demás… mmmm que rico !!! huele a pan recién hecho, jajajaja bueno hechenle ganas por ustedes y por la gente que esta a su alrededor, adelante y no flaqueen, cuando sientan que van a caer en la tentación dense un baño de agua tibia por un buen rato y relajense, sí se puede !!!

  23. nelly dice:

    Se me olvidaba, fume desde los 13 años y ahora tengo 40 muchos años envenenando mi cuerpo verdad.

  24. G dice:

    Yo deje el cigarrillo hace mas o menos 10 días, el 14 de Septiembre a las 10pm, dije ya no más y lo he cumplido hasta ahora,a veces me duele el pecho y tengo resequedad en la garganta,pero esto no me va a hacer volver dure 9 años fumando a toda hora, y no voy a volver de eso estoy seguro.Espero que todos continuemos así, nada esta escrito y nosotros podemos cambiarlo,es solo cuestión de mentalidad y fe en nosotros mismos y en Dios

  25. Mª José dice:

    DEJÉ DE FUMAR HACE 5 AÑOS Y VOLVI A FUMAR HACE DOS. TAL VEZ LA PRIMERA VEZ NO ME COSTO DEMASIADO DEJARLO, PERO EN EL ULTIMO AÑO LO HE INTENTADO UN MONTÓN DE VECES Y NO HABIA LOGRADO NADA HASTA AHORA. LLEVO 15 DIAS SIN FUMAR, Y ESPERO QUE SI DE NUEVO LO LOGRO, NO SE ME OLVIDE JAMÁS LO QUE CUESTA DEJARLO. ¡POR MI HIJO!

  26. Orlando Rodolfo dice:

    Por supuesto que te vas a sentir mal, pero muy mal. Imaginate entonces lo que hace el cigarro en el organismo humano, tanto que éste se adapta a todas las sustancias que le están entrando. A mí me pasó, pero el sentirte mal dura unos poquitos días, sí entiendo el aumento de kilos, hay estudios que dicen que el cigarrillo libera una hormona que quema grasas y yo lo creo porque me pasó de engordar muchísimo. Sin embargo, adelgazar es más simple que dejar de fumar, porque el fumar es una adicción que hay que eliminar. Dejar de fumar es la decisión por la cual nunca te arrepentirás, porque fumar es un SUICIDIO!!!!

  27. ROBERTO dice:

    Escribí hace cosa de un mes diciendo que iba a dejar de fumar. Hoy puedo decir que desde el 10 de Septiembre no he vuelto a fumar. No he tenido practicamente ningun tipo de sindrome abstinencia, un poco de sequedad en la garganta y acordarme del maldito tabaco algun dia, por contra respiro bien ( llevava 13 años sin hacerlo), casi no ronco por las noches, distingo olores y sabores y me siento muy orgulloso de mi mismo de estar con paso firme en el camino de dejar esta mierda. Os mando mucha fuerza y animo a todo el mundo que quiera hacerlo. Se vive mucho mejor sin tener que meterte humo venenoso dentro del cuerpo. Lo dicho mucho animo,

  28. Barbara Sabrina dice:

    Buenas, El otro de octubre de este año, decidi dejar de fumar porque cumpli los 25 y hacia diez años que fumaba ininterrumpidamente. No hace una semana que los deje y por momentos me agarran ganas de render un cigarrillo, pero pienso en como voy a volver a recuperar mis pulmones, poder correr, no agitarme, basta de tos, flema y gastar plata en eso. Es la mejor decision que tome y sigo con paso firme pensando en todos los beneficios que tengo sino fumo. Ah! y aun no presente ni uno de los sintomas fisicos que me mencionaron

  29. Martha Lucia dice:

    Un saludo para todos los fumadores que como yo hacen el gran sacrificio creanme.soy de familia de mas omenos fumadores comense a fumar alos trece años y tengo cincuenta y uno el doce de septiembre deje de fumar hoy es catorce de obtubre si es verdad la desintoxicada es terrible me mata el dolor de cabeza el vertigo constante tengo el estomago inflamado estoy estitica llevo dos dias sin hacer popis el olor del tabaco no me importa cualquiera puede fumar serca de mi pero cuando voy a fumar me dan ganas de trasvocar yo creo que estos son los sintoma s que dan al dejar cualquier vicio que cosa tan horrible si se sufre pero valga la verdad yo pienso todo esto va a pasar pronto y animo amigos si se puede dejar de fumar

  30. Carmen dice:

    Hola chicos, el 28 de octubre hace un año que dejé de fumar, ahora es cuando empiezo a creerme realmente que soy una NO FUMADORA, fué duro sobre todo la primera semana,un poco susceptible o bueno, un poco histerica más bien, jeje, y una picor en la garganta cuando me metia en la cama que hasta entonces nunca me habia ocurrido, pero a partir de la semana todo fué mejor, y hasta ahora. SI DEJAIS DE FUMAR SEREIS MAS FELICES, Ahora mi marido también a dejado de fumar, hace solo 2 semanas, y´sospechamos que el tiene movimientos de tripas todas las noches, a cada uno le da…por donde le dá…, Saludos y que la fuerza os acompañe!

  31. Juan dice:

    Tengo 29 años.. fumo 2 cajetillas de Marlboro rojo diarias desde los 16.Me he prometido dejar de fumar desde hoy. Espero q el síndrome de abstinencia no me haga pecar otra vez..Saludos…

  32. cesar esteban dice:

    ke tal saludos a todos… tengo 25 años de edad, de je de fumar el 29 de septiembre del 2009 y hoy estamos a 13 de noviembre y no saben el gusto entre "" ke me da el no ser el unico ke tiene estos sintomas la veredad me sentia preocupado incluso llegue a pensar que no era normal los dolores de cabeza, el no poder dormir, los pequeños dolores del pecho, las faltas de enegias etc… ahora me siento mas trankilo y espero ke pronto me sienta al 100% despues aber fumado por mas de 10 años …gracias a todos y a echare ganas……

  33. pedro dice:

    Hola chicos, desde málaga quiero mandaros un saludo a todos los exfumadores, yo llevo algo más de dos meses (desde el 22 de agosto que cumplí 40) sin fumar y la verdad es que el primer mes y medio me quería morir, he tenido ansiedad casi durante dos meses he engordado 5 kilos y la verdad es que de momento no noto mejoría ni subiendo escaleras ni en el sabor ni en el olor, pero como soy muy cabezón seguiré aguantando.

  34. Evita dice:

    Hola que tal? yo llevo sin fumar desde julio del 2009,he engordado 9 kilos y no hay pantalones a quitarmelos ,pero es un daño colateral…lo que si es cierto es que una vez pasado el periodo de ansiedad ,tos y todas esas cosas me siento genial,y no se si huelo mas o no…pero no soporto el olor a tabaco.

  35. A dice:

    wow … deje de fumar a se un mes den entrada medio una tos fatal y flema que en las noches no puedo ni respirar la garganta partida como si tubiera una cortada … el doctor abio dijo que al dejar de fumar para sanar tenias que pasar por esto… pero ja mas te explican con detalle los sintomas que tendras … hoy pense me sentia mejor y recai fume un cigarro y me siento morir … dios son las 3 de la manana no puedo dormir eh engordado 10 libras , la garganta me duele al pasar saliba y un dolor de cabeza que al toser se siente que me dan martillasos … hombre 28 anos 14 fumando … no se por que en pese y no se por que lo estoy dejando … pero real mente dejarlo se siente MORIR!!!!

