No fumo, ergo, engordo

Publicado: 12 abril, 2005 en Cosas Mías

Yo sí, yo he engordado bastante, más de lo que quisiera, y el caso es que el verano ya está ahí; así es que ahora  tengo doble trabajo: no fumar e intentar, no  tanto adelgazar.- ahora sería una locura.- como no engordar más. En mi caso lo que me ha engordado,estoy segura, es el dulce;  desde que el tabaco no está presente en mi vida, ando picoteando  todo el tiempo; la razón, según he leído, es que  la ansiedad que me provoca el no fumar, la he sustituido por azúcar.

 Es curioso porque a mí no me gusta el dulce, nada , en absoluto y ésta es la segunda vez que me pasa, y ahora entiendo por qué: La primera fue cuando me quedé embarazada, de repente me surgió un gusto desmedido por los pasteles, la leche (tampoco me gusta), las galletitas y el chocolate.

Entonces yo pensaba,  que se debería a que mi organismo estaba carente de ello  y que como la naturaleza es sabia, pues había hecho que se me despertara el gusto por aquello que necesitaba… efectivamente así estuve durante todo el embarazo, y una vez, concluído volví a la normalidad de mis gustos, es decir a detestar de nuevo el chocolate etc.

Entonces no lo di mayor importancia , ni nunca lo comenté con ningún médico, lo asociaba a los típicos antonjos de embarazadas, pero claro, si lo pienso, el porqué es bien sencillo: entonces también dejé de fumar…. y mi organismo respondía así, no por necesidades ocultas y provocadas por el bebé, sino por la misma ansiedad que me hace desearlo ahora.

Me estoy acordando que en aquel entonces estaba convencidísma de que lo anterior era la razón del  porqué de repente me empezó a gustar el chocolate;  incluso lo contaba yo, como anécota graciosa a todo el que me quisiera escuchar … y el caso es que no lo debía contar mal del todo, porque se iban tan convencidos ellos, o al menos eso creía yo…  o lo mismo es que mi preñez influía mucho y nadie se atrevía a contradecirme en nada …

¡Ay que ver, tener que dejar de fumar para darme cuenta de esto….!

Con esto os quiero decir,  que os anuncio varias entradas con este tema, para ver si también soy capaz de concienciarme y al menos no engordar más de lo que ya lo he hecho.

¡Vaya que el caminito para dejar de fumar  y sus consecuencias, es largo, sinuoso y con tropiezos., por cierto, si me notáis algo histérica e incluso antipática, no me echéis la culpa solo a mí…!.

 Pero a pesar de todo sigo pensando que he tomado la decisión correcta con esto de haber dejado de fumar .

Buen día a todos.

Azuleas.

 

————————————————————————————

Día 13 de abril:

Después de leer vuestros comentarios me habéis convencido: hoy empiezo a intentar no engordar más de lo que ya he hecho, es que como siga así , me voy a tener que compar una talla más de la que llevo… y no me apetece en absoluto.

Por cierto, ¿alguien se anima? vamos que monto yo otra lista con gente que está intentando adelgazar y nos hacemos unas tablas de ejercicios matutinos ….?

Besitos sin humo y gracias por vuestros ánimos y por el buen rato que me hacéis pasar.

 

comentarios
  1. Jora dice:

    Hola Azuleas.Pues yo he adelgazado jejeje (no mucho ¿ehhh?). Eso sí, me he convertido en adicto a los chicles sin azúcar (he cambiado una adicción por otra) y no como nada entre horas.La 1ª vez que lo dejé si que engordé (4 kilos en 7 meses) pero ya ves, esta vez (la definitiva) pues no.Ánimo y suerte… seguro que esos kilitos te sientan bien😉 (pero no te pases ¿ehhh?).Besos de chicle sin azúcar jajaja😛

