JOE CONTRA JOE

Publicado: 14 marzo, 2005 en Curiosidades

 

 

 

 

 

 LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

 

         El viejo Joe Camel, ha sido el símbolo de los cigarrillos Camel desedesde 1988. Muchas personas creen que Camel usa este dibujo animado para conseguir que los niños fumen esta marca de tabaco. Pero R.J. Reynolds, el propietario de los cigarros Camel no cree "ni por un minuto" que usar al viejo Joe Camel lleve a los niños a fumar. Juzga tú mismo: En los 4 primeros años en que Camel utilizó la figura de Joe, los fumadores menores de 18 años que preferían Camel aumentó desde el 1% hasta el 30%.Las ventas de cigarros Camel a chicos/as de 12 a 19 años han aumentado de 6 milllones de dólares en 1988 a 476 millones de $ en 1991 (esto equivale a 262 millones de paquetes de tabaco).

         La imagen del camello Joe, que en EEUU llegó a ser tan conocida como Mickey Mouse, tuvo que dejar de ser empleada hace ya algunos años, según una resolución judicial. Desde entonces las compañías tabaqueras se cuidan de difundir, en Norteamérica, ilustraciones que puedan atraer a los más pequeños. Sin embargo, estas imágenes "se exportan a otros países y con ellas se continúa haciendo marketing dirigido a personas jóvenes".

 

————————————————————-

              Joe Chemo ha perdido el pelo y se siente manipulado por las tabaqueras. Comenzó a fumar con 14 años, imitando a su mejor amigo. Pronto el tabaco se dejó sentir sobre su capacidad física y su ‘sex appeal’. Ahora tiene cáncer de pulmón y está recibiendo quimioterapia. Él es la parodia de ‘Joe Camel’, representante de la conocida marca de cigarrillos, y su imagen es la base de una campaña antitabaco desarrollada en EEUU.

                     Los fabricantes de los cigarrillos ‘Camel’ -R.J. Reynolds Tobacco Co.- no han tomado ningún tipo de acción legal y sus declaraciones sobre este tema han sido escasas. Ellos creen que son el elefante y los otros  la mosca y prefieren no responder para no dar más publicidad a este tipo de campaña

            —————————————-

 

JOE CONTRA JOE

     

Este tipo de publicidad se llama spoofing , palabra que significa parodiar. y es una  técnica por la que la publicidad se inventa y se reinventa continuamente como vemos. 

                                

comentarios
  1. NOELIA dice:

    Huyyyyyyyy mientras cargaba la pagina por un momento dije "en donde me meti?" no esta mal el color, no se por que pero me recuerda al tabaco este color jejeje. digamos que ahora el tema del blog y el color van de la mano. Como veras de vez en cuando aparezo como de sorpresa, en realidad siempre estoy pero a veces voy de puntitas de pie y sigilosamente para que nadie me vea, es algo asi como "bueno a ver como estan todos…" y me piro al toque. Trabajo tengo, pero fue esa semana pasada que me agobie mal. ahora estoy mejor. Veo que lo llevas mejor, me alegro muchisimo y hasta me pone orgullosa. Sigue asi y recuerda que yo sigo por aqui dandote fuerzas =) Un beso y hasta la proxima!! En tu blog o en el mio !

  2. stephen dice:

    Felicidades por tu Espacio!!! me ha gustado mucho, sobretodo por que mañana voy a cumplir una semana desde que deje de fumar y YA NO AGUANTO MAS!!!!!!!!

  3. xSUC dice:

    muy muy muy interesante , joe! no dejes de escribirnos todas estas cosas vale? q somos muchos los q t visitamos… :pun besete…..sin humo , q saben mejoresbuenas noches

  4. Jora dice:

    Hola.Me alegro de que te guste el caracol y el espacio… eres muy amable.La verdad es que el caracol es precioso ¿ehhh? Es una de las 577 fotografías que me traje de mis vacaciones en Asturias del verano pasado… Como echo de menos el mar :_(Por cierto, tu espacio es muy original. Yo dejé de fumar hace menos de 3 años, tras múltiples intentos… Era tan fácil dejarlo, que lo hice cientos de veces jeje. La verdad es que siempre me gustó fumar, el aroma del cigarro y todo el ritual que rodeaba el encendido… pero empezaba a pasarme factura, así que lo dejé (me costó un montón). Ahora soy adicto a los chicles jeje.Ánimo, verás como al final compensa ;)SaludosPD: escuchando –> Roxette – Sleeping In My Car