  36. Unknown dice:

    Hola a todos,yo deje de fumar hase 2 anos y 3 meses,los primeros meses es malisimo pero todavia me quedan sintomas,medio ansiedad,se afectan los nervios pero eso lo pude superar. Hoy dia los nervios del estomago estan afectados y cada ves que salgo de la casa me dan deseo del ir al bano. Pero es peor seguir fumando me siento muho mejor q cuando fumaba……suelte a todos….

  37. Maria Ana dice:

    Hola valientes: hace 5 semanas que deje de fumar despues de mas de 20 años fumando, no ha sido fdificil, pero me he resfriado y la tos es muy mala, pareceque l pecho me quema ¿es normal? me podeis contestar

  38. vladimir dice:

    Que les puedo decir, mi hij de 6 años me hizo una oferta en la que me daba 15 dias para dejar de fumar, la verdad en ninguno de los 15 dias alcance a estar preparadao para dejarlo, pero si seguia asi en los proximos 15 mil dias tampoco lo estaria, lo deje al menos en eso estoy y ya llevo 7 humildes dias, jajajajajjaa,es horrible no tanto ver fumar oler fumar cerca de ti, sino lo arraigado que son algunos horarios para fumar que uno tiene, o lo fuerte que es despues de comer o cenar desear fumar, o despues de mmmmmmmmmmm, ufffffff, se me grabo en el subconciente que algunos placeres de la vida como la comida el sexo o la euforia de una buena conversacion con los amigos debe estar ligado a un cigarrillo entre los dedos.contra eso estoy luchando.Duermo menos eso me ha llamado la atencion, y para contrarestar la subida de peso y las ancias, estoy haciendo esfuerzos por salir a trotar 20 minutos uffff que mal queda uno con eso y hacer 30 abdominales diarios y caminar casi 1 hora diaria.espero en 30 dias mas tenerles algo nuevo que contarles sobre todo que aun no este fumando.Saludos y esfuerzos grandes que valga la pena vivir unos meses mas cuando viejo

  39. TAYS_STAR dice:

    ***pos yo yevo ya dos semana y es muy dificil parami polk kasi me fumaba una kajetiya diaria y lo deje por mi salud y por mi futura profecion pol k k lindo una terapeuta respiratoria fumando eso n se va a ver bn pol k se supone k los kure y le de ejemplo y eso seria lo menos ke les iva a dar y tan bn pol k alguien muy especial en mi vida me pidio k lo dejara pol k las mujeres se ven feas fumando

  40. sergio david dice:

    Yo llevo 13 dias y me lleva la madre, por que me estan saliendo muchos granitos en la cara, espalda y pecho. Ademas siento que soy más sensible al polvo.

  41. Nadia L. dice:

    YA ME DISTE MIEDO…….. O sea tengo todos los sintomas y me he comido media refrigeradora! que miedooooo acabare gorda!!!!!!

  42. §MD§ dice:

    Hola llevo varios dias sin dejar de fumar y realmente se me ha hecho muhco mas facil de lo q esperaba. Yo estoy utilizando palillos de dientes para la anciedad en la boca y evitar pensar en ponerme un cigarrillo en la boca. Ademas estuve los primeros 3 dias en mi casa para evitar tentaciones, estoy utilizando la pildora Welbutrin o Bupropion la cual es un antidepresivo y eso ayuda mucho ya q lo he utilizado antes tiene algo q nivela los niveles quimicos del cerebro y te hace alejarte del cigarrilo. Tambien tome terapias de hipnosis para dejar de pensar y no tener mucho deseo al cigarrilo y la verdad me siento bien fisicamente hasta ahor ay aguantandome el deseo de comer q es lo mas q sucede. Lo unico q estoy notando es q no tengo deseo sexual y mi mujer esta q me quiere matar pq no tengo ni ganas de mirarla y eso me tiene muy preocupado pq antes era un conejo y eso era todos los dias pero desde q deje de fumar ni se si tengo miembro todavia jajaja. Estoy buscando info a ver q sucede pero aparentemente es por el antidepresivo aunque llevo varios años con el y nunca me havia pasado.

  43. Daniel dice:

    Buenas, yo hace una semanita no mas que deje de fumar, anoche empese con dolor de garganta y como engripado, hoy me fije y era uno de los sintomas…tengo 25 años, empese a fumar a los 18, lo maximo que estuve fue un mes entero sin fumar, en el cual me sentia mucho mejor, podia correr sin cansarme exesivamente…entre otras cosas sin cansarme:P, el tema es q habia empezado a jugar al futbol con los amigos y eso me servia…pero me volvi a sentir de una vieja lesion y volvi al maldito cigarro, ahora hace una semana que nacio mi beba y empese de nuevo con esto de dejarlo…hay un libro con el cual deje ese mes… se llama: ES FACIL DEJAR DE FUMAR, SI SABES COMO de Allen Carr…se puede descargar, en Taringa esta..aca les dejo un link de descarga… http://rapidshare.com/files/289880358/Alln_Crr_-_Dejar_de_Fmar.rar cuando llegue al mes, escribo de nuevo para decir como me va…vamos que podemos! P.D.: lo que me preocupa es que fumando de todas formas engorde…mido 1.70 y peso 78 kg…eso fumando…espero no llegar a los 100 kg jajajasaludos

  44. Humberto dice:

    Me llamo humberto, Deje de fumar hace un mes.-Empeze a marearme me enviaorn a hacer una resonsancia en la cual encontraron un quiste en mi cerebro hace un mes que estoy dando vuelta entre CARDIOLOGOS y CLINICOS (Los mareos y palpitaciones no se van) Pase por Policlinico Neuquen y Clinica FLENI en Bs As… Nunca tuve tanto miedo en mi vida, parece que me estaria mueriendo mi vida cambio ya no salgo de casa, no me dejan manejar, y en el trabajo me torne una molestia.-QUE ME ESTA PASANDO?A 39 dia sde dejar el sigarrillo

  45. - dice:

    Dejar de fumar es difícil, al menos los primeros 15 días. En ese tiempo estás super voluble, contento primero porque dejas, luego angustiado, contento de nuevo, y así. Tu cuerpo te lo pide, tu estómago, tu cabeza, tus brazos, todo tu ser. De a poco te vas acostumbrando a que no está, pero comes mucho más. El cigarro es peor incluso que la heroína o cocaína, así que si estás logrando dejar de fumar, no decaigas, porque es un logro inmenso. Saludos.

  46. cesar dice:

    hola me llamo cesar soy amigo de daniel y el tema esta en que no se che ami me pasa que tengo mucha boluntad yo deje el cigarro ya hace dos años y medio y me siento impecable el tema es que estoy pesando 127 kilos aclaro que no soy un tipo chico soy mas vien un tipo que normal tendria que pesar 90 o 100 asi que ta dejar de fumar es entrar al mundo real che no jodan se sienten mucho mas los gustos los olores los sabores de las cosas uno recupera mucho de lo que perdio por esa mugre que nos mata de a poco antes cuando fumaba mis hijos me sacaban la cara cuando les queria dar un beso ahora no y eso para cualquier persona es muy importante entiendo al que le cuesta por que yo empece a fumar a los 12 años hoy tengo 33 deje a casi los 31 y gente tengan cariño por ustedes mismos y por los demas quieranse y dejen al enemigo de su salud y economia saludos y mucha fuersa

  47. Juan dice:

    No pude.. El maldito vicio me venció x 3ra. vez…

  48. alicia dice:

    Deje de fumar hace tres años y medio, despues de 30 años siendo fumadora. Me lo propuse por "los proximos 5 minutos" tan poca era la fe que me tenía. No fue nada dificil. No tuve sintomas de abstinencia. Engorde unos 5 kgs. Es maravilloso sentir olores, sabores, poder caminar y correr sin quedarse sin aliento. No es tan terrible como lo quieren pintar.

