OJO CON ESTOS DATOS

Publicado: 3 abril, 2005 en Noticias sobre el tabaco

Somos algunos ya los que llevamos un tiempo sin fumar, y estamos, claro está, contentos.Nos sentimos bien, nos sentimos fuertes y creemos que vamos avanzando en el camino correcto para no fumar nunca más. Sin embargo, hay una realidad estadística que si bien no debe condicionarnos, sí que creo que la debiéramos tener en cuenta.

Es ésta para mí la primera vez que intento dejar de fumar; parece ser que lo normal es que una  persona pruebe cuatro o cinco veces hasta llegar a la definitiva.

No es que vaya abandonar la  aventura por lo que es la media general, pero sí que intentaré seguir caminado  con el mayor de los cuidados, no vaya a ser que un resbalón tonto eche por tierra todo este esfuerzo.

 

 

Estadísticas:

                 

 De acuerdo con estos dos gráficos podemos observar que si bien muchas personas son conscientes del daño que ocasiona el tabaco y han intentado abandonarlo, no lo han logrado debido a que en la relación entre vicio- placer y consecuencias, es significativo el alto grado de adicción que lo determina 

comentarios
  1. erika dice:

    Es la segunda vez que me meto en esta pagina y cada vez que lo hago me hace pensar… Enhorabuena por qeste blog y espero que consigas dejarlo y hacer que mucha gente lo deje.

  2. azuleas dice:

    Hola, hacía unos días que no venía, jo, como está esto…. oye esta infirmación me es muy útil porque estoy decidida a dejar de fumar… ¿ no tendrías algnos consejillos?un saludo. Me encanta la página ya lo sabes!

  3. Rocio dice:

    Yo lo conseguí a la cuarta y no veas lo mal, porque es como un tiempo perdido; despues de lo andado no te eches para atras, pues otra vez empezar es más duro aún; Así que tu palante que seguro que lo consigues.Besos!!

  4. azuleas dice:

    Hola María. Gracias. Pues sí, dame un poco de tiempo colgaré una entrada con lo que pides. besitos sin humo.

  5. Unknown dice:

    jo!!Anoche me fume un par de cigarrillos, pero solo un par eh…ahora me siento culpable sinf sinf:(e mirado uno de los enlaces q tienes por aki y decididamente no me vuelvo a asercar un cigarro a la boca, pufff estos dias lo e notado bastante aunq es un agobio estar rodeada de gente q fuma. bueno guapa t ejo! muxos besitos

  6. azuleas dice:

    habrá qe tenerlo en cuenta. salu2

  7. bella_pilar dice:

    Holaaaaaaaaaa….Pues es que lo mio es un caso un poco raro. No, no estoy dejando de fumar. En realidad hasta hace poco yo no fumaba, pero…¡ que cosas ! con la edad me he descontrolado un poco. Mi marido dejó de fumar hace 5 años y yo empecé, poco a poco, hace 3. Fumo poco, pero, eso es lo malo de los que fumamos poco….como podemos dejarlo en cualquier momento , en realidad, no lo dejamos nunca. Y seguimos diciendo: " NO, si yo no fumo…." pero si echas cuentas , fumas todos los dias….No te obsesiona porque el vicio no es grande, pero sí que, poco a poco, se adquiere dependencia. Mira yo solo fumo cuando me tomo un vinito por ahi. Si estoy en casa sin salir un mes….ni me acuerdo. En casa no se fuma. Es todo asociacion de momentos placenteros con el hecho de fumar un cigarrillo. De todas formas, como visito mucho tu espacio, voy a ver si, con esa excusa, me uno al carro.Besitos….hoy, sin humo…..Ah, gracias por la explicación, lo intentaré.

  8. Pablo dice:

    ufff.No es que no quiera venir a verte tesoro,. Es que no me carga tu pagina .Tendre que mirar a ver por que.Ya veo que vas "quemando etapas". BIen.si te entra la ansiedad recuerda… en el metro de madrid tienes un aliado. Tu buscame. No es dificil encontrarme.Animo y besos milPablo

  9. Lety dice:

    Pues nada Azuleas, nada de pensar en eso y por tonterias ya has caminado mucho, y con mucho cuidado para haber llegado donde estas ahora con( 1 mes, 3 semanas y 3 días. En este tiempo he dejado de fumar 1.307,80 cigarrillos y me he ahorrado 140,59 Euros) Bravoooo lee tus letras asi que nada, guapa, sabes que no seria justo. Pasaba para desearte buanas noches y buena semanaBesosAime@;–;;—

  10. Lety dice:

    Ups…Acabo de ver que me haz agragado a tu respetada casita …. Pero,me pones (=:Aime:=tiene algo de malévola dentro de su ternura.) jajaja, vaya Pues, nada corazon, gracias por tenerme a tu lado.Besitos con sueñoAime@;–;;—

  11. Ana dice:

    La cara de ese pingüino me suena…jajajajajajaBien, sigue así que ya es imparable.Besitos sin humo.

  12. Chari dice:

    hOLAaaa uff que de tiempo, hasta ahora no he podido venir a saludarte. Gracias por tu opinión, mi página se quedará de ese color, no me decidía por ninguno jejeje!( y mira por donde el lila es uno de mis colores preferidos…)Por cierto, lo prometido es deuda y en mi páginilla te presento a MI MONO. Un beso!!

  13. Sergio dice:

    Por supuesto, eso es una gran verdad. Hay un dicho que dice "Dejar de fumar es sencillísimo. Yo lo he dejado ya más de cien veces"Pero ya el intento tiene su valor. Besos sin humo y parriba.

  14. Jora dice:

    Holaaa!No estarás buscando un pretexto para volver a fumar ¿verdad?😛 (que no me entere yo ¿ehhh?)En cuanto a lo que mencionas: "…no lo han logrado debido a que en la relación entre vicio- placer y consecuencias…" te diré que, si bien es cierto que puede ser un placer (para mí lo era) también lo es que he probado cosas mejores (muchooo mejoresss) y que no perjudican… :PBesos

  15. Sergio dice:

    Buenos días, el jinete tiene mucha razón.Salud al cuerpo, castiguémoslo con otras cosas, y salud al bolsillo. Y sobre todo positivismo.nñkxzfh c7ew68576983R"·$"·$%%%$%$:;;:_DFDSFOfeoiiy8iyh jxh ds_fSDFdf-_DFD_:"·_4"$_2_42$__&:45&%_65$%_:.234$"·_423_¡Nico, baja del teclado hombre, que estoy escribiendo!;-)

Responder

