YO

Publicado: 5 marzo, 2005 en Cosas Mías

Yo he sido una fumadora tardía. En realidad según las estadísticas yo no hubiera tenido, a priori,  muchas posibilidades de desarrollar una adicción;  pero ya se sabe que  las verdades más o menos generales se nutren de mentiras personales. El caso es que empecé a fumar en mis años de facultad y recuerdo exactamente el lugar y las personas con las que estaba; entonces casi todos fumaban, y ahora, casi todos lo  han dejado. Supongo que, sin intención, he ido a contracorriente, sin nadar y sin guardar la ropa.

 

Llevo casi un mes sin fumar y esto para mí supone un crisol de sabores y sensaciones donde lo dulce y lo amargo van conformando mis días sin cigarrillos :  estoy contenta, a qué negarlo, de ser capaz de cumplir con lo que prometí e hice público; estoy feliz porque cada vez me voy encontrando mejor, porque sé que lo peor va pasando ya, que la ansiedad es cada vez más controlable y estoy orgullosa porque sigo caminado

Y sin embargo muchas veces pienso que he elegido el peor momento para abandonar el hábito de fumar, y que justo ahora, en que la sociedad mira con desprecio a los fumadores  y que son tratados como indeseables; debería haber seguido con mi cigarrito hasta que hubieran corrido tiempos mejores en los que dejar de fumar se hubiera convertido, otra vez ,en una opción personal a la que uno llega desde  su soledad y ,si se quiere, desde  su egoísmo.

          

 

  Lo cierto es que a mí me hubiera gustado renunciar al tabaco cuando la palabra Libertad no enfrentaba a los que fumaban de los que no. Yo no sé cuando  se bifurcó, pero sí sé que hoy hablar de la libertad del fumador  es cuanto menos que una provocación a la libertad del que no fuma. Tampoco sé cuando alguien decidió enfrentar esas dos libertades para que surgiera el conflicto y del conflicto la prohibición. Pero lo que sí sé, y de esto estoy segura es que el fumador o el adicto a la nicotina, o el tabacómano ,que lo mismo es, no puede curarse, si es que quiere, a base de sanciones, de  publicidad truculenta y de trampas rácanas.

 

comentarios
  1. Carlos dice:

    Yo soy jovencito, tengo 25 años, pero llevaba casi 10 fumando, y dejarlo no me ha resultado tan dificil. Creo q es más fuerte el miedo q nos meten a la adicción, que la propia adicción. Fumaba casi 2 paquetes al día, y ahora no hay cosa q más me moleste que el olor a tabaco y el humo. En definitiva, ánimo, que sinceramente es una tonteria. Llevo unos 8 meses y no vuelvo a fumar ni loco.

  2. Leticia dice:

    HOLA!!! ME HA ENCANTADO ME HE QUEDAO PRENDÁ DE LA FORMA DE EXPRESARTE, Y ME GUSTARÍA SABER SI TE IMPORTARÍA QUE HICIESE UN VINCULO😀 TE LO AGRADECERÍA MUSHO!!! UN BESO Y ANIMO CON EL TABACO… YO AÚN SIGO ENGANSHÁ… SOY DÉBIL… DEBERIA SCAR FUERZAS DE DONDE NO HAY! UN BESOTE!!!

  3. xSUC dice:

    ayyyyyyyy que me fumé un cigarro este sábado noche!!! después de tres semanas sin probarlo………pero la buena noticia esq no m gustó y m di cuenta de lo bien q hemos hecho en dejar de fumar!Estoy totalmente contigo en lo q dices, a un fumador nos e le ayuda a dejar el malhábito con publicidad engañosa maquillando y ocultano tantos intereses ni con sanciones sanciones y sanciones…Aunq, a pesar de todo, si m gustan cosas q se están consiguiendo; no se si cojeras el metro habitualmente, da gusto el no tener ya q tragar con el humo del fumador irrespetuoso a las siete de la mañana….un beso , abrígate q hace mucho frio!

  4. azuleas dice:

    Hola Felix, me alegro de saber de ti… bueno, total un cigarro nada más y si encima no te gusta, está genial. Oye ¿ qué síntomas tienes? yo la garganta la tengo fatal. Bueno besos hasta pronto,en tu blog o en el mío

  5. Anca dice:

    Bien por ti, por este mes que llevas libre de ataduras. Bien por ti, y ningún "pero" debe estropear esto.(Gracias por los animillos, me han venido de lujo)

  6. azuleas dice:

    es un placer leerte ,es un placer verte, es un placer saber que estás logrando lo que quieres.