  49. Hernan Jorge F. dice:

    Deje de fumar hace 20 dias, luego de algunos intentos a lo largo del camino, la reaccion fue tremenda me senti enfermo y pense lo peor, sin embargo poco a poco Gracias a Dios, he tenido la facilidad de ir sobreponiendome a los momentos y deseos de fumar que se han venido presentando, estoy tomando agua de valeriana con toronjil, y una pastilla de wellbutrin diaria de 150 mg, con lo que he obtenido un buen resultado, Ademas tengo mucho mas deseo de realizar deporte, lo que me ayuda a mantenerme. He subido unos dos kg

  50. kinguer dice:

    hola gente bueno yo hace 2 semanas q lo deje despues de fumar casi 2 atados x dia, mis hijas me decian q lo dejara pero yo como unafumadora q no quiere ver la realidad les decia ya lo voy a dejar y asi seguia hasta q un dia desperte y dije no voy a fumar hoy , le pedi ayuda a dios y aunque no me crean tambien a sandro, dios ayudame a dejarlo y vos sandro q sabes lo mal q te hace el cigarrillo ayudame pedile a dios vos q estas mas cerca de el q me ayude, y bueno asi fue pongale creencia o llamenlen como quieran pero a mi me ayudo , otras de las cosas q hice fue q miro desde entonces internet todas las cosas q le sucede a uno x el cigarro los pulmones como estan, la piel evejece mas rapido los olores no los sentis y muchas cosas mas el corazon es muy importante. bueno solo queria compartir este momento con ustedes y ser una mas q ayude a dejar el vicio maldito del cigarrillo q solo inrriquecemos a las companias xq con respeto a los fumadores los vuelve mas pobre en todo sentido en el vosillo y en la salud,,,, si quieren hablar al respecto sobre como dejarlo me escriben y yo con mucho gusto los ayudare besos y fuerza vamos q podemos….

  51. gustavo dice:

    hola les cuento tengo 42 años hace una semana que no fumo empece pileta me siento bien con un poco de anciedad pero lo voy a lograr me siento mejor fisicamente y de animo chicos todo pasa por nosotros fume 23 años la unica escusa para no dejar somos nosotros suerte

  52. Elisa dice:

    Dejé hace 7 meses de fumar, en casa somos mi marido la nena y yo y mi marido dejó unos meses antes que yo. Por el resto me rodeo de fumadores tanto en su familia como en la mía… es muy difícil. No solo porque los demás fuman sino porque aún cuando estoy sola las ganas son terribles…. es como dice el amigo acá abajo: te lo pide todo el cuerpo! Pero yo dije NUNCA MAS FUMO ysigo en esa posición. Hice una promesa a Dios (que no las hago jamás, creo que es la primera) y me la hice a mi misma, fue en una situación de mucho stress, en un hospital… lo hice a conciencia… SABIA lo que estaba haciendo. Yo fumé 13 años como bestia… paré 100% solo para el embarazo y los primeros meses de amamantamiento y después agarré denuevo…Yo creo que se puede, los 4 kilos los subí…. y un poco más también pero ya los estoy tratando de bajar. Bueno chicos, ánimo…. que no te gane el cigarrillo!!! VOS PODÉS!!! Dejalo… Mandalo a la RMPQLP

  53. Héctor dice:

    Leyendoestos comentarios y lo de otra paginas ahora caigo y comprendo muchas cosas, tengo tengo 29 años y mañana cumplo un mes sin fumar xq hace un mes me dio una coscondritis o dolor de esternon acompañado con taquicardia, y obviamente deje de fumar, bueno me alivie del dolor con medicina y dias despues, senti debilidad y enfermizo y pues ya paso a la semana senti taquikardias y nerviosismo y no sabia porque y me empeze a preocupar q mi corazon estuviera mal y fui con el cardiologo y me hiso estudio ECG y holther y resluto todo bien p con taquicardia sinusual por nervios y pues ya me receto algo p eso, a la tercera semana, tenia sensaciones y punzadas en el pcho y en el corazon, yegue a creer que en culaquier momento me daria un infarto, tambien llegue a imaginar que mis riñones fallarian porque un dia me dieron uns dolorcitos y pues me preocupe y pues el medico me reviso me mando hacer analisis de orina de sangre y tambien lo mismo qu eran mis nervios que no tenia nada, era mas ansiedad y estar preocupado por algo que no tenia, ahora caigo que dejar de fumar no solo es tener esa abstinencia y deseos de seguir fumando, es ayudar al cuerpo a recuperase, espero y nunca mas volver a fumar un cigarrillo, aunque cuando voy por la calle y siento su aroma me den unas ganas tremendas de fumar.

  54. Héctor dice:

    agregando a lo anterior ya tenia 5 o 6 años fumando como de 5 a 10 cigarros al dia

  55. Enza dice:

    hola a todos, quisiera saber cuantos dias dura la ansiedad por el porqueria de cigarro, llevo 3 dias sin fumar espero que ustedes me apoyen, gracias…

  56. sherizar dice:

    SI SE PUEDE, SI SE PUEDE ANIMO SIN DECAER SI SE PUEDE

  57. matias dice:

    hace 3 dias que no fumo y me duele la garganta parece que hubiese gritado toda la noche.pero no tengo ganas de fumar y espero que siga asi

  58. Benigno dice:

    yo lo deje hace dos semanas y a sido muy paradojico, no tuve grandes crisis de ansiedad pero fisicamente me siento pesimo, siento la garganta con arena y me cuesta mucho hablar, no tengo fiebre pero siento una gran debilidad y malestar de esos de cuando uno esta a punto de engriparse y mi rendimiento deportivo (ironicamente) bajo al piso… lo raro es que siento como respirar es mucho mas facil y tengo mas energia me levanto mas temprano… pero me siento muy mal y muy debil en mi rendimiento fisico espero pase pronto… es un bajon dejar de fumar para sentise mejor, cuidarse y terminar por sentirse enfermo jaja!

