ALGUNAS OBSERVACIONES

Publicado: 7 abril, 2005 en Noticias sobre el tabaco

´leyendo vuestros comentarios,  he visto que en ealgunos preguntáis por esto, es un resumen, hay más información el las páginas de web sin humo.Espero que os sea útil

 

 

sI QUIERES DEJAR DE FUMAR, ES POSIBLE QUE ESTO TE ORIENTE:

Los primeros días sin fumar requieren que el fumador ponga en juego (cuando tiene esos fuertes deseos de tomar un cigarrillo) algunos recursos que le permitan sortear la situación. Los deseos aparecen en algunos  momentos del día. Si logra pasar esos momentos del día el deseo se aleja.

La lista que a continuación se detalla, recopila un conjunto de recursos, ideas e “inventos” que diversos fumadores han desarrollado (por lo que no deben ser tomados como recetas).

E     Si el cigarrillo le da energía, lo estimula, efectúe caminatas diarias a paso rápido y ejercicios respiratorios de jadeo. Evite comidas calóricas.

E     Si el cigarrillo le causa placer, efectúe cada vez que desea fumar unas 5 o 10 aspiraciones profundas, como si estuviera fumando, hasta sentir como entra y sale el aire de los bronquios. Espire lentamente

E     No lleve encima fósforos ni encendedores.

E     Elimine todo vestigio de cigarrillos, ceniceros, encendedores, en su casa, en su trabajo.

E     No diga “Dejé de fumar”, diga “Estoy trabajando para no fumar más”

E     Ayude a otra persona de su conocimiento a abandonar el hábito.

E     Comente con todo el mundo que ha puesto todo sus esfuerzos para dejar de fumar.

E     Tenga sus manos ocupadas. No se avergüence si se pone algún objeto en la boca. Peor es un chupete cancerígeno.

E     Lávese los dientes inmediatamente después de cada comida, incluidos merienda y desayuno.

E     Si esta desesperado por fumar, dúchese. Empiece con agua caliente y termine con un remojón frío.

E     No haga sobremesa. Dé un paseo, caminando lentamente, después del almuerzo y la cena.

E     Efectúe diariamente una actividad física intensa. La mínima una caminata de 30 minutos a paso rápido.

E     Cada mañana aparte el dinero equivalente a su máxima dosis de cigarrillos. El fin de semana junte todo el dinero y gasóleo en lo que pensó el primer día de la semana.

E     No intente adelgazar. En todo caso elimine  comidas muy calóricas. Coma muchas frutas, en especial manzanas.

E     Si tiene otro “ataque” y cree que no logrará evitar prender el cigarrillo, deje todo como está, salga, camine rápidamente 500 o 1000 metros y vuelva.

E     Llame y visite a un amigo que lleve más tiempo que usted sin fumar

E     Cambie el orden de los objetos y las modalidades en que se desenvuelven las actividades que solían acompañerse de su mayor número de cigarrillos.

E     Si usted fumaba durante actividades prolongadas interrúmpalas cada media. Salga de la habitación, haga otra cosa, y luego retome la tarea.

E     Lleve siempre consigo goma de mascar o caramelos ácidos.

E     Ingiera por lo menos un litro de agua mineral por día. Pueden ser dos vasos de agua en ayunas y uno después de cada comida.

 

 

 

comentarios
  1. estefania dice:

    oyee me encanta tu espacio en!! vaya esk me e kedado aluciná x lo bien exa k esta y el apaño k ace xq bueno…yo no fumo pero mi madre si y se la e recomendao jajaja aunke ella no sepa manejar ni el raton bueno k eso ke me despido ya y k felicidades x este caxo de espacio tan bien currao y ke esta pensa pa ayudar a los demas a dejar de fumar y para los k no fuman k sepan el trabajo ke cuesta dejarlo y lo malo k es el tabako jajajaj.bueno ke te vaya bien😉

  2. Sergio dice:

    Si vieras que muchas de esas instrucciones ya se hacen inconscientemente… Yo me paso todo el día chupando bolis y gomillas…Pasaba a darte los buenos días, recomendar a todo el que fume que trabaje para no fumar más y alegrarme de tu vuelta. Yo quizás me tome unas vacaciones también por suerte. Besos.

  3. Isidro dice:

    Felicidades y enhorabuena por este espacio tan positivo.Soy fumador empedernido desde muy joven. He pensado dejarlo en varias ocasiones, pero en realidad, nunca me lo he propuesto con firmeza. Leer tus consejos y tus comentarios me ha hecho reflexionar sobre el tema.Saludos.

  4. bella_pilar dice:

    Como siempre, es un placer contarte entre mis visitantes, justo hoy que pensaba colgar un cartel de "cerrado por primaverazo". Yo no es que esté cansada , es que la primavera me va fatal y me hundo totalmente. y, a parte de que no tengo ganas ni de respirar, sólo de dormir, no es cuestión de dar la pelmada contando tristezas.Besos

  5. Chari dice:

    "Estoy trabajando para no fumar más” (frase con mucha razón… ;)Hola, veo que otra vez apareces por aquí, paso para saludar. Oye, me alegra que te gustara lo último que escribí cuando curiosamente fue por casualidad en pocos minutos sin pensar, por que sí… Así que lo dejaré unos días quieto y que repose…Besos!

  6. azuleas dice:

    Gracias, sí ya lo veo, al menos yo,te lo pedí.No es por nada, pero te podías plantear patentar el método: método azuleas, dejará usted de fumar…besos

  7. Sergio dice:

    Pues por suerte, falta de inspiración… Porque a mi normalmente me inspira la negatividad, las penas, la melancolía o vete a saber qué… Pero últimamente estoy en blanco. Por eso digo que quizás mi blog se quede así, no estaría nada mal.

  8. Eva dice:

    Hola… Ando haciendo la ronda, ahora que tengo un ratillo. Que por suerte se pasó la novedad del blog y no me paso aquí enganchá las 24 horas del día. (Aunque todávía no duerma a la hora q se supone tengo que dormir. Claro, como ahora tengo la excusa de que por el día no me da tiempo…je,je.) ¿Qué tal los pacientes? A ver, doctora, no se olvide de mirarles los quitómetros con frecuencia.Por cierto, esta paciente sigue estable. Como mucho uno cada dos horas. Aunque algún ratillo ya me he despistado y han sido más, pero bueno, tamos en ello.Un besazo.

  9. Chari dice:

    Hola encanto, cómo me va a molestar tus comentarios, eso nunca. Todo lo contrario, ante todo sinceridad que hoy día es muy admirable, se aprende mucho más, no crees?Me viene a la mente una cita que decía…. "Los aduladores tienen pinta de amigos como los lobos de perros" ( o algo así).Pos eso, que la seguiré dejando para que repose jejejeje,Besosss sin humo (1 mes, y un diaaa!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s