  2. Jora dice:

    Hola otra vez.No había visto tu comentario… y para colmo se ha fastidiado la conexión cuando te iba a contestar…Mira, aunque parezca que bromeas, yo sé que en parte se te pasa por la cabeza en momentos de debilidad.¡No lo hagas!, de verdad. No me gusta ponerme trágico, ya me conoces un poco y sabes que soy positivo y optimista… pero te contaré algo: mi compañera de despacho se va a ir a visitar a un amigo de 48 años que se está muriendo de cáncer de pulmón… y te puedo asegurar que no es agradable. Y mi padre lleva postrado años a consecuencia del tabaco… así que no me jodas (perdona la expresión) y no lo hagas.Besos y ánimo… ya verás como se te pasa (te lo digo por experiencia…)

  3. Ana dice:

    ¿Que han puesto mi foto en dónde?Y lo d los kilos da igual, compensa el dejar de fumar…en serio. Además recuperar paladar y olfato es un placer.Besitos y dime lo d la foto q vivo sin vivir en mi…jejeje

  4. J. dice:

    Pues yo estoy contigo y apoyo tu decisión de dejar de fumar (eso no es nada nuevo, no?), estás haciendo lo correcto. Por lo de engordar, mejor eso a q te entren los achaques típicos de las personas q fuman (ya sabes, lo q no mata, engorda, y en este caso es mejor el pocholate (mmmm q rico) q el tabaco). Pues nada, a seguir así, que ya verás qué buenos resultados (que como ya has comprobado, no se dan en dos días). Ánimo, SALUD, mucha salud, y besitos de chocolate para calmar la ansiedad!

  5. Unknown dice:

    Claro que si, desde luego son preferibles unos kilos de más que unos pulmones negros y sus consecuencias… con el tiempo encontrarás la justa medida… a mi me ha pasado lo mismo pero no por dejar de fumar, que no fumo, sino por la ansiedad del trabajo y mi nueva vida que no he conseguido aún poner en orden. Poco a poco.Gracias por tu commet, pero sólo ha sido un resumen de una biografía muy larga que encontré en internet, no tiene ningún mérito… gracias de todas formas, siempre dando ánimos. Un beso.

  6. Ana dice:

    ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!Lo de blog de blogs…sip, me lo dedicó…mola🙂

  7. Oskar dice:

    SALIDA 33, grupo Tarraconense de Punk Rock Ska, con letras contestatarias, si eres de los que dan oportunidades a nuevos grupos clikea en este enlace y descargate dos canciones gratis:http://www.mirolloeselrock.com/salida33maketa.htmlgracias de antemano- BILBO –

  8. blog dice:

    ….parte diaria de excusas y tal:uno de mis miedos a dejarlo es q me cambie el caracter, no controlar bien la ansiedad, y encima engordar… estoy fumando menos, q constepd. haber cogido un poco mas de peso, posibilidad de estar antipatica?esta usted perdonada de antemano🙂

  9. Jora dice:

    ¿Era broma verdad?Siento lo de mi comentario anterior, pero me habías preocupado de veras… :_(Besos

  10. Sandra dice:

    Hola!!!Me ha gustado mucho tu espacio, esta muy bien. Yo deje de fumar exactamente hace seis meses, medio año ya!!!!He engordado unos cinco kilos!Menuda gracia…pero aun si me siento super orgullosa de haberlo dejado, ademas yo lo deje de golpe, un dia dije "hasta aqui hemos llegado" y se termino.La verdad es que al principio lo pase super mal, fue horrible, pero a la larga merece la pena en todos lo sentidos, desde entonces lo que mas he notado es que me siento mucho menos cansada, y que por ejemplo puedo correr para pillar el bus, o para cruzar una calle y no sentirme como si hubiese corrido una maraton. Y lo del picoteo es muy malo, yo picoteaba muchisimo, y desde que deje de fumar…pero bueno piensa que ganas mucho mas dejando el tabaco aunque engordes un poco. Muchisimo animooooo!!!!!

  11. Chari dice:

    ufff, tú come de todo, tan solo disminuye un poquito la cantidad, así poco a poco tu estómago se acostumbrará a no llenarse de golpe por ansiedad….. Yo también me estaba volando últimamente y así he conseguido perder algunos kilillos de más (todo está en la mente). Qué complicao eso de dejar de fumar ehhh, pero qué bien te sientes al despertar y respirar, hasta el aire sabe mejor.Besos!!