  59. Luis dice:

    Es la primera vez que entro en un blog de éstos o como se llame, pero me ha motivado el darme cuenta, de forma muy directa (no sólo por lo que se sabe de oídos) de que mis dificultades para dejar de fumar las sufre mucha gente. Tengo 47 años, fumo a lo burro desde los 16, así que, desde que lo dejé, hace dos semanas, lo estoy pasando fatal. Todos los síntomas de los que habláis los estoy experimentando. La ansiedad es la leche. El bajón físico también, etc, Pero quisiera añadir otro síntoma y prevenir por si sirviera de algo. Mi médico me lo ha aclarado y estoy más tranquilo desde que sé que es normal. Veréis, hay que tener mucho cuidadín con un bajón de ánimo. No llega a ser depresión, pero sí como un estado de desánimo general. No le ocurre a todo el mundo, pero tampoco es un síntoma raro. Cuidado con eso, porque lo que pasa es que, al estar el cuerpo y la mente en estado de guerra contra el fumeteo, resulta que no tienes tantas energías como antes como para afrontar todos los problemillas de la vida, que no son pocos. Así que uno se siente como fracasando en esto o en aquello. Y eso aumenta el riesgo de recaer. Bien, ¡es una ilusión mental! Sólo es una pequeña época de mayor debilidad mental y como de tristeza, pero pasa. Es como si a un ejército, en una batalla, le va más o menos bien, pero de repente se abre otro frente (en este caso el tabaco). Es normal que cunda un poco el pánico. El ejército se cree que va a venir la caballería enemiga super-reforzada, pero no es así, sólo son tres o cuatro soldadillos más. No hay que pensar, por tanto, "¡cielo santo, estoy deprimido!". No es una depresión, sino un bajoncillo nada más y como una especie de acojone que uno exajera. A mí ya, después de las dos semanas, se me está pasando, sin medicamentos ni nada. Espero que ahora empiece el bienestar ése del que tanto se habla. ¡Ánimo, amigos, se puede conseguir! ¡Se puede!

  60. DANIEL FERNANDO dice:

    Hola mi Nombre es Daniel Tellez Soy de Bogota-Colombia y bueno me encontre este blog y lei sus experiencias me hacen ver que valio la pena de verdad y esta es mi historia breve pero les servira!!empeze a fumar por una decepcion amorosa a los 18 años de edad, (era sano dedicado al futbol no salia a fiestas ni anada simplemente la vida social el trago los vicios no eran parte de mi) recuerdo esa noche como si hubiese sido ayer fume 6 cigarrillos jamas tosi esanoche estaba ebrio era mi primer amor y estaba jugando conmigo …amanecio y bueno al otro dia la anciedad estaba en mi cokmo el humo ke se te impregna cada vez que fumas uno 2 o tres o mas al dia; fumaba 2 y kedaba en estado de mareo por mas de dos horas y asi sucesivamente durante estos 4 o 5 años pase de dos cigarrillos diarios a fumar compulsivamente 30 o 35 cigarrillos diarioscabe resaltar intente dejarlo y lo logre durante seis meses pero mas abajo en esteforo dice que no hay que dejar recaer la mente por que vuelves y pecas y fijo estaba en la universidad y estos seis meses de esfuerzo se fueron al piso lo volvi a tomar, creanme cuando fume despues de dejarlo seis meses lo que sienten en su boca esa sensacion es asquerosa de verdad!!!el olor la sensacion tu salud tu apariencia tu vida tus años tus pulmonestu todo entran en un estado de dopaje sin fin hasta que un cancer lo para todo y eso no deberia ser asi hoy este año 2010 empezo parami muy bn tome la decision de dejarlo de una buena vez simplemente me puse a pensar en mi salud me puse a pensar que habia fumado lo ke ya tenia ke fumar que habia probado el tabaco y era todo!!! empece el 1 de enero y hoy llevo dos meses sin fumar!!! la clave simple!! y facil!! piensen en ustedes, pero no en como estan hoy sino mañana y haganse esta pregunta es indispensable vivir sin cigarrillo no creo la verdad; segundo paso: ya fumaron ya probaron ya sintieron!! ahogos placer calma sus ancias hace muchas cosas pero estas cosas que logras no son gratis si uno se quiere y quiere su cuerpo sucara su suerpo el mirarse a un espejo y sonreir cada mañana!! el poder respirar profundamente y sentir el olor de todo de nuevo!! es de verdad fantastico!!! y tercero: el dejar el cigarrillo es mental es decision!! asi como empezastepor uno sin pensarlo asiterminas!! los problemas no se llevan ni se solucionan de apoco ni si hoy me fumo 10 mañana 8 y ah si le voy bajando…eso defintivamente no sirve seamos sinceros el hombre es voluble al pecado una o 10 veces aki y en la luna!! asi ke piensen bn estas cosas!! sus hijos pagaran las consecuencias en un futuro!! y el poder jugar y sentirme joven en unos años!! para compartir con ellos es lo que me hizo tomar esta decision!!! animense chicos!! corten esto de raiz!! es la mejor inversion en vida dinero y salud que púeden hacer!! cuidense y un abrazo para esas personas que intentan por que de verdad!! tienen fuerza de vluntady para los que llevan tiempo!! hombre mil felicitaciones!! animo chicoss y chicas!!!

  61. ClaudiA dice:

    BUSCA ESTE LIBRO DE INTERNET YO LO BAJE SE LLAMA "ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO" DE ALLEN CARR SEGUI EL CONSEJO DE UN AMIGO DE ESTE BLOG Y AKI ESTOY DOS MESES LIMPIA SIN ANSIAS COMPARTIENDO CON FUMADORES SIN DESEAR HACERLO YO ES GENIAL…TE LO RECOMIENDO CONSIGUELO COMO PUEDAS Y VERAS QUE FUE LA MEJOR AYUDA QUE PUDISTE ELEGIR SIN PAGAR DE MAS…SUERTE!!!! despues me cuentas como te fué…..

  62. silvia dice:

    aahhh sí…estoy dejando de fumar y me siento horrible…me duele todo…el pecho la garganta, tengo nauseas…es horrible espero que esto pase pronto.

  63. KLAU dice:

    hace 15 dias deje de fumar, lo hice poruqe comence a sentir molestias en la garganta y tenia las amigdalas inflamadas, en fin, lo he dejado y me he recuperado de las amigdalas, pero entre en una deprecion y un estado de animo re bajo, me siento triste, nostalgica, aburrida, sin animos de hacer nada, me siento frustrada y siento que mi vida no tiene sentido, imagino que estos sintomas deben ser por haber dejado de fumar, porque antes no me sentia asi. me pregunto cuando dejare de sentirme de esta manera. que sintoas tan jartos, hasta me pogo a llorar y me siento re sola y que no sirvo para nada, la everdad he comenzado a pensar que necesito un sicologo

  64. KLAU dice:

    ah agregando a lo anterios, fumo hce casi 2 años, y empece por deprecion gracias al imbesil de mi ex novio

  65. keny dice:

    buehh marcela si kieres iio t puedo ayudar con soledad..!!para ke no t sientas tan triste y nostalgik…si kieres copi mi msn steevenjesus@hotmail.com

  66. keny dice:

    buehh mi nombre es steeven y x ksualidad me encontre este blog y me parecio interesant algunas historias…y buehh aki les va la mia…iio comenze a fumar hac ksi 1 año y lo hic xq iio veiia ke todos los panas cuando saliamos con nuestras novias fumaban y iio era el unico ke no lo hacia,y comenze a hacerlo….y buehh desd ese dia me gusto fumar….y aunke todavia soii digamos un bb no lo puedo evitar….desde hace como 3 o 4 meses comenze a tener problemas cardiacos xq estaba en un partido de futbol y me dieron un golpe duro y al corazon desd ese dia me comenzo a doler el corazon kda vez ke jugaba futbol y pss estaba de x medio el cigarro tambn…el cigarro me hace mal y lo se,pero es algo ke no se puede evitar iio estoy tratando de dejar pero eso no es algo ke se deja de la noche a la mañana y inclusive hasta mi novia y unas amigas se han molestado xq iio fumo sabiemndo ke tngo0\’ problemas krdiaco….buehh me despido espero ke logren su objetivo de dejar de fumar asi kmo iio kiero hacerlo..bye bye

