Fumar te hace viejo y feo

Publicado: 8 abril, 2005 en Noticias sobre el tabaco

Parece que está demostrado que el tabaco no solo ataca los órganos internos; también lo hace con nuestra piel.

Como todos los problemas originados por el tabaco, esta acción es imperceptible en su inico, pero a medida que se va fumando van apareciendo mayores arrugas que en personas de la misma edad, y estás se acumulan entorno de la boca y de los ojos. A esto hay que añadir el color cetrino o grisáceo que lucen los fumadores. Y claro está, cuanto más se fuma, más se emperora el estado de la piel. Y  es incluso posible que lllegue a aparecer algo más de vello en el rostro femenino.Si al fin se decide dejar de fumar, por supuesto no es posible que se borren las arrugas, pero si es cierto que el color de la piel vuelve a ser un color natural y no teñido de gris como con el tabaco.

Es tan patente la diferencia entre la piel de un fumador y de un no fumador que en dermatología, se habla del "rostro de fumador". Algunas casas de cosméticos están lanzando al mercado una gama de productos para intentar combatir los efectos del tabaco en nuestra piel.

Además, todo apunta a que la cicatrización es más lenta en los fumadores que en aquellos que no lo son. Asimismo, se ha detectado un mayor número de rechazos a los injertos de piel entre quienes habitualmente consumen nicotina. Las consecuencias llegan incluso a la cirugía estética porque los peores resultados en liftings faciales se dan también en el colectivo fumador.

Para eliminar el efecto del tabaco sobre nuestra piel, han de pasar aproximadamente tres años.

Pero esto no es todo, el consumo de tabaco también favorece la aparición del paladar o lengua del fumador, provocados por los alquitranes y el calor de la combustión, así como el desarrollo de cáncer de boca o labio.La aparición de estos signos está directamente relacionada con el número de cigarrillos consumidos

 No sé qué pensaréis vosotros, pero para mí esto es otra razón con mucho peso como para no volver a fumar …

Besos sin humo.

Mañana, como es fin de semana:

 

hablaremos de

sexo!!,

pero muchos hombres deben saber que:

QUE FUMAR PUEDE PROVOCAR IMPOTENCIA

EL TABACO MERMA LA CAPACIDAD REPRODUCTORA DE LOS HOMBRES

…lo siento, pero así me lo han contado y así os lo diré .

 

comentarios
  1. Unknown dice:

    desde luego eres una luchadora nata , eres la mejor , tu acabas con el humo pero enseguida , a este paso los estancos van a quebrar , sigue asi , ah monina has visitado mi pagina y ni un saludo ,, ummmm ya hablaremos un beso

  2. J. dice:

    Hola… sólo venía a saludar. Encantado de volver a estar aquí.Cuánta razón tienes en el texto que hoy expones. Besitos azul ultramar.

  3. aLoMa dice:

    HuLa! Yendo de turismo me he encontrado con tu wé! Jejeje, esta mu pero q mu mu bien esto de hacer una movilización de este tamaño contra el cancer empaketao. Yo tb soy ex… y la verdad es la tentación siempre está ahi…gracias por recordarme pq lo dejé!!! Me apunto a los BeSiToS SiN HuMo!😉

  4. Unknown dice:

    lo llevo bastante bien , aunque cojeria un carton y no duraria ni medio dia , pero hay que aguantar ,,, y dime ¿ como puedes poner esas fotos tan grandes en tu pagina ?un beso

  5. NOELIA dice:

    Me alegro que volvieras, en realidad nunca senti que te fueras… pero de todos modos es bueno saber que estas ahi.Te tengo que corregir en algo, lo siento, pero es asi.En tu lista de blogs donde aparezco yo dice:NONEDesde febrero sin fumar.SIento comunicarte que no es an tan tan asi…. =( desde febrero que estoy con vos pero aun lo sigo intentando, mi voluntad me mando a tomar por saco y me dijo que no queria seguir trabajando para mi, asi que renunció y ahora tengo el "puesto de voluntad" vacancy. He dejao anuncios en el periodico pero me llaman y me dicen que son muchas horas de trabajo y que no les gusta trabajar bajo presion. Asi que… asi esta la cosa lamentablemente querida mia.Eso de las arrugas y demas que dice en tu texto… va a ser mejor que salga yo misma en busca de mi voluntad porque si no hay la que me espera… bueno veremos que sucede…. Besotes!!!!