  12. azuleas dice:

    Pues , por partes, a ver, blogdeidem ( no sé cómo llamarte que no me suene raro…) pues tus miedos han sido justamente los mío, y bueno aquí me tienes, más gordita pero sin más cambios mayores, o quizás he engordado por no permitir que se me agriara el carácter … de todas formas me alegro de haberlo hecho. JInete, guapo, siento de veras que te hayas preocupado, pero ya me vas conociendo, aunque esta vez lo dije en serio, me salió así, a ver… si me pones en esa tesitura pues … a qué dejar de hacer nada.Y a clamelique y a Chari gracias por los ánimos… Chari, entonces ni un gramo has engordado? jooooooooo.Bueno las hay con suerte. Besos a todos.Gracias por estar ahí.

  13. NOELIA dice:

    Huy, no se que me pasa pero de tanto leer me entro ansiedad, y eso que acabo de apagar el segundo cigarro del dia (23:12) y la verdad te digo que me cayo re mal.No dudes que estoy en el segundo intento, creo que el motivo que tenia para dejar el tabaco ( no se si te acuerdas) ese motivo se fue y por eso volvi, al ver en mejor estado animico a la persona que me empujo a hacerlo me hizo olvidar mis ganas de dejarlo y por eso volvi a caer. La pregunta es, ¿tiene que estar esa persona triste para beneficiar mi animo a dejarlo? pufff…. es una lastima que sea asi… porque no quiero eso para esa persona. Ahora tengo el estomago revuelto, y lo peor de todo es que cuando habia intentado dejar de fumar, empeze a ser mas golosa y ahora que volvi al maldito vicio sigo siendo golosa :S QUE VA A SER DE MI??????VICIOSA Y GOLOSA????? Gorda y con pulmones negros?Desde luego lo mio es grave… como lei una vez en una de tus entrada, no voy a dejarlo, si no a "tratar de dejarlo" hoy me propuse fumar un cigarro cada tantas horas, de hacerlo asi me olvide y me fume uno a eso de las 17 y ahora el de las 23 y repito que me cayo re mal puajjjjjjjj! Ojala mañana me caiga igual y pasado y al otro dia…. Porque ahora no pienso prenderme otro! y quizas esa sea la forma en mi segundo intento.Hacia dias ue no me pasaba por aqui, ya extrañaba escribirte Azu. A todo esto descubri en que momento del dia fumo mas, y es cuando estoy aqui sentada en la pc, por eso ya no aparezco tanto como antes, no me quiero conectar porque se que me prendo un cigarro inconscientemente, sin ganas ni nada, me lo prendo sin darme cuenta y al rato me miro la mano y pregunto ¿ Y a vos quien te llamo? y ahi esta el tan humeante.Ya tengo dos puntos para dejarlo: no pasarme mucho rato en la pc y decir que me voy a fumar un cigarro cada tantas horas. Si resulta, quizas no aparezca tanto por este mundo virtual… No se… no se que hare… pero algo hay que hacer.Besos Azuleas. Gracias por tu sonrisa.

  14. Pedro dice:

    ¿y qué es Azuleas?¿eh?Panbesos.

  15. Lety dice:

    Bueno pero igual te veo guapa y rubia….. xDDDBesitos de buenos nochesAime

  16. Pablo dice:

    desde que conan el barbaro dejo las causas justas y se dedico al gobierno de su insula no habiamos tenido otro heroe que admirar hasta ahora.Heroina en este caso. Desde las lejanas tierras de madrid la bella amazona azuleas se ajusto la cota de cuero endurecido, enarbolo su lanza y montando en su negro corcel acabo con el terrible tabaco.Fue una lucha epica que la reporto aplausos y alabanzas sin fin.Pero ella, lejos de acomodarse en los elogios y con el animo por las nubes se busco otra batalla.Reto a la perfida gordura en singular duelo.Esta temible enemiga acepto el reto y se han citado en el valle de "sus caderas", donde la espera con su ejercito de lorzs, michelines y apositos de grasa.Yo ya he pillado sitio en una colina cercana para no perderme detalle, aunque se que la gordura esta perdida. La lanza de azuleas se llama voluntad y es la hostia. No tiene nada que hacer.¡Animo, bella guerrera!.Pablo

  17. kepa dice:

    Porqué la mayoría de la gente piensa que al psiquiatra solo debieran acudir los locos?Besitos.

