CARTA AL MONO ¿QUÉ ES DE GOMA?

Publicado: 31 marzo, 2005 en ENTRE FUMADORES ANDA EL HUMO

 spacelandia

Esa imagen no es mía, ni el nombre del  barrio tampoco.Pertenece a Hiroe, quién a través de su particular mirada definió esto de los blogs, como una gran  ciudad en la que hay de todo, como en botica, lo bueno, lo malo y lo regular.

Esa idea de Hiroe, se ha repetido en otro intercambio de escritos ( conversaciones virtuales) con Pilar ( la hora Bruja) o con Sergio ( Reflejos) y es cierto; al final todo esto no es más que un barrio.

  Sergio, anoche, iba más allá y hablaba de que se está perdiendo la esencia del significado de la palabra amigo… un amigo virtual … ¿ eso qué es? …. realmente la palabra  AMISTAD parece que queda un poco grande , pero también es cierto que uno aprende a  leer entre letras … y al poco  descubirmos que tras ellas,  hay personas con las que conectas y con las que no.

          Ayer Hiroe ( la mirada de Hiroe) tuvo un bonito gesto. Dedicó en su blog una entrada ,a esto con lo que luchamos desde aquí, es decir, al tabaco….,que creo que hay que leer. En un principio cuando lo vi, me dieron ganas de hacerlo un vínculo y traerlo para que lo viéseis, pero la verdad es que lo que me parece justo es que vayáis a su espace ( ni a ella ni a mí nos gusta el nombrecito "espace"… pero bueno) y que leáis lo que ella cuenta; es una historia dura, muy dura, de ésas de las  que yo huyo, porque en realidad aún no soy consciente del todo de los peligros del tabaco, pero ya va siendo hora de que todos nos quitemos la venda de los ojos.

Su dirección, es ésta: http://spaces.msn.com/members/lamiradadehiroe/

 

…………………………..

………………………..

 

¡En espacelandia hay mucho mono!

¡Vaya, vaya cómo anda mi lista de exfumadores o de no fumadores en potencia!( ya somos más de una docena, ¡Qué ilusión me hace no tener que  dejarlo sola!): Estamos nerviosillos, ¿eh? pues claro,si es que estamos dejando de fumar… y en algo se ha de notar. 

Dicen que  el humor, es bueno en estos casos…   y la verdad es que yo lo que creo que hay que hacer es coger al mono por  … lo más gracioso, claro.

  El tema de conversación del día  ha sido la cantidad de monos que andan haciéndonos compañía. 

  Y ante eso, no sé si contratar a algún mono para que sea la mascota oficial del blog… o ponerme a diseñar bolsas o artilugios(hmmm un quitómono no estaría mal….)  para regalar  a aquellos visitantes que estén intentando dejar de  fumar para que metan el mono dentro… no sé, no sé…; creo que empezaré con las bolsas que da menos trabajo; lo del casting de monos para elegir mascota lo dejamos, si os parece,  para más adelante.

CATÁLOGO DE BLOGSAS, BOLSAS Y ESPACES PA METER AL MONO

  • Bolsa ideal para los que tienen un mono casi  cariñoso; recomendado para aquellos fumadores nóveles y/o hipocondriacos

  • Especialmente diseñada para los que además quieran intentarlo con el yoga que relaja mucho.La verdad es que con esa postura no se sabe si es un mono, una rana o un pato
  • y por supuesto ésta está indicada para aquellos que sufran del síndrome de Estocolmo y acaben enamorados de su mono/a , si se me permite , yo aconsejaría esta bolsa a los muy muy soñadores…
  • Y si alguno no se puede olvidar de su mono ni a la hora de comer … la solución está en estos maravillosos delantales:

no,sé no sé y que me recuerda a mí a alguien No… ne…  no sé , no sé…

  • claro que si hay alguno que esté tan loco/a como para beberse el mono que se atenga a las consecuencias:

y si existe aquel que prefiera llevar el mono todo el día puesto, pues ya sabe….observese el detalle en que aparecen un mono reflejado

  • Tenemos también la blogsa de todas las blogsas para los indecisos y  para los que tienen la agenda tan ocupada que no encuentran fecha en el calendario…

 

  • ¿Qué usted más que mono, lo que tiene es miedo? No se preocupe, también he pensado en usted y he aquí esta blogsa, perdón bolsa:

Además  dejo dos juegos en depósito, que van, claro está, sobre monos para que  sirva de "pelotita antiestrés"

 

Juego número 1:

http://www.ferryhalim.com/orisinal/g3/slide.htm

Juego número 2:

http://www.ferryhalim.com/orisinal/g2/3monkeys.htm

………………

 

Bueno pues vosotros diréis que preferís si que compremos la mascota a escote o que cada uno se administre su mono como mejor le plazca.

