DOS SEMANITAS

Publicado: 25 febrero, 2005 en Cosas Mías

7:30 am. Dos semanitas sin fumar

Pues sí, ya llevo dos semanas sin fumar… bueno, me confieso: fumé un cigarro del paquete aquel que terminé tirando ( el de la entrada Paquete recuperado)  y he dado varias "caladitas", eso sí ,procedentes de personas de mucha confianza y denominación de origen… no se vaya nadie a creer que he ido por los ceniceros rebuscando colillas de vaya usted a saber quién… aunque… puestos a contar todo, todo, todo, he de decir que el sábado estuve a punto de…, ¡el vicio, que es malísimo!  pero no, no lo hice.

Ese momento que contaba antes, tiene un nombre y es ansiedad, una especie de pesadilla de la que crees que no vas a poder salir nunca si no te fumas un cigarro.

Terminas comprendiendo que no es eterna,  que  desaparece al poco; y descubres  que fumar  no es la  llave que te libera, sino la que te hace prisonera de nuevo. Asumes que es un síntoma que provoca la abstinencia y que no es el único.Parece ser que el organismo de cada cual escoge entre una serie de síntomas secundarios como moneda de pago por dejar de fumarY casi te sientes en la obligación de estar contenta porque andes dispersa todo el día ( es lo que peor llevo),  te duela la cabeza y el estómago y porque tengas un cansancio infinito.

Yo he decidido no hacer el camino sola y por eso me he hecho acompañar de algunos artilugios relajantes como mi pelotita antiestrés, mi jardín zen; por  mi médico, mis pastillas zintabac y por supuesto las personas que me quieren; no obstante sé que dentro de un tiempo, tendré que seguir mis pasos en solitario.

continuará…

(imágenes sacadas de:http://www.boring3d.com/daily_archive.htm

comentarios
  1. Araceli dice:

    Ola,q tal?¿?pues mira tengo 16 años y estoy dejando de fuma,me esta costando un monton pero beuno acemos lo q se puede,pero es q me parese un poko penoso q personas como yo y como las gran mayoria de las personas tengamos q depender de la nicotina,espero conseguirlo y q mucha gnte lo consiga,aunq cuesta mcuho-Para todos akellos q lo esten dejando animos y q todo el esta vida se consigue si uno quiere.besitos

  2. Angel dice:

    Es muy interesante tu pagina cielo sigue asi y deja de fumarFirma "El fumador"

  3. NOELIA dice:

    OLEEEEEEEEE OLE OLE OLE!!!! AZUUUUU !! AZUUUUUU!Vamooooos que ya van dos semanitasss que bieeeeen! ESpero que pasen muchas mas semanitas!!!!!VOS PODESSSSSSSSSS! MUCHA FUERZAAAAAAAAAUN BESO!!! (como veras ya no toy mas furiosa como decia ayer) Hasta siempreeeeeeee

  4. Alejandro dice:

    Hola Azuleas.No, gracias.Buenos pasos y bonitas imágenes.Que sea un buen día.

  5. Unknown dice:

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Me gusta mucho tu página

  6. maitane dice:

    me encanta tu espacio

  7. Pedro dice:

    Oye, cada día me da más envidia tu blog…y tus fotos son geniales….por cierto,amiga,de verdad que hay una jirafa.Tu amplía ,AMPLÍA (boton inferior derecho de la foto) y fíjate mucho. La jirafa está ..ten paciencia.Y enhorabuena por seguir sin el vicio…una valiente.Yo lo consegí hace dos años.Besos.

  8. Laura dice:

    hola soy Laura. navegando por la webs de la peña me encontrado con la tuya y quiero decirte que está mu bien y quiero darte animos para que sigas sin fumar y weno aunk al principio te de ansiedad .. veras como lo superas. mi abuelo lo dejo en un mes y ni sikiera probaba caladas asi de vez en cuando cuando tenia ansiedad se exaba un caramelo a la boca. weno jeje km estoy enrollando y te voy a aburrir. venga un saludo y un abrazo. espero que visites mi spaces jeje🙂

  9. Alejandro dice:

    Hola Azuleas.No, gracias.El placer es para mí por tu visita.Me gustaría poder responderte a todas tus preguntas, pero no puedo. Me gustaría saber las respuestas a lo que planteas, pero la única causa que puedo señalar es la estupidez.Pues una de las pinceladas de un portavoz del Partido Laborista fue que la señora "no se avergüenza de ese secreto familiar". Sólo se me ocurre una cosa, y ya no es original en este comentario: Estupidez.Un saludo, muchas gracias.

  10. blog dice:

    espero q hayas resuelto las posibles tentaciones del fin de semana sin fumar eh, confio en q lo vas a seguir llevando igual de bien hasta cumplir el año, se q lo vas a lograr pero estaras vigilada ;)bsitos

  11. Chari dice:

    Ánimo azuleas, que tú puedes!!Por cierto, has visto Constantine??Pues al cine!, verás como aún da más ánimo a dejar este vicio absurdo😉

  12. Anca dice:

    ….hummm… tendré que pasar por aquí más veces… ¡Dos semanas! ¡Enhorabuena! No bajes la guardia, pero sigue así, que lo vas a lograr.Un abrazo

  13. azuleas dice:

    Gracias por los ánimos. NO, no Bajaré la guardia. Esto de hacerlo público me compromete aún más

  14. azuleas dice:

    –..–

  15. Montse dice:

    Hola yo tambien llevo 2 semanas o 3 sin fumar y me alegro un monton, cuando mas me costo fueron los 2 primeros dias pero por ahora lo llevo super bien, claro q yo tengo una pequeña ayuda me lo lo tenia q dejar por una pequeña operacion, pero bueno a seguir asi y por nada del mundo pienso volver a fumar y espero q tu tampoco, venga a animar a todo el mundo a dejar ese vicio tonto, besos chao

Responder

