ANDA JALEO, JALEO

Publicado: 29 marzo, 2005 en Curiosidades

            Trabajo en un Centro Público, dónde no se puede fumar en ninguna de las dependencias.  De un tiempo a esta parte, le han cubierto de esos cartelitos en que pone que se comparte el oxígeno ( ¡generosos que somos, oiga!)y la ley por la que se obliga a compartirlo, es decir, existe , hay, es, una ley que me obliga compartir mi  óxigeno…. y yo sin saber que  era mío… ¡ah pues no! yo con mi  oxígeno hago lo que quiero…como si voy y lo quemo ( ejm….)

      Decía que mi  lugar de trabajo está lleno de oxígeno ,que hay que  compartir por Decreto ,   y de fumadores que no saben dónde meterse para poderse fumar un cigarro con cierta dignidad.: por no haber no hay ya ni ceniceros… y así pasa claro,  que te los puedes encontrar en el servicio reunidos entono a una botellita de cristal  donde ceremoniosamente echan las cenizas, o en un rinconcito bastante discreto del jardín … o… en sitios inverosímiles… la verdad es que una de las razones fundamentales por las que dejé de fumar fue ésa, pero al verlos así, tan clandestinos, me entra una ternura que me apetece volver a fumar por soliraridad … , porque me gusta y porque  además los pobres tienen que aguantar las monsergas de otros compañeros que se creen superiores tan solo porque nunca, jamás de los jamases, han dado una calada a un cigarrito.

    Bueno pues así  las cosas, bastante caldeaditas ya, como se puede inferir de lo escrito ya…. hete aquí  que hoy ha aparecido una SEÑORA INSPECTORA DE SANIDAD … a inspeccionar, como es natural….y claro, como quien busca encuentra, pues la buena mujer se ha topado con una colilla  seca y reseca con el filtro amarillento del paso del tiempo, camuflada en una planta,

  

…DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS A 29/03/05:

        Inspeccionado todo el recinto he de reseñar y reseño que se han descubierto signos inequívocos  de que se ha producido al menos un acontecimiento contrario a la ley.Por lo tanto propongo y elevo a la consideración de mis superiores la multa de 600 euros para dicho centro.

           Contra la presente decisión se podrá ….

     En Madrid a …..

       Y la señora ha entregado copia del papelito y se ha ido, se ha marchado sí,  pero menudo misterio ha dejado …. nadie fuma ya ducados en el Instituto, todo el mundo fuma rubio, con lo cual o se hace a la colilla en cuestión la preueba del carbono 14 o no se sabe el estado de fosilización que tiene la pobre colilla, pero claro como se la ha llevado la señora Inspectriz… perdón Inspectora … pues no hay nada que hacer.

    Total que nos hemos quedado con un misterio , con caras largas y circunspectas y con un ataque  de ira de   una compañera que no ha fumado nunca  y que se ha permitido  decir "que es que hay que ser tonto, (gilipollas, literalmente) para fumar y que públicamente lo decía, que en cuanto tuviera ocasión  que denunciaría con nombre sy apellidos "

(.-  … a ver cómo se denuncia a alguien sin nombre y apellidos, quizás piensa que se puede denunciar por el color del jersey que se lleve en ese momento… ¡lista, no, listitísima!)

     Cuando el resto la hemos ido dejando sola, ha empezado el consabido discurso sobre si  fumar es malo…. que no lo dice solo por ella ,,,, en fin…

!Lamentable espectáculo!

La verdad es que es indignante, ya sabemos todos lo malísimo que es el tabaco, pero eso no da derecho a  NADIE a insultar a ningún fumador diciendo que  LOS FUMADORES SON ( o somos )  TONTOS.

Azuleas.

comentarios
  1. Covadonga dice:

    Hola… he estado leyendo por aqui, y que decirte que para mi eres un ejemplo a seguir, que me encantaría poder charlar contigo porque comparto ese problema con 17 años que tengo ya no cuento las veces que lo he intentado y esta parece ser la mas seria de todas…, aunque soy incapaz de hacerlo de forma definitiva…, te emplazo a que te pasees por mi space libremente comentes…, y si quieres charlar… aqui te dejo mi msngr: covicho@hotmail.comUn saludo besos y a todo el mundo… continuar con esa lucha diaria que es levantarse sin encender un cigarro…

  2. J. dice:

    Pues sí, querida Azuleas, en todo el complejo universitario que yo frecuento está terminantemente prohibido hacer uso de esos bastoncillos incandescentes de fumar, ni siquiera en la cafetería.La verdad es que es una medida que no me disgusta, pero en favor de aquellos fumadores que piden un poco de consideración como los no fumadores hacemos sin mucho éxito, por aquellos pocos fumadores que respetan, por todos ellos, pediría una sala exclusiva para ellos y sus humos, para que puedan aguantar el mono hasta la hora de salir y de paso eviten molestias a aquellos a los que nos cuesta respirar esas toxinas. Seamos respetuosos todos con todos. Demos tiempo a la gente que aún no se ha dado cuenta del problema del tabaco. ¡Ánimo, Azu!

  3. Sergio dice:

    Bueno bueno, alucino con lo que has contado de verdad. Bueno tu acertaste una vez cuando dijiste que no hay que tomar a los fumadores como moneda de cambio. Y fumar es malo, malísimo, sí, si lo sabré yo. Y hay muchos hábitos más tan malos como el fumar, ¿cierto? Pero a los fumadores se les mira con desprecio en ciertos ámbitos. el exceso de grasa corporal es tremendo, pero no me imagino a nadie diciéndole a alguien excesivamente gordo que esté comiendo una hamburguesa en un restaurante algo así como "¿pero que hace, está loco/a? No sabe que eso le puede matar?" (Lo oí en SuperSize Me!). No estoy de acuerdo con esa multa, es un robo. Vaya, hoy estoy negativo al 100% es mi amigo el chimpancé que tiene hambre y me da la plasta todo el día.

