CAMPAÑAS DE PUBLICICIDAD: EL MIEDO

Publicado: 9 marzo, 2005 en Noticias sobre el tabaco

Se está extendiendo la idea de que si dejáramos de fumar seriamos prácticamente inmortales.

Parece que solo es el tabaco el que mata a juzgar por las campañas que se están sucediendo últimamente. Solo así se puede explicar que nadie cuestione las cruzadas propagandísticas  en contra del tabaco que  se están preparando;  sirva como ejemplo decir que en noviembre de 2004,  la Comisión Europea ha escogido 42 imágenes para alertar de los peligros del tabaco. Es una iniciativa que sigue el ejemplo de países como Brasil o Canadá, que con el objeto de convencer a los fumadores de lo peligroso del tabaco, muestran fotos en color de personas agonizantes, pulmones con cáncer etc.; es un eslabón más en la cadena en la que aparecían las pequeñas esquelas en los paquetes de cigarrillos, avisando de los peligros del tabaco.

 

            Es comprensible que los Institutos Nacionales de Sanidad de cada país no se queden impasibles frente a  los problemas de salud relacionados con el tabaco y ante la agresiva publicidad de las Compañías tabacaleras que ven como van mermando sus beneficios  rápidamente. Sin embargo lo que es cuestionable, a mi juicio, es si es o no lícito utilizar la contundencia del horror en las campañas publicitarias, o dicho de otra forma: que el paso de la persuasión a la disuasión no esté  en la razón sino en el miedo

…¿?…

 

 

comentarios
  1. Noelia dice:

    Felicidades por tu pagina y por el gran paso de dejar de fumar! es duro pero lo peor ya lo has pasado! me a sorprendido el titulo la verdad, y por eso e entrado! yo soy fumadora y aunke avces e intetnado dejarlo lo maximo q e estado an sido 3 dias! Sigue asi q eso es un bien para ti! Un besazo y si kieres pasarte por mi pagina aki te dejo mi direccion!

  2. Unknown dice:

    hola e recibido tu pregunta , la primra no la entiendo , pero lo de los muñequitos solo es buscar muñecos movibles y ponerlos en una carpeta y cuando temines de escribir darle a agragar fotos y te saldran las carpets que tengas , busca la de los muñecos y añadirlos , un beso y si no me e explicado , agregame y te lo explico mejor selol_som789456@hotmail.com , un beso

  3. azuleas dice:

    Gracias, pekeana, pero no puedo entrar en tu página; no sé si estará mal la dirección o qué.

  4. Amparo dice:

    Hola: Tu página es muy interesante. Gracías por avisarme que no salia mi foto (obra semanal) ya creo lo resolví.La foto de esta sección "Campaña de publicidad" no se ve. ¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s