  5. azuleas dice:

    es muy interesante tu espace, estoy por engancharme a lo de no fumar

  6. azuleas dice:

    Me pregunto si tú serás la misma persona de la que leí un cuento hace unos días en la página de Cervantesvirtual…. se llamaba azuleas, como tú y el cuento me gustó mucho. ¿ tú te dedicas a esscribir? Espero no haberte molestado si te he confundido. Tu espacio es estupendo. Vendré más veces yo también estoy dejando de fumar

  7. Yoly dice:

    Olitas!!!como os envidio a todos que sois capaces de dejar de fumar!!porque os juro que lo he intentado pero es que el pitillito de despues del cafe y el de despues de estar una jornada trabajando pa mi es mortal, pero viendo que todos teneis tanta fuerza me digo yo a mi misma si todos podeis porque yo no, no¿?¿?bueno ya os contare. bueno aqui te dejo un saludito de una gallega!!!! :**********

  8. Unknown dice:

    xDDDDDDDD juer con el Chemo, pues yo creo que el problema más que de la publicidad es de la educación, por poner un ejemplo: mi sobrino hace tiempillo vio Harry Potter y luego despué de verla corrió contra la pared y se mandó una lexe… La culpa de quien es? de la película o de los padres o educadores (en ese caso mia xD)… Weno que eso, no digo que ese tipo de publicidad esté bien, digo que tenemos que educar a nuestros hijos ya que si queremos empreden acciones legales contra todo lo k llama al vicio de nuestros niños… MAE MIA

  9. Sergio dice:

    En mi opinión, contra la publicidad es muy difícil luchar. Es un bombardeo constante cada mañana por tv y cada vez que salimos a la calle, y todos estamos un poco indefensos ante ella. La educación es importante, fundamental, pero lamentablemente y como oí en una película, nos superan en número.

  10. Chari dice:

    6-03-05Anoto esta fecha aquí para que quede grabada y mi mala cabeza no la borre en el olvido, y para que todo aquel que me lea sea, por supuesto, sea testigo. Esta fecha que grabo, es del día en que dejé de oscurecer mi interior y lo libré de humos que no le hacen bien. Ahora se ha convertido en mi reto, en mi cabezonería y de esa entiendo mucho jejeje!Solo espero huir de los malos momentos en los que caes en picado y su humo te alienta a probarlo. Pero prometo, y me prometo vencer… Comentando ésto ya parece un compromiso serio eh!! Y por supuesto, no me marcho sin lanzarle un saludo a azuleas cuya página me animó a dejarlo. Bueno, al menos lo estoy intentando que es el primer paso.

  11. azuleas dice:

    None, ya ves, vuelvo a mi color azul. Batracios, no te preocupes, así estamos muchos. Felix muchas gracias, seguimos mandándonos besos sin humo, vale?.Hola JOrge, me alegro de verte por aquí. Tomaré prestado tu caracol, ya sé que no te importa."En el curro" , estupendo. Mazza, pues sí, ya ves el mundo que es un pañuelo. Gracias.Yoli, piénsalo, y cuando estés decidida hazlo.JOnay, interesante reflexión.Sergio…. no te digo nada… tú ya sabes, y no importa , ya será. Chary, dejo tu nota apuntada en mi enlace a tu blog.

  12. Lety dice:

    Exelente, articulo, sigue luchando amiga….besos a abrazos en al distacia.Aime

  13. azuleas dice:

    muchos besos Aimi, eres muy amable

  14. Roberto Abdullah dice:

    se me hace interesante que haya una contra parte de Joe Camel, ya que es una forma de concientizar a la gente acercxa del consumo excesivo del tabaco.

  15. Mehmet dice:

    http://www.swimobile.comFree Mobile Services And Free SMS(´´•.¸(´´•.¸ ¸.•´´) ¸.•´´) « http://www.SWIMOBILE.com » (¸.•´´(¸.•´´ ´´•.¸)´´ •.¸) http://www.swirsh.comwww.swirsh.netwww.swirsh.org

  16. Imagine.Net dice:

    Putos no habln mal de Joe Camel es la LEY Atentamente Mr. Camello

Responder