  18. Sergio dice:

    Muy interesante esta entrada, de verdad. Recuerdo una conversación a la hora del desayuno en el bar de una muchacha que me dijo ¿Has dejado de fumar? yo le dije "En eso estamos desde hace una semana y pico" y lo primero que me preguntó:¿Y has engordado? Quiero decir, para muchos es el principal motivo por el que no lo quieren dejar. ¿Merece la pena machacar la salud por no ganar unos kilitos que luego siempre se pueden perder?Cuando dejamos el tabaco siempre tenemos que tener algo en la boca (sin bromas, por favor, para quien lo lea) y en las manos. Yo ahora estoy liado con las chocolatinas y las patatas fritas. Supongo que algo de peso ganaré pero la verdad no me preocupa en exceso. En el momento que esa ansiedad pase -cada vez hay menos- se normalizará la cosa. Para no ganar kilos es importante no comer menos, sino comer bien: no probar las cosas fritas, ni las salsas ni los dulces. Te aseguro que al menos yo, en tres semanas, el año pasado así perdí más de diez kilos. Son comidas más aburridas, eso sí, pero hay muchas alternativas y se agradece a la corta. Lo comparo con lo de fumar: antes era más divertido, ¿verdad?Estoy con blogdeblogs con lo que dice, eso sí lo he notado: el cambio de carácter. No estoy antipático, pero salto a la mínima y me pongo de una mala hostia artificial, lo critico todo y tengo una negatividad que creo que no es normal. Pero repito, todo se pasará. Y por eso escribo tanto aquí, para seguir convenciéndome de ello. Besos sin humo.

  19. Lety dice:

    Corazon, te he picado un besito sin humo, espero no te moleste.Besitos con ocurenciasAime

  20. bella_pilar dice:

    Hola Azuleas:Yo no te puedo contar mi experiencia, pero sí la de mi marido que, hace cinco años, decidió, de la noche a la mañana, dejar de fumar. Lo hizo con dos pares de narices, eso sí, se comió, durante una buena temporada, no se cuantas cajas de palillos…..a falta de estos, ramitas finas de los árboles ( bueno, comer, comer…..los mordisqueó..), se zampó toneladas de pipas de calabaza mientras veía la tele (cuesta mucho mas pelarlas que las de girasol), compraba los chupachups por cajas….pero, poco a poco fue dejando tambien estos vicios y ahora, está encantando de la vida. No se cansa de decir que "lo mejor que ha hecho en su vida ha sido dejar de fumar". ¡Si el pobrecico mio subía las escaleras y, el, que es muy animado, ya no podía ni silbar!….sí reía, le entraba la tos….Ahora, se hizo una prueba, hace poco y le ha salido una capacidad pulmonar extraordinaria.Engordar, engordar….bueno…un poco al principio, pero una persona que ha tenido la fuerza de voluntad para dejar de fumar ¿ no va a ser capaz, despues, de llevar una vida un poco mas ordenada, en cuanto a comidas se refiere? . Yo creo que sí.Así que, ¡ ánimo ! esos kilillos de más, enseguida los quitas. Estoy segura de ello.Besitos

  21. azuleas dice:

    jajaja, estoy llorando de risa, luego iré a vuestras casas, pero vamos que no puedo por menos de dejar constancia que: estimado wolfman me apresto a acabar con la gordura, a vos mi valiente caballero me encomiendo.Y no es por nada, kepa… ¿ te parece que estoy loca? no te confundes pero vaya, por engordar un poco cuando se deja de fumar … tampoco es para tanto… no? Pan, te contesto: Peter Pan es a ti lo mismo que azuleas es a mí…Ah bueno y se me olvidaba None, vamos querida lo tuyo SÏ que es para escribir un libro…Bueno bueno y lo de Sergio que se lía con cualquier cosa,… con una tal patata frita, con una tal chocolatina … como se entere Chari, verás tú la que te lía …..Ejm el niño es andalú, desde luego en 21 días has perdido diez kilos?????? ¿ pues cuánto pesabas, corazón????.Jaja y bueno la verdad que después de leer lo de tu marido, Pilar, la verdad es que lo mío no es para tanto.Pero vaya que ante testigos digo que hoy empiezo a no comer dulce, que como ya os digo no me gusta …. Besos sin humos y picados dice >AIme,así es que sí, Besos con ocurrencias si no engordan….