  7. xSUC dice:

    tu tambien estas con la garganta??? mira, llevo una semana q mi voz da una mezcla entre miedo y risa….estoy superafónico.lo q escribia en mi página, "el tio tonto ese" está comprendiendo, lo q pasa esq ambos están confusos, no quieren estropear tantos años de amistad; no saben si realmente es lo q parece, o es curiosidad, o la misma confianza. Pero es todo tan distinto que solo saben dejarse llevar…Un beso grande

  8. azuleas dice:

    ¿ Ves tú? esto nos pasa por dejar de fumar … Respecto a lo de tu página , voy para allá…

  9. Antonio dice:

    ola!me ha encantado tu página y yo tb me siento sensibilizado kon tu tema, si digo la verdad yo tb fumo y no kiero decir mi edad y keria saber tu direccion de correo para ablar kontigo mas trankilamente y tal, pork mi madre me lo dice k lo deje, pratico deporte y tb me lo dice el mister, y yo kiero…pero no puedo..me gustaria dejarlo. spero k lo leas, arriba esta mi direccion!un abrazoRÜSty

  10. azuleas dice:

    Pues verás Rusty69, puedes mirar en el apartado web sin humos , ahí podrás ver consejos e información útil. Y si quieresque hablemos de dejar de fumar, puedes pinchar en CATEGORIAS- ENTRE FUMADORES ANDA EL HUMO. Espero leerte allí.Saludos

  11. DJ MAXI dice:

    Hoal guapita, gracias por tu comm, muchas gracias de verda, lo escribo en italiano pq no keria escribir tonterias por pasarlo en españoldesde el lunes empezare a meter tb recetas de cocina clasica españolas!!!!!!!Vamos a ver como sera la cosa…….Besitos Maxi

  12. azuleas dice:

    soy no fumador y no estoy de acuerdo con lo que dices. los fumadores sois un incordio y nos habeis tenido tragando vuestro humo mucho tiempo.ya es hora de respirar

  13. Pedro dice:

    Hola amiga.Pues sí,dejé de fumar un 6 de abril,allá por el 2003.No hace tanto…pero es verdad,no podía volar.Ahora estoy aquí,admirando tu página.Te sigo,te sigo de cerca y me gusta.Un beso.Y ánimo,lo llevas muy bien.Peter,un amigo.pd. Espero que no te des a la bebida….je je

  14. Sergio dice:

    A esta hora llevo ya dos sin fumar, todo un logro. Hoy me he propuesto que sea mi primer dia. Dicen que el mono sólo dura tres. Me lo tomaré en serio a ver qué sucede.Por cierto, me gustaría saber cómo haces para que tu blog incruste foto en el texto y cambies el tipo de letra, porque a mi no me deja. Gracias.

  15. azuleas dice:

    Bueno, vayamos por parte, en primer lugar quiero darte las gracias Sagrath79 por tus ánimos, que como ves van a servir también a otros que van a intentar dejar de fumar. Si tienes blog deja tu dirección y paso a saludarte. Para JB simplemte decirte que nunca me he metido yo en guerras de humos. Jaja, Peter espero que no, imagínate que tengo que abrir otro blog que se llame ¿ una copita? mejor no.Sergio no sabes cómo me alegro. Mucha fuerza y lo que necesites de mi, ya sabes, pídelo. Es fácil verás, das a copiar el elemento que quieras, y al llegar a la entrada das a control+ v y ya está . Las letras se cambian de color dando a una A mayúscula que hay subrayada donde las entradas, creo que al lado de las caritas.

  16. Chari dice:

    Bueno, pues ahora me apunto un tanto yo!Segundo día de afonía y segundo sin fumar. Espero volver a hablar prontito, pero espero que lo nombrado en en segundo lugar deje de ponerme no sé si más nerviosa que lo primero…. He decidido dejarlo, ahora a luchar.Saludetes!!

  17. azuleas dice:

    Me alegro muchísmo y te digo lo mismo que ya has leído para Sergio. Vamos a ver lo que aguantamos… espero que hasta el final. Besos sin humo

  18. Amadeo dice:

    ehhhhhhh que pasaaaa estamos aqui los chico del estilo del melocoton, guaoa la pagina pero tambien espero que visiteis la nuestra…ok???

Responder