  67. Unknown dice:

    Hola todos! Hoy día dejar de fumar ya no es tan difícil como antes, al menos para los fumadores severos, como yo, que fumé 20 cigarrillos al día por 20 años y desde hace 4 años unos 40 cigarrillos al día. Esto fue hasta hace un mes atrás que comencé un tratamiento médico con un medicamento nuevo. Su nombre genérico es Varenicilina, es realmente asomboroso. Ya había intentado dejarlo 4 veces, llegué a estar 40 días sin fumar, con una ansiedad desesperante y siempre con el deseo de fumar allí latente hasta que me vencía. Con este nuevo tratamiento hay que poner apenas una pequeñísima ayuda y ya. Realmente no sientes los efectos adversos al dejarlo y tampoco te deprimes, cosa que es muy común, Nuestro cerebro nos hará pensar en cualquier cosa contal de que le devolvamos la droga que le quitamos. Eso es justamente lo que inhibe este medicamento, ese deseo desenfrenado de prender un cigarrillo. Ya no te planteas que sentido tiene la vida si no puedes hacer lo que realmente te gusta (¡¡¡FUMAR!!!). Esta entre otras tantas excusas que inventamos para poder volver a sucumbir ante nuestro vicio. Respecto a la mejorías de dejarlo, debo decir que es verdad que se recupera el olfato y que el sistema circulatorio mejora notablemente a los pocos días, la piel te cambia, conservas la hidratación y en mi caso, que muy bien me viene por cierto, hasta logré subir un par de kilos, que no lograba hacerlo hace ya muchos años por más que lo intentaba. Había perdido el apetito y sólo me dedicaba a fumar ya tomar café en cantidades siderales.Espero que esto sirva de ayuda a alguno que realmente quiera dejarlo y vea que está muy comprometido. ¡Suerte y ojalá que todos podamos librarnos de esta pesadilla!

  68. María dice:

    tengo 18 años, llevo fumando desde los 12, estoy intentando dejar de fumar, llevo 3 dias sin fumar nada de nada y ahora mismo tengo un mono ke lo flipais, estoy ke me komo x dentro!!! aaaaaaaaaggggggggggggg

  69. ClaudiA dice:

    hola a todos! lo primero no INTENTES DEJAR DE FUMAR , HAZLO….llevo 2 meses limpia de esta droga del tabaco y una de las cosas q aprendí es q cuando fumaba me sentia ansiosa y nerviosa y ahora q ya no lo hago esos deseos han desaparecido, la nicotina te provoca esos malestares, en cuanto a todos los sintomas q leo aqui solo tienen q ver con q nosotros mismos nos sugestionamos tambn es cierto q al principio lo primero q hice fue llorar porq pensaba q haria ahora q ya no fumaria… es un amigo o casi un familiar q se iba despues de 25 años de compañia, solo interrumpida por el embarazo y luego comer para apalear las ansias q la verdad razonando me di cuenta q eso lo provocaba sólo yo en mi mente, ha sido dificil ya q mis amitades la mayoria fuma y yo me tengo q tragar su humo y ha sido una prueba tras otra pero he ganado hasta ahora y pienso seguir haciendolo por mi beneficio y de mi hijo principalmenteal q amo….te sugiero q pienses en esa persona q amas mucho y lo hagas x ell@ eso te ayudara mucho es un muy bn incentivo, te suguiero ademas q no guardes ningun cigarrillo x ahi, eso es lo peor, ya q el solo echo de saber que tienes droga al alcance te pone ansiosa, x ultimo te contare q no ha pasado ni un solo dia desde q lo deje en q no me acuerde de el, pero es solo eso un recuerdo….porq no lo he deseado a Dios gracias y pienso seguir haciendolo hasta q lo olvide x completo espero…BUENA SUERTE A TODOS…Y SIGAN ADELANTE ANIMO PARA TODOS NOSOTROS..

  70. karen astrid dice:

    Holaaa!!!Son las dos 2:30am en Bogotá-Colombia y la verdad es que ultimamente no logro dormirme muy facil, siendo que siempre duermo como 9 horas y en la tarde otra…jajaja No se porque me dio por buscar los efectos del cigarrillo y lo que pasa cuando uno lo deja y aca estoy como ustedes, desde los 9 años probé el cigarrillo y me encantó, solo que mi mami nos encontró a mi prima y a mi en esas y hasta ahi me llegó la bobada, a los 16 lo volví a retomar por darmelas de muy rebelde!!!! Y ahora, a mis 24, despues que mi ex-novio me amenazaba con que al llegar a los 25 iba a parecer de 40 por los efectos del cigarrillo y le dije que a los 25 lo dejaba pues llevo 11 dias sin fumar, ha sido un reto y un logro para mi. Tengo un espejo en mi alcoba en el cual llevo el conteo con un marcador gigante y cada que cambio el numero me alegro muchisimo, es como apoyarme a mi misma, nunca pense en serio que esto fuera un vicio tan fuerte, mi mama fuma porque yo empecé a fumar y ella lo retomó, mi hermano mayor y el menor también y era todo un ritual para nosotros fumar juntos, pobre mi papito que no fuma y nos aguanta. Ya entiendo porque me he sentido tan increiblemente triste, sola, muy nostalgica hasta acordandome de gente que me hizo sufrir!!!! Que cosa tan absurda!!! Pero por otro lado, respiro delicioso, duermo mejor, no me siento cansada y tengo ganas de decirle a todo el mundo que deje el cigarrillo, yo se que es una esclavitud muy tenaz, pero también se que se puede!!! Asi que quiero agradecerle a todos ustedes por escribir sus historias, realmente me alegraron y me animan!!! Quiero decirles, independientemente de si son o no creyentes que rezaré por todos nosotros para que Dios nos ayude a dejar este vicio tan tonto!!!! No es cuestion de intentarlo como dice Claudia Solar es cuestion de tomar la decisión y HACERLO!!! Un abrazo muy fuerte para todos!!!

  71. Eduardo dice:

    Buenas noches..Por casualidad encontre este blog y me parecio muy interesante la forma como todos se dan apoyo en su lucha contra el Tabaquismo..de verdad que llevo 2 meses sin fumar fume durante 14 años y la verdad es que el cambio se siente casi de inmediato.respiras mejor,la ropa ya no huele a tabaco .otra cosa para no pensar en ese mal amigo llamado Tabaco comenze a practicar de nuevo Futbol,y a salir a trotar todas las mañanas..de verdad que mis mas sinceras felicitaciones para todos aquellos que como yo quieren dejar ese vicio..Un abrazo..