  4. Sergio dice:

    Con respecto a tu último comentario: yo lo que hago es a la hora de editar el blog, pues le doy al edit me! ese que conocemos y nos aparece tipo de letra y tamaño, verdad?entonces me voy a editar en html (abajo) y hay algunas líneas de código que se escriben que hacen que el fondo cambie de color, es un poco lioso, yo soy informático de hardware y la verdad no estoy familiarizado con el html, lo que hago es copiar y pegar. De todas formas si te atreves (claro que si) te lo digo tal y como lo ponía en la página de bruno que me lo he apuntado por ahí. Besos sin humo (al menos hoy)

  5. stephen dice:

    hola que tal!!!!

  6. azuleas dice:

    Pues verás Alarife, no es fácil encontar un lugar en un Instituto porque tiene que ser un espacio por donde no pasen los alumnos que son menores de edad y no existe, absolutamente ninguno. A mí me parece injusto y hay más fumadores respetuosos que no respetuosos, es como todo, solo que destacan los que dan la nota. He leído tu entrada…. añoranzas, eh? luego me paso por tu página.Taven! cuánto tiempo, ya me contarás tú….Sergio, pues ya ves, así son las cosas y así las he contado….Respecto al mono, combátelo con algo, acuérdate que en mis primeras entradas yo estaba atada continuamente a mi pelotita antiestrés y a los chicles, bueno y sigo…. Y si no puedes, ya sabes ve al médico… que esto aunque no lo creas es una enfermedad, es una adicción… Ah por cierto yo antes de dejar de fumar estaba como una rosa , ahora estoy fatal…. ( es más o menos normal eso)Covita ya te contesté abajo, pero vamos escribe donde quieras….

  7. azuleas dice:

    estoy mosqueada con la historia de esta mañana, más que con la sanción en sí que es una pasada… Se va a recurrir … tardará tiempo, se llamará al Ministerio etc… con la actitud de esa comapñera…. voy a tardar en olvidar el desprecio con el que ha hablado esta mañana, creo que ella también va a tardar en olvidar la reacción de los demás, fumadores o no fumadores… ¿ ves, Alarife? También hay no respetuosos entre los fumadores … Bueno y ya, que os doy la charla otra vez.(ufff)

  8. Chari dice:

    uFFF cada día alucino más con la gente!!Yo he sido fumadora, weeeeno hace 23 días que lo soy ejjeje. Comprendo por tanto, lo mala que es esa adicción y nadie debería de burlarse de ella ni insultar a quien la sufre. No veo justo que no exista un lugar en el puesto de trabajo de aquellos que son fumadores. He oido que no es obligatorio pero debería…o no?

  9. xSUC dice:

    pues vaya si q es fuerte si….. ni un extremo ni el otro, pero volvemos a lo mismo, si se atajase la cuestion por donde se debería hacer sería distinto, pero claro, esq el mercado del tabaco mueve mucha pasta y puestos de trabajo , no es tan facil. Son más faciles las multas, q además aportan dinero a las arcas ….vaya con tu compañera tb…..un beso , por supuesto , sin humo

  10. Ainara dice:

    Holaaaaaaa!!!!Pues nada gracias por tu coment!!!Veo q te acuerdas de mi jejeje!!!Pues bueno la verdad que no lo llevo muy bien, bnose me veo incapaz de dejarlo una pasada no puedo!!!En cuanto salgo a la calle necsito fumar y nose….me vveo usper rayada pr el tema px kiero y no puedo y por mas q veo tu pagina y todo lo q puede causar y todo no l oconsgio, parezco tontta enserio!!!Ynose tengo la esperaznza de llegar a dejaro, el dia k lo consgia seras la 1º en enterarte jejeje eso fijo!!Y nada lo demas aki, como ando de mudanza pues la verdad k solo salgo los fines de semana y eso y agusto…como siempre me fumo 2 paketes y es una exageracion, debo tener los pulmones echos una mierda por lo menos!!!!Ynada espero q llege el dia ese pronto!!!Tu q tal estas??ya que lo tienes superado y todo mayoritariamente….ya me alegro me parece k tienes dos pares de obarios bien puestos y no como los mios q estan uno a india y otro en america por lo menos joerrr!!!Bueno muxos muxussssssssssssssAini

  11. Nataly Carolina dice:

    hola q tal la verdad muy bueno tu spaces yo soy fumadora y he pensado en djarlo esto me ayudo un poco mas en dejarlo ..! y q bueno q estes con este programa de dejar d fumar woow de verdad muy padre..!!atte. nataly carolina desde monterrey méxico

  12. Eli dice:

    Hola!!!! Ya hace 1 año y 2 meses que no fumo. Je Je Je! Hice un pacto con una de las personas más importantes de mi vida, David. Decidí canjear el deseo de los cigarros por apasionados besos… y aquí estamos!!!! Más besucona que nunca pero blanca por dentro! Jajajajaja! Nada te animo, que lo más importante ya lo has hecho: HA DECIDIDO DEJAR DE FUMAR. Mucho ánimo. Besos

  13. Mehmet dice:

    http://www.swimobile.comFree Mobile Services And Free SMS(´´•.¸(´´•.¸ ¸.•´´) ¸.•´´) « http://www.SWIMOBILE.com » (¸.•´´(¸.•´´ ´´•.¸)´´ •.¸) http://www.swirsh.comwww.swirsh.netwww.swirsh.org

Responder