Por cierto, que estoy pensando que os voy a prestar  esta entrada para que digais todo lo que queráis a vuestros monos .

QUERIDO MONO:

 

Hala, hala, seguid vosotros que yo ya también me tengo que ocupar de mi mono de vez en cuando…

¿ Sabéis una cosa? me gustaría que cada uno escribiéseis algo sobre el mono  en vuestro espacio, aunque sea chiquito, da igual, para luego yo traermelo a esta página y dejar aquí a todos los monos juntos … jajja ¡el zoo! .Bueno ahí dejo la idea, pero estaría "mono"… eh?

 

Besitos sin humo

Azuleas.

 

Pd: si alguien se acuerda aún de su mono,o haya sufrido el mono de otro,  aunque haya pasado mucho tiempo de eso, se le agradecerá su comentario, pero claro, no se regalará nada de nada…

 

 

 

 

 

comentarios
  1. Unknown dice:

    hola !! gracias por tu comment sobre Benedetti, yo simplemente he leido La tregua que ha quedado como mi libro favorito de momento mientras no venga otro que lo desbanque… ya hace tiempo que lo leí y no volví a coger ningún libro suyo y eso que suelo repetir si un autor me ha gustado, pero no se ha dado el caso… la cuestion es que me gustó tanto que se lo presté a varias primas mias que tb leen mucho y tenemos gustos parecidos, pues na ni la mas mínima impresión, me quedé indignada… jajaja, pues me alegré un montón con tu apoyo al libro… ya digo que el mejor de una lista muy larga… me gustan mucho los sudamericanos no sé porque, García Marquez, Isabel Allende… me atrapan con sus historias.Qué rollo te he soltao!!! pues nada un beso.PD: que coleccion de monos….

  2. J. dice:

    Bueno bueno bueno. Muy original tu entrada de hoy. ¡Qué monada!La verdad es que no sé qué "pinto" aquí (nunca mejor dicho), un no fumador como yo. Pero bueno, desde aquí quiero apoyar a todos los que estén intentando dejarlo; es duro, pero querer es poder. ¡Ánimo!Y nada más, sólo decir que yo lo más cerca que he estado del mono ha sido en teatro, cuando interpreté a un jardinero chino con su kiMONO y todo, jajajaja (por favor, no me juzguéis por esta pésima alusión). Pero si pudiera, yo también contribuiría a ese zoo que espero pronto abra sus puertas. Muchos besos y mis mejores deseos para que continuáis luchando.

  3. Pablo dice:

    Enhorabuena a los premiados. Porque, para mi, dejar de fumar es un premio gordo. Mas gordo que cualquier loteria por que lo que se gana es salud.Es mi primera entrada en este acojedor pisito del barrio y la verdad es que se respira buen aire. Si.Yo hace poco fui al medico con tos y el tio me dijo

  4. Pablo dice:

    …Teclado traicionero y malandrin.ja…eso que el tio me dijo que ya que fumaba poco que lo dejara. Que aun tenia los pulmones muy bien.¿?¿?¿?. ese fue el reflejo de su cara en mi perplejidad. ¡Si yo no he fumado en la vida!.Y su respuesta fue bastante incongruente. Lo suficiente para que aunque me acordara, cosa que no es asi, no os la reprdujera.Lo que me pasa es que me chupo mas de 8 horas metido en un tunel del metro y aunque este prohibido fumar la gente se lo pasa por el forro de los … Pin-Pon-Pin… recordamos a los señores usuarios que en nuestras instalaciones sta prohibido usar malas palabras…Pin-Pon-Pin… ¡Joder, manda cojones!. Pues nada, no dire palabrostias.En fin, que entre eso y la "gran ventilacion" que existe en gran parte de nuestro maravilloso subsuelo tengo los pulmones mas negros que los sueños humedos de Bush… Pin-Pon-Pin… recordamos a los señores usuarios de nuestras instalaciones que esta prohibido mezclar politica y placer…Pin-Pon-Pin… ¡Buen consejo!jajaPablo