  72. Maria alberto y rocky dice:

    no te preocupes hay mas tendras mareos tos no dormiras bien .PERO SONRIE QUE DESPUES DE TRES MESES SENTIRAS LO BIEN QUE HICISTE AL DEJARLO PORQUE SENTIRAS LOS CAMBIOS BUENOS EN TU SALUD.PACIENCIA YO LLEVO 8 MESES SIN FUMAR DESPUES DE CASI 37 ANOS FUMANDO JAJA NO ES FACIL PERO SIGUE

  73. ClaudiA dice:

    y sigue pasando el tiempo…y eso es bueno…ya q cada dia es un dia ganado para mi en mi batalla personal, me siento feliz y satisfecha y mas q todo orgullosa de mi de saber de lo q soy capaz y puedo demostrarle sobre todo a mi hijo q su madre tiene agallas y desición….en todo caso tambien trato de ser cautelosa y no dar por ganada la guerra..son sólo mis batallas personales y una a una las he ido venciendo….me alegra muxo poder cooperar de alguna manera con este foro ya q es un incentivo para mi tambn y saber q mis palabras fueron leidas por otro ser q estaba perdido como yo (Karen A. Baquero)esto es como alcoholicos anonimos pero de fumadores…donde unos a otros nos damos una palabra, una historia q es una ayuda para todos nosotros….solo pienso en aquellas personas q escribieron desde q yo empece en este foro y han quedado atras aveces desalentadas por sus batallas perdidas me gustaria saber de todos q se comunicaran….espero sinceramente hayan podido salir adelante…siempre me mantengo en comunicacion por este medio y me a ayudado muxo y espero q a los q recien empiezan sea igual…BUENA SUETE A TODOS…. un detalle!! no todos los sintomas q aqui se manifiestan le suceden a las personas q dejan el cigarrilo , no olvidemos q todos los organismos son distintos y está además la cantidad de nicotina q aspires, entonces no se asusten pues a mi no me paso nada, como dije en mi comentario anterior,fueron 25 años, creo q lo mas fuerte q me paso es q lloré como magdalena por mi pucho perdido, q haria ya q el no estuviera …acabo de mundo!!!!!… y nada solo eso llore por mi ser amado muerto(compañero de tantas fiestas , reuniones sociales y más) y el luto ya pasó y ahora soy feliz pero LUCHANDO Y SIN BAJAR LA GUARDIA….BUENO SALUDOS PARA TODOS ….FAMILIA EN EL EX-VICIO

  74. Alejandro dice:

    hola estoy intentando dejar de de fumar llevo 2 semanas y dos recaidas , llevo 14 años fumando y los ultimos años fumaba 20 cigarros diario , ahora que lo deje tengo unas flemas y tos de perro y me da una hambre, recai por que me fume al tercer y quinto dia un cigarro en la noche, pero la verdad hasta asco me dio, pero tenia ansiedad, espero lograrlo eso de la tos con flemas no se si sea normal, me voy a tomar un espectorante a ver si con eso se me quita, ahora que no fumo no soporto el olor a cigarro me causa nauseas creen que esto sea normal?

  75. Carlos dice:

    Hola! yo también estoy intentando dejar de fumar, solo llevo un dia y ya me ha dado una crisis nerviosa y me tuvieron que bajar a urgencias. Yo en mi lugar, no debo dejarme de fumar de golpe por esto, no se que es peor, si el remedio o la enfermedad.Si pueden ayudarme en algo lo agradeceria, Gracias =)

  76. ClaudiA dice:

    BUSCA ESTE LIBRO DE INTERNET YO LO BAJE SE LLAMA "ES FACIL DEJAR DE FUMAR SI SABES COMO" DE ALLEN CARR SEGUI EL CONSEJO DE UN AMIGO DE ESTE BLOG Y AKI ESTOY DOS MESES LIMPIA SIN ANSIAS COMPARTIENDO CON FUMADORES SIN DESEAR HACERLO YO ES GENIAL…TE LO RECOMIENDO CONSIGUELO COMO PUEDAS Y VERAS QUE FUE LA MEJOR AYUDA QUE PUDISTE ELEGIR SIN PAGAR DE MAS…SUERTE!!!! despues me cuentas como te fué…..

  77. ClaudiA dice:

    Yo recomiendo q antes de dejar de fumar tambn te encuentres seguro de lo q vas a hacer, por ejemplo yo antes de hacerlo encontre este blog y fue muy bueno para mi darme cuenta de las muchas personas que viven este gran problema y lei casi todos los comentarios y fue muy útil aprendí bastante y luego q busque la forma de autoayudarme he seguido leyendo para seguir entendiendo y apoyarme en los demas comentarios, sugiero q no solo te tires a ojos cerrados a la piscina sino q veas antes x donde puedes salir…este blog es como alcoholicos anonimos nos ayudamos unos a otros…empezar es muy facil , salir cuesta a unos mas q a otros pero se puede, por eso mi consejo es q lean los testimonios primero de tantas personas con la pesadilla del cigarro y como unos mas q otros con años de vicio lograron ganar la batalla yo por ej. despues de 25 años de fumar llevo mas de dos meses limpia y pretendo seguir asi, luego te nutres de los cambios positivos q vas persibiendo, todo lo negativo q puedas sentir es solo parte de tu autosugestion y de la ansiedad por falta de nicotina en el cuerpo; bueno te dejo este consejo ojala lean lo q escribi y les sirva…adios y suete…

  78. Carlos dice:

    Muchas gracias Claudia!! me leere el libro y ya les contare como me fue!! un abrazo!!

  79. claudia dice:

    HOLAAAA .ME LLAMO SOY CUKI..Y TENGO 34AÑOS..Y FUMO DE LOS 17 AÑOS Y LEO GENTEDE A AÑOS JAJA QUE INCREIBLE .. YO SOLO LLEBO 4 DIAS .. Y NO PUEDO CON LA TOS NO TENGO FLEMAS AUN . PERO NO DEJO DORMIR A NADIE, Y ME HE DESPERTADO A LAS 4 DE LA MAÑANA Y YA NO DORMI MAS … TENGO CAMBIOS DE HUMOR UFFF. ANDO NERVIOSA,Y NO QUIERO FALLAR HE TOMADO UN DESICION POR MI SALUD ,POR MIS HIJAS QUE SON PEQUEÑAS . Y TENGO MIEDO DE CAER EN LA TENTACION DE FUMRME UNO JAJAJ .. TIRE A LA BASURA LOS CENICERO Y LOS MECHEROS,, CUANDO ME OFRECEN UN SIGARRO DIGO .NO GRACIAS NO FUMO..ES UNA DIFERENCIA AL DECIR NO GRACIAS NO FUO MAS HE DEJADO DE FUMAR . YO ME SIETO CONTENTA POR MI PALABRA .. PORQ ESTOY CUMPLIENDO ,,

  80. roberto dice:

    holaa,soy roberto,tengo 58 y hace 15 q deje de fumar aun hoy siento los efectos ocacionados por la nicotina ,cuando espectoro sigo sacando las pelotillas de nicotina de os pulmones pero cambio mi vida sanitaria 180 grados,se respira la naturaleza ahhh es la mejor decicion q tome en mi vida.el cigarro es el enemigo nro.1 encubierto de compañero y amigo inseparable jaja yo lo descubri y venci.no le aflojen q ya se va a rendir jajaj sdos.