  6. Sergio dice:

    Ayyy, joder… cada dia estoy más seguro de no querer volver…Yo, además, pensé seriamente en dejarlo cuando en los cartelitos del marlboro ponía "Fumar obstruye los vasos sanguíneos y produce impotencia". Ayyyy (de nuevo). Había un chiste gráfico para catalanes que decía "fumar cuesta dinero" (jeje, buen rollito eh? que fue mi principal motivo de intento de abandonar el hábito)… O sea, que si mañana me pones una entrada verificando que el fumar es cierto que produce impotencia, ya sé que no volveré nunca. Ponlo con letras grandes.La NONE se confiesa xDD. Yo llevo desde el 29 de marzo a las 9:30 de la mañana. No he probado ni un cigarro. Y me relaciono con gente que fuma. La anterior vez, lo intenté y mentí alguna vez. Ahora, sorprendentemente, lo llevo bien. No hay nada imposible. Y yo era de 25 cigarrillos diarios.Aún me echo la mano en el bolsillo, inconscientemente. Y busco en la guantera, por la noche, me freno y me digo "¿qué coño hago?". Antes me levantaba con sueño, muerrrrrto. Ahora me levanto de un bote. Todo esto es muy extraño.

  7. Unknown dice:

    hola guapa!! q tal?? puse un enlace en mi space pa ver un video donde se ve como el tabaco mata, es muy bueno jejejeje teneis q verlo!!!

  8. azuleas dice:

    NONE… ejm, así es que has estado calladita sin decir nada de nada eh?… bueno, guapa entonces fumas o no fumas… aclárate y devuélveme el delantal del mono entonces jajaja. Sergio, solo te puedo decir que tus deseos son órdenes para mí…. Hasta mañana, guapoMe alegro que te guste virgi

  9. Sergio dice:

    oleeeee, publicará lo de la impotencia, verás como animas a más gente.por cierto: es cierto! es cierto! el azul ese era el mejor, me encanta…. pero ralentiza un montón a la hora de escribir comentarios, todo el mundo se ha estado quejando… he de discutir con mi otro yo a ver quien gana, si la estética del blog o bien la facilidad a la hora de participar… Al final volveré a mi fondo de siempre, con mucha pena. Besosss, buen fin de semanaP.D. ¿boda? ¿boda? un escalofrío recorrió mi cuerpo al leer esa palabra…

  10. Laura dice:

    Soy una chabalita de Cordoba y nada que he visto tu space porque he llegado de casualidad y como que me he dicho de escribirte algo porque ami me da coraje que la gente entre en mi space y no me escriba nada………aqui lo tienesss:P:P ademas ya de paso le echo una ojeada jajajajaja.Puessss na,que si kieres conocerme o algo, pues dejame un mensaje en mi space que ahi mas abajo te doy mi direccion xD.Puess eso ……adeuss!!!besitosss!!😛 y saludos desde Cordoba.Por cierto si escribes pon tu direccion de tu URL(Es la direccion del space) del blog para seguir en contacto, Gracias.