  5. Sergio dice:

    Jajajajaja, genial, genial, supercurrado del todo! Aparte de que me quedo con el detalle del mono "reflejado" (gracias infinitas) es muy cierto que cosas así te levantan la moral, y es cierto que hay que enfrantarse con el mono de una forma u otra, y el humor siempre es lo mejor de lo mejor. Nico y yo te lo agradecemos xDDD

  6. Ana dice:

    ola! solo keria dart al enorawena por cm estas luxando x un vicio , es algo q no tdo el mundo consige ,deberias estar muy orgullosa de ti eh?solo darte animos y mi enroawena😉 hasta otra

  7. azuleas dice:

    Gracias Anyta_911.Bueno, no estoy sola, lo intentamos más gentes. Un saludo ( te contesto aquí porque no tengo tu dirección)

  8. azuleas dice:

    es genial, muy divertido, ya pensaré sobre mi mono, ya…

  9. Chari dice:

    hOLAaa azu… solo paso para visitarte por que no tengo tiempo, aunque volveré en cuanto lo encuentre para leerte.Yo estoy regulín regulán, un tanto estresá (mucho trabajo, poco tiempo para mí, y encima veo monos por todas partes jejejej)Gracias por preocuparte por mi estado anímico, eres un encanto.Besos a tí, y a todos los que veo por aquí, que cada vez son más!

  10. Amparo dice:

    Hola vecina:Sólo queria felicitarte por tu lucha diaria, por lo bonito que lo haces. ¡enhorabuena! Siempre te leo, me gusta hacerlo. Saludos abstractos!

  11. kar dice:

    Veo el negocio. Incluso podemos ampliar las miras: pegatinas pa los coches, juegos de sábanas, toallas de playa, calzoncillos, mantelería variada para restaurantes de no fumadores, gorras de "mi mono no fuma"; … voy demasiado rápido?Incluso, y en vistas al seguro negocio y las importantes ganancias, podríamos hacer una Sociedad sin ánimo de lucro "Monos sin fronteras" y así escaquear impuestos… invertir en blogsa… Casi estoy pensando en convertirme en fumador, para poder ser luego exfumador y formar parte de la Junta directiva, con el cargo, no sé …. de Director General o así.Gracias por tu esfuerzo, socia fumadora, digo, fundadora.Byesitos.

  12. Maite dice:

    Gracias azuleas, yo sé que esto es así, pero tengo que acostumbrarme…ya que aún lo estoy. De todas formas no quita que me dé mucha pena…en fin, seguro que mañana estoy más animada.Por cierto, muy gracioso lo del mono y los regalitos jajaja, muy trabajado😉 Yo la verdad es que no tengo así ningún mono que yo recuerde…ni si quiera de peluche xD y eso sí, odio el tabaco! xD así que me alegro que estéis dejando de fumar😛

  13. Jora dice:

    Holaaa azuleas.Gracias por tu último comentario, tan amable como siempre… Te recuerdo que en tu penúltimo comentario decías que me ibas a dar caña. Si eso es lo que entiendes por darme caña… ¡dame caña!😉 jajajaMe ha encantado tu texto, y mira que me fastidia, porque no me gusta parecer pelota… con las ganas que tengo de "darte caña" jejeje.Me alegro de tener ciber-vecinas y ciber-amigas como tú :)Besos y buenas noches.PD: un día, con tiempo, contaré mis experiencias con el cilindro humeante… hay de todo, para reír, para llorar y para avergonzarse jeje

  14. azuleas dice:

    Jajaja, oye Virutal , te contesto aquí por que no tengo tu dirección, cosa que lamento porque ya veo que tienes dotes de negociante, vaya, que lo ves, que has creado hasta el eslogan de la marca: MI MONO NO FUMA , vamos que hasta en la CHina vamos a arrasar. Pues nada, decirte, que sí que estoy interesada, que oe, si además de dejar de fumar, me saco unos euritos, pues estupendo.