  81. oscar guillermo dice:

    hola soy oscar de rosario y tuve neumonia obio la respuesta del dr fue q deje de fumar pude bajar de 35 a 13 cigarrillos por dia pero no puedo dar el ultimo paso a dejarlo como se hace gracias

  82. Ana dice:

    hola ,soy Ana,estuve ayer en el hospital y me han diagnostis bronquitis ybronquiolitis aguda ,me he asustado y llevo sin fumar desde ayer a las dos de la tade ,me encuentro bien aunque bastante alterada y con mala leche es normal?,por favor que alguien me conteste

  83. ClaudiA dice:

    hola! lo primero no INTENTES DEJAR DE FUMAR , HAZLO….llevo 2 meses limpia de esta droga del tabaco y una de las cosas q aprendí es q cuando fumaba me sentia ansiosa y nerviosa y ahora q ya no lo hago esos deseos han desaparecido, la nicotina te provoca esos malestares, en cuanto a todos los sintomas q leo aqui solo tienen q ver con q nosotros mismos nos sugestionamos tambn es cierto q al principio lo primero q hice fue llorar porq pensaba q haria ahora q ya no fumaria… es un amigo o casi un familiar q se iba despues de 25 años de compañia, solo interrumpida por el embarazo y luego comer para apalear las ansias q la verdad razonando me di cuenta q eso lo provocaba sólo yo en mi mente,(por cierto recuerdo haber puesto a toda mi familia en alerta máxima x q yo dejaría el cigarro y eso posiblemente traería consecuencias como un terrible problema de carácter en mí así q prepárense!!! y nada descubrí q solo es la sugestión de la mente y lo q sabes q a otros les pasó así q seguramente a mí tambn me pasará y NADA DE NADA sólo ORGULLO de mí por el sólo hecho de intentarlo) ha sido dificil ya q mis amitades la mayoria fuma y yo me tengo q tragar su humo y ha sido una prueba tras otra pero he ganado hasta ahora y pienso seguir haciendolo por mi beneficio y de mi hijo principalmenteal q amo….te sugiero q pienses en esa persona q amas mucho y lo hagas x ell@ eso te ayudara mucho es un muy bn incentivo, te suguiero ademas q no guardes ningun cigarrillo x ahi, eso es lo peor, ya q el solo echo de saber que tienes droga al alcance te pone ansiosa, x ultimo te contare q no ha pasado ni un solo dia desde q lo deje en q no me acuerde de el, pero es solo eso un recuerdo….porq no lo he deseado a Dios gracias y pienso seguir haciendolo hasta q lo olvide x completo espero…BUENA SUERTE ANA …

  84. joni dice:

    Muy buenas, mi experiencia, llevo 14 dias sin fumar, llevo fumando desde hace 5 años. No tenia ganas ni una razon por dejarlo porque de salud estoy bien, pero me di cuenta que mas que por la salud, que al fin y al cabo es lo importante, es por no sentirte un exclavo ninguna vez mas. La mayoria de cigarros que uno se fuma, son una mera excusa para reunirte con alguien, escapar del trabajo 5 minutos, o \’\’relajarte\’\’ cosa que en realidad no hace aunque a nuestro organismo lo relaje. Tengo flemas, la garganta me duele bastante y he empezado a tener fiebre. no se si tendra que ver con dejar de fumar o no, las flemas y la garganta por muchas cosas que he leido si. Yo quiero decir que lo he dejado para no ser un esclavo nunca mas, y poder disfrutar de una vida llena de satisfacciones sin ese mal amigo que nos fumamos cada día, que no solo hace gastarnos dinero de nuestros bolsillos si no salud. Animo a todos a que dejen de buscar excusas para dejarlo y con mucha fuerza de voluntad y ayuda. como un dicho que dice que no es fuerte el que no necesita ayuda, si no el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita. Animo nuevamente, y los espero en esta nueva dia que comienza tras dejar el tabaco. Y no se olviden que siempre seremos fumadores, pero no por ello tenemos que volver a dar una calada a un cigarro.Saludos

  85. oscar guillermo dice:

    esta bien entiendo a joni y a claudia pero como se hace de a poco o zasss asi de un zarpazo? no se si realmente fumo xq lo deseo o por costumbre el hecho es que tengo que dejarlo y no se como yo como todos tengo complicaciones que te llevan fumar mas buscando que? no se pero es asi me gustaria que me ayuden con su experiencia muchas gracias a todos

  86. Santi CAP dice:

    Hola, soy Santiago tengo 13 años y soy fumador la verdad esque fumo entre 3 a 5 cigarrillos por dia, yo pensaba que lo podia dejar cuando queria pero hace 3 dias que no fumo devido a que mis familiares no saben que soy fumador y solo lo ago cuando voy al liceo o salgo. En estos 3 dias e estado mareado y con fiebre quisiera saber si tiene algo que ver con el cigarro.

  87. ClaudiA dice:

    a oscar, toma la desición y ya!! y se firme x ti he hecho unos comentarios mas atras quisas te puedan servir de algo como fue q terminé con el leelo porfa…en cuanto a EL F. huye mientras puedas la mayoria de las personas q escribimos en este blog llebamos algunos años fumando y lo único q queremos es poder escapar y quizas volver a ese primer día en q tuvimos ese primer cigarrillo en la boca y poder decir no gracias si pudieramos volver atras el tiempo uff se q la mayoria sino todos x aqui diriamos un rotundo NO!!!.Es cierto q el cigarro te produce todos esos efectos desagradables pero a tu edad estamos tan preocupados de cosas como fumar me hace ver mas grande o ser buena onda.. en el fondo siempre es demostrar algo y la curiosidad q no queda atras…pero eres un niño inteligente q notó q algo no está bn y eso es bueno…¿porq crees q tanta gente quiere salir o salio del vicio?? buena pregunta si fuera algo q en verdad trajera beneficios no lo dejariamos nunca, aún estas a tiempo es muy fácil empezar pero q difícil es dejarlo , algunos jamás pueden y murieron por eso no es ser dramática sinó realista..sé tu mismo sin necesidad de drogarte porq esto es una droga y como toda droga te hace creer q te sientes bn y te relaja aunq es todo lo contrario..q tengas buena suerte y no olvides los consejos de una ex fumadora x 25 años q sigue luchando por vencer esta ESCLAVITUD a la q nos sometemos estupidamente y q siempre pienso en si alguien me hubiera dicho entonces x toda la miseria q iba tener q pasar nunca hubiera empezado…sé más inteligente q otros!!!

  88. sonia dice:

    hola yo hace dos meses deje de fumar por un susto enorme q me lleve, me declararon asmatica y por lo q parece me volvi hiprtensa… hace 10 dias recupere mi vozzzzz estoy re feliz!!!!!! y se me agregaron varios kilos pero lo mejor de todo esto es que ya no fumo masssssss.

  89. luis miguel dice:

    hola me llamo luis miguel. yo empeze a fumar desde los 14 años hasta los 36 osea hasta 4 meses atras y creo que fue la mejor desicion que uno como persona debe tomar, yo lo deje con ayuda de un dr llamado keneth grossman y hasta el momento no me ha dado ni gripe y mucho menos una tos. como persona e siento realizado con haber dejado ese mal habito que aparte de que es malo es desagradable por los olores que uno mantiene en todo el cuerpo asi se bañe 10 veces al dia… a la gente que fuma yo los imvito que tomen esa desicion que es la mas sabia que uno puede tomar……… si alguien quiere saber donde y como yo lo logre y asi habemos muchos aqui en venezuela que lo estamos logrando… mi correo es luismzea34@hotmail.com

  90. ANA CECILIA dice:

    Hola mi esposo y yo llevamos 20 dias dias sin fumar y les juro que estavamos entregados pero nuestra fe en jesus cristo y en nosotros mismo nos da fuerza para seguir adelante, aparte consegui este blog que me dado tremendos AMIGOS con los cuales puedo compartir estos males para bien que se produce el dejar de fumar gracias a todos por su brillante aporte a sentirnos mucho mejor de verdad GRACIAS

  91. gaston dice:

    llevo 7 dias sin fumar y estoy desesperado…

  92. nestor german dice:

    hola,dentro de 4 hs se va cumplir una semana que deje de fumar y la verdad no extraño el pucho para nada no se lo que paso hace 23 años que fumo,y no puedo creer lo que pasa,todo es fuerza de voluntad mas que nada ,lo que si me siento mas enfwermo que antes ja ja

  93. Ingrid dice:

    Hola, ayer deje de fumar. Me cuesta muchísimo. No es la primera vez que lo hago, espero que sea la definitiva. Se que me estaba matando, y tengo hijos muy pequeños como para no verlos crecer. No me puede ganar el pucho!!!! Necesito mucha fuerza!!!