  11. Unknown dice:

    Azu…. porfaaa no me quites el delantal del mono porfaaaa es muy bonito y no te lo pienso devolver aparte lleva mi nombre detras y si se lo das a otra persona tendra que llamarse NONE por coj….. ASi que leru leru leru ! no te lo doy nada y si LAMENTO COMUNICARTE QUE SI FUMO pero a la vez no fumo eso pasa cuando no enciendo un cigarrilo. En fin lamentable lo mio, lo itnentare de nuevo, tu sigue tu sigue que yo estoy muy orgullosa de vos, y como recien ahora me confieso como dice Sergio, empieza a ver mis comentarios anteriores y veras como yo seguia dandote fuerzas a vos de todos modos porqe enserio, hasta envidia me da de que vostengas esa tremenda voluntad y yo no la tenga porque renunció jejeje asi que tu sigue que yo te tiro mis fuerzas!!!! Bueno bueno ya no se que decir me siento fatal jajajajajaja pero es que no podia seguir leyendo "NONE sin fumar desde febrero" no podia leerlo porque me hacia sentir fatal, me decia… pufff ojala pudiera decir SI ES CIERTO DESDE FEBRERO!!!! pero no, no puedo mentir no no no n ono oooooo. Pero igual al delantal me lo quedo porque es un regalo precioso! OK????????? Un beso sin humo de esos siempre tendre para vos.Ah por cierto! lo del mate, es que se me ocurrio darlo a conocer en general y no solo como un link apartado. Jejeje pero si que es verdad qu esta desde los inicios me acuerdo…. =) Me fui a dormir buenas noches mi querida Azu!

  12. azuleas dice:

    Hmm , bueno, quédate con el delantal… pero a ver cuando tenemos el 2º intento…

  13. Jora dice:

    Holaaa!Seguiré tu sugerencia… pero te haré esperar unos días, porque hacer las cosas bien lleva su tiempo… jajaja (ves, yo sí que soy malo).Aquí te traigo un par de flechas (los apaches tenemos muchas más flechas que cupido) »———–>»»=====>de las que hablabas, para que elijas la más adecuada a tus necesidades jajaja.Como ves, yo sí que soy malo, pero no tanto como para no desearte un muy buen fin de semana.PD: lo del sexo es un argumento más convincente que lo del dinero que te ahorras… quita el quitómetro y pon un "orgasmómetro" que vaya contando los que te puedes perder de seguir fumando JAJAJA😉

  14. Maite dice:

    Uf, vaya tela! desde luego así se quitan las ganas de fumar xD al menos a mí se me quitarían!! quizá por eso no empecé nunca, por todo esto xDD Aunque como hay tanta gente que fuma…yo me trago una parte :S. Ya que estás con el tema, algún día podrías hacer una entrada con los efectos del tabaco sobre los fumadores pasivos?:P ya es por curiosidad de qué manera nos afecta…weno, es solo una sugerencia eh! jajaja por si así los fumadores se sienten culpables por lo que causan a los demás y así, otra razón más para dejar de fumar😛 Por cierto, le he leído tu entrada a mi madre, y eso que ella fuma muy poco, dos o tres al día, pero es que yo quiero que no fume nada! ni uno! Un beso y gracias por tu comentario🙂

  15. azuleas dice:

    De acuerdo, Maite,la próxima irá de eso. Besos.

  16. Lety dice:

    ufff, debo de estar mas que feliz, ya que mi niño no fuma…. que suerte tengo. :DDDDAime

  17. Eli dice:

    OS PROPONGO UN JUEGOCONSISTE EN OFRECER A OTRAS PERSONAS AQUELLO DE LO CUAL GOZAS SOBRADAMENT Y PEDIR AQUELLO QUE NECESITASLÓGICAMENTE SE TRATA DE COSAS ABSTRACTAS, NO MATERIALES, PODEMOS OFRECER – SOLICITAR, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, ESTADOS,… NO SÉ…OS PONGO UN EJEMPLO: OFREZCO UN POCO DE FELICIDAD A CAMBIO DE ALGO DE PAZPARA QUE VAYAIS VIENDO LOS RESULTADOS CREARÉ UNA LISTA LLAMADA “INTERCAMBIO”ESPERO QUE FUNCIONE, DE LO CONTRARIO… ESTÓ NO TENDRÁ SENTIDO.ELI

  18. belen dice:

    ola, llevo 2 semanas sin fumar y que te quede claro que tu blog me ha ayudado…. ni te lo imaginas, solo espero que no dejes abandonado el blog cuando llegue ese 10 de febrero tan esperado (imagino) por ti jejeje, y ten por seguro que entrare todos los dias para seguir viendolo vale?Un beso muy fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s