  15. Jora dice:

    Pues me parece bien y mal… me explico:Bien porque: ojos que no ven corazón que no siente…Mal porque : no me esperaba eso de tí… yo nunca lo haría…PD: evidentemente esto es broma… sé que tú tampoco lo harías😉

  16. azuleas dice:

    Jaja, está bien me has pillao… no, nunca haría eso…pero NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS …

  17. Ana dice:

    Uf…uf…uf…vaya dia :SSiento mucho no haber seguido pero el dia no ha dado mas de si…Mañana mas..Besetes desde la cálida sima

  18. Lety dice:

    Wow, que entrada mas MONITA jajaja…..Amiga sorry por el sustito de ayer, acabo de leer lo que pusistes en mi espacio y bueno claro que ahora te mefias logico. :(Es un video pero con este no te mataras del miedo si no de la risa! (pues me dio por poner eso 2, un cambio radical en mi y en mi espacio) jejejeUn beso de buenas nochas amiga esta niña traviesa.AimePD: Un favor,como se hace para poner el numero de visitas?…Gracias😀

  19. Chari dice:

    jajajaj, VAYA si tienes arte joia!Acabo de leer la entrada de hoy… Yo, si me lo permites, me quedo con la bolsa del angelito (síndrome de estocolmo), con la que me he sentido muy identificada jejejeje.En fin, me voy a la cama que ya hace sueño, en cuanto tenga un ratito, te presentaré a mi mono. Es más, lo próximo que escriba te lo dedicaré!

  20. Sergio dice:

    Te he dejado en mi blog mi participación. Espero te guste, aunque creo que es demasiado largo. Como todos se enrollen tanto bufff, pero bueno, ahi lo llevas. Sírvase Vd. misma. Besos sin humo.

  21. Unknown dice:

    JUAAAajajajajjaaj! Como me rei con esto por diooo!!!!! jajajaajajaj El delantal es PRECIOSO! juajajaj no paro de reir, sinceramente soy otra de las personas que andan con poco tiempo (se nota que terminaron las vacaciones) pero siempre me paso a escondidas por el blog de todos, me resulta complicado dejarles a todos un saludito =( …Hoy te has pasado con esta entrada, no viene nada mal un poco de humor!!!! Yo me quedo con el delantal!! jajajajaja Es que cada dia me sorprendes EH!Me tengo que ir que hoy encima de todo estoy "anti-internet" me pelee con el ordenador, con el modem usb que no quiere encontrar señal, con el raton por que no se quiere mover! con el "Ctrl + Alt + Supr" porque funciona cuando quiere! y "Esc" tambien tiene la culpa porque no me da ninguna salida! La camara web encima me mira de reojo y el msn 7.0 es una @#%~$ !!!! A todo esto se me adjunta como archivo de sensacion, una ansiedad!!!! aqui en el pecho como si algo quisiera atravesarme! ME VOY LO SIENTO PERO NO ME AGUANTO MAS!!!

  22. Alejandro dice:

    No gracias.Buen día Azuleas, te agradezco tu saludo y tu discrección, que es importante, pero que en este caso ningún sentido tiene. Los blogs son compañerismo, en el momento en que no sea así, no estaré por aquí. Una compañera está mal y nosotros estamos con ella.Nunca estás demás en dónde yo esté.Un saludo y ánimo con lo tuyo.

  23. blanca dice:

    AImssss que verguenza jajaja ,gracias guapa,la verdad que el texto no es gran cosa pero lo escribi con el corazon pues la persona que le ocurrio era muy cercana. Me he reido mucho con lo de los monos esta genial. SPACELANDIA es en realidad Lerida jejeje cogi prestado la imagen de la oficina de turismo.He leido que quieres darle caña al jinete yo llevo haciendolo un par de dias es que se nos ha convertido en toda una estrella arrasa jaja y con esa legion de fans ,no te asustes el ya conoce mi especial sentido del humor.No puedo dormir buenos dias sin humo