  94. GERARDO dice:

    HOLA,HACE 7 DIAS QUE DEJE DE FUMAR NO ME COSTO EN LO MAS MINIMO Y SI QUE LE DI AL PUCHO!.SOY CAMIONERO Y AHORA EN LAS LARGAS JORNADAS ME COMO UN TICTAC ENTERO Y SI AL PRINSIPIO ME SENTI ALGO ENFERMO PERO BUENO ALMENOS YA NO MEDUELE LA ESPALDA 2 PAQUETES POR DIA ES MUCHO TENGO 35 AÑOS EMPESE A LOS 14 Y A LOS 22 DEJE.A LOS 30 EMPESE DE VUELTA Y FUE CON MAS INTENSIDAD.CREO QUE LO QUE ME COSTO FUE ENCONTRAR EL MOMENTO DE DECIR,NO FUMO MAS,BUENO HAY QUE PENSAR QUE UNO SE MUERE CON CADA PITADA SE TE DUERMEN LAS MANOS SIEMPRE CON OLOR ,UNA MIERDA .VIDA SANA MUCHACHOS………………

  95. cristian dice:

    hola mi nombre es cristian zamora tengo 3 semanas de no fumar y lo deje porque ya no lo disfrutaba mas bien sentia el malestar y no siento nececidad de fumar mas mas bien me acavo de llevar la noticia de que mi hermano mayor tambien dejo de fumar pero demaciado tarde lo hizo porque le diadnosticaron enfisema pulmonar se que de algo hay que morir pero si podemos evitar que seamos nuestros propios asesinos seria mejor.

  96. laura dice:

    Hola, dejé de fumar el viernes (no por primera vez) porque el dia anterior fumé tanto por la noche que al levantarme me encontraba fatal y me dolia la garganta y pulmones. Llevo 4 días. Si no salgo de mi casa no hay problema, pero lo que no consigo es relacionarme con la gente fumadora sin caer…por este motivo he caido otras veces, todo bien, yo no tengo ansiedad ni nada de nada, me cuesta muy poco, pero no supero el salir a un bar, tomar una caña y no fumar…¿tengo q dejar de salir?Necesito ánimos chicoooossss!!!!

  97. Raul dice:

    Hola, espero se encuentren todos bien. Despues de 12 años de fumar y con un gran aumento de numero de cigarros fumados al dia durante los ultimos meses crei que me seria dificil dejar de fumar, pero saben eso no es cierto, lo que pasas es que ustedes lo quieren hacer ver dificil, lo unico que les quiero recomendar es que si quieren dejar de fumar lo dejen y si no tienen ganas mejor ni lo intenten porque solo van a sufrir unos dias por no poder fumar y van a terminar retomandolo, lo unico que tienen que hacer para dejar el cigarro es no fumar, se que suena facil y la verdad si lo es, si ustedes no lo creen asi no van a poder dejar el cigarro. Hasta hoy no tiene mucho que deje el cigarro, pero a mi me ha funcionado, llevo 2 años y vieran que no extraño en lo absoluto el cigarro

  98. Unknown dice:

    http://www.batteries-shop.nethttp://www.batterieslaptop.nethttp://www.uk-laptopbattery.comhttp://www.wt-batteries.comhttp://www.cheapteastore.comhttp://www.laptopbatterystore.co.ukhttp://www.batterieslaptop.nethttp://www.batteries-supply.comhttp://www.powertoolsbatteries.co.ukhttp://www.batterygrip.orghttp://www.uk-batteries.co.ukhttp://www.ukbatterystore.co.ukhttp://www.topbatteries.co.ukhttp://www.batteries-shop.net/acer-laptop-battery-c-2.htmlhttp://www.batteries-shop.net/apple-laptop-battery-c-3.htmlhttp://www.batteries-shop.net/asus-laptop-battery-c-4.htmlhttp://www.batteries-shop.net/compaq-laptop-battery-c-5.htmlhttp://www.batteries-shop.net/dell-laptop-battery-c-6.htmlhttp://www.batteries-shop.net/fujitsu-laptop-battery-c-7.htmlhttp://www.batteries-shop.net/gateway-laptop-battery-c-8.htmlhttp://www.batteries-shop.net/hp-laptop-battery-c-9.htmlhttp://www.batteries-shop.net/hp-compaq-laptop-battery-c-10.htmlhttp://www.batteries-shop.net/ibm-laptop-battery-c-11.htmlhttp://www.batteries-shop.net/lenovo-laptop-battery-c-12.htmlhttp://www.batteries-shop.net/lg-laptop-battery-c-13.htmlhttp://www.batteries-shop.net/panasonic-laptop-battery-c-14.htmlhttp://www.batteries-shop.net/samsung-laptop-battery-c-15.htmlhttp://www.batteries-shop.net/sony-laptop-battery-c-16.htmlhttp://www.batteries-shop.net/toshiba-laptop-battery-c-17.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/acer-laptop-battery-c-2.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/apple-laptop-battery-c-3.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/asus-laptop-battery-c-4.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/compaq-laptop-battery-c-5.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/dell-laptop-battery-c-6.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/fujitsu-laptop-battery-c-7.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/gateway-laptop-battery-c-8.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/hp-laptop-battery-c-9.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/hp-compaq-laptop-battery-c-10.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/ibm-laptop-battery-c-11.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/lenovo-laptop-battery-c-12.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/lg-laptop-battery-c-13.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/panasonic-laptop-battery-c-14.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/samsung-laptop-battery-c-15.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/sony-laptop-battery-c-16.htmlhttp://www.uk-laptopbattery.com/toshiba-laptop-battery-c-17.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/acer-laptop-battery-c-1.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/hp-laptop-batteries-c-2.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/sony-laptop-battery-c-3.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/dell-laptop-battery-c-4.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/ibm-laptop-battery-c-5.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/compaq-laptop-battery-c-6.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/toshiba-laptop-battery-c-7.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/fujitsu-laptop-battery-c-8.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/apple-laptop-battery-c-9.htmlhttp://www.topbatteries.co.uk/samsung-laptop-battery-c-10.htmlhttp://www.cheapteastore.com/chinese-black-tea-c-3.htmlhttp://www.cheapteastore.com/chinese-herbal-tea-c-7.htmlhttp://www.cheapteastore.com/chinese-oolong-tea-c-2.htmlhttp://www.cheapteastore.com/chinese-puerh-tea-c-4.htmlhttp://www.cheapteastore.com/chinese-white-tea-c-5.htmlhttp://www.cheapteastore.com/chinese-yellow-tea-c-6.htmlhttp://www.cheapteastore.com/tie-guan-yin-c-8.html

  99. Oscar.l dice:

    Hola me llamo Oscar Montanez Cruz de 22 Anos . deje de fumar hace 5 dias . Y la verdad me siento bien mal . Tengo unos dolores estremos de cabeza siento como si tuviera calambre en la cabeza. Dolor los hombros tos. No puedo dolmir. Y me estoy bolviendo loco. Casi no puedo respirar y quisiera ayuda..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s