  24. Pablo dice:

    Hola de nuevo.Gracias por tu comentario en lacueva,se agradece la voz aunque ya estuviera la presencia.¿Contradicciones?. Hummmmm. Lo que a mi me gustan son las paradojas. Contradicciones con un hilo comun que las da sentido. La cita del perfil, supongo que sera la: "Podemos hacer lo que queramos, pero no querer lo que queramos", es genial. Un tal shopenhauer la solto una vez y se quedo tan aguso el tio. jajaja.Si lo piensas no es tan raro. Es una forma de respetar la libertad de hacer lo que uno desee con la limitacion de que no podemos desearlo todo. Paradojas. Como que el tiempo sea atemporal o que la luna brille con el reflejo del sol.Un besazo enorme y que sepas que en la cueva tienes un sitio en la mesa redonda de las conversaciones eternas.Pablo

  25. Eva dice:

    No podía pasar por aquí e irme sin más. Fue Sergio quien me dijo que diera una vuelta… ¡Pa qué le haría caso! Leí su historia y me encantó. Me entró la envidiaaa. Yo también quiero tener un monito, JOO. He leído a fondo tu pag. ¿Sabes lo que me ha dicho el test ese? Que conozco los riesgos y tal y cual de fumar pero que en estos momentos no estoy motivada. Así q m he cabreao. ¿Qué no toy motivada? ¡Pero tú qué sabrás, le he dicho! Llevo una hora sin fumar. Puede q no sea mucho, puede q sea un mundo… Puede q esto no dure o puede q si. Pero lo tengo claro. Clarísimo. Que no se diga q no lo intenté. Ya no me dais envidia. En estos instantes asoma por una esquinita un monito. Uy, que chiquito que es… Je,je,je. Chinchar, chinchar, que este es precioso. Pero creo que voy captando las reglas. De momento no pienso darle de comer. Ni hablar. Quiero conservarlo. Y pelearme con él. Y lo q haga falta. Muchos besos y mucha FUERZAAA para todos.P.D: Aún no he decidido que tipo de bolgsa quiero. Ya te diré…

  26. Eva dice:

    Se me olvidó dejar mi dirección, por si te quieres dar una vuelta…Mas de hora y media sin fumar. ¿Tú sabes lo que es eso pa mi ? Y con la moral bien alta. El monito este no da nada de guerra. Será que aún es bebé. Je,je,je. Ya te contaré. Con permiso, pondré tu dirección en mi humilde pag. Ojalá se piquen muchos más como me he picado yo y lo dejemos todos juntos.Hasta otro ratoooo.¡Ah, si, me olvidaba! Un besito… sin humo.

  27. Pedro dice:

    Ya no quepo,menudo montón de comentarios…una página de sugerencia… http://www.smokefree.gov y un fuerte beso…Peter.

  28. Sergio dice:

    Perdón por ser escueto hoy (el trabajo) a ver si luego puedo escribirte más detenidamente, además hay uno que está mosqueao conmigo y no deja de darme caña.do del link se hace a lahora de editar con el boton hipervínculo (selecciona texto, das a hipervínculo y metes la web). Besos, lo llevo bien, Me gusta que te guste mi historia, la hice para ti. Chao.

  29. Rocio dice:

    Chiquilla, que blog mas chulo que tienes, encima de ayudar, es muy divertido y bonito.Felicidades por ello.Muchos besos

  30. Unknown dice:

    wow gold!All wow gold US Server 24.99$/1000G on sell! Cheap wow gold,wow gold,wow gold,Buy Cheapest/Safe/Fast WoW US EU wow gold Power leveling wow gold from the time you wWorld of Warcraft gold ordered!

    wow power leveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power levelingcheap wow power leveling wow power leveling buy wow power leveling wow power leveling buy power leveling wow power leveling cheap power leveling wow power leveling wow power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling buy rolex cheap rolex wow gold wow gold wow gold wow gold -358938675859692

  31. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (Rolex) are cheap, (World of Warcraft gold) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -4672432492205

  32. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -2290144222740

  33. Unknown dice:

    Hi,Do you have mp4 second hand lcds, used laptop lcds and used LCD displays? Please go here:www.sstar-hk.com(Southern Stars).We are constantly buying re-usable LCD panels.We recycled LCDs.The re-usable panels go through strictly designed process of categorizing, checking, testing, repairing and refurbishing before they are re-used to make remanufactured LCD displays and TV sets.Due to our recent breakthrough in testing and repairing technology of LCD, we can improve the value for your LCD panels.
    Contact Us
    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:www.sstar-hk.com[dadcfhfafbffdf]

Responder