  22. NOELIA dice:

    Huy dio que yo me quiero desenchufar un poco de todo esto de los blogs pero es que con cosas asi que leo NO PUEDO jajajaja Porque no le pones de subtitulo al blog ¿UN DULCE? jajajajajaja dio mio es que me lo paso bomba leyendo todo lo que leo, bueno a ver, que yo todo a la vez no puedo eh! Dejar de fumary adelgazar… ME VA A DAR ALGO!!! puffff va… vaaaa… venga…… que me uno de nuevo….. hoy me fume dos cigarros eh! y ayer tambien! baje la dosis…. Por algo se eimpieza…. es que leer todo esto me da animos de quere intentar dejarlo de nuevo… esta terapia en grupo si que resulta, Y TE FELICITO por una entrada vieja donde comentabas que un doc te habia agregado a su pagina en un link! Que alegria no? para mi si! Sabes que? cuando lo intente por primera vez en dejar el tabaco, yo tengo un GRAN problema porque trabajo en un restaurante :O !!! asi que imaginense todos! picadita por aqui, picadita por alla… que si un bocata que si unas bravas… vamos! todo light! y como no! los kilitos hicieron presencia… Pero SI QUE ES VERDAD! que si llegas a un punto qe controlas la ansiedad del tabaco, controlas cualquier cosa!!! ES VERDAD!!! yo llegue hasta eso… asi que por ejemplo mi madre me dijo que cuando tuviera hambre me comiera una manzana, EN fin, NO VEAS! que me comia las manzanas de postre que compraban para el menu! jajaja hasta que me controle y me iba al trabajo con un kilo de manzanas bajo el brazo… Es que si no, se fundian conmigo! BUeno los animos se me suben de nuevo! Vamos a continuar con el segundo intento…. CHannnn chan chan channn ESTO CONTINUARA…….

  23. NOELIA dice:

    Dio mio! que acabo de ver lo que publique y me enrolle MAL! acaso ya no hay limite para escribir como antes?? jojojo es que pierdo el control hasta escribiendo eh! jajaja BESOs Azu!!!!!! y besos para todos.

  24. Unknown dice:

    mae mia!!jeje me e leido todos los comentarios y pufff yo tmb me apunto a lo de adelgazar eh!! jejeje lo de dejar de fumar me ta costando mas bien porq toy de examenes y es la peor epoca q podia aver elegido pero espero conseguirlo!!tengo q ser fuerte!! jejeje asiq ya ta tres emtas para antes del verano: aprovar (cuantas mas mejor), dejar de fumar y adelgazar (bueno y si encuentro novio mejo no? jejeje) cada dia me gusta mas tu space guapisima muxos besitos

  25. Unknown dice:

    pues yo ya he empezado con el plan… ahora que apetece ensaladas y verduras frias… y me voy todas las tardes con una amiga a hacer algo de ejercicio… que no me muevo na…Bueno me voy que de un momento a otro viene a buscarme….hasta tomorrow! jeje

  26. Sandra dice:

    Azuleas una pregunta, o a alguien que me pueda contestar, como se hace para poner las fotos dentro del comentario en su tamaño original como haces tu? y para colocarlas centradas o en el lado que desees? Podeis contestar aqui o en mi blog. Gracias

  27. Rocio dice:

    La verdad que es muy way que te escriban un poema, me hizo ilusión.Está bien eso de no pasarse demasiado con la comida cunado se deja de fumar, porque hija, es horroroso. Luego ya te estabilizas, pero al principio… madre mia. Aunque tampoco te lo tomes tan en serio, que quien abarca mucho… ya sabes.Besos

  28. Jora dice:

    Holaaa Azuleas.Eres una indecisa. Te diré lo que harías: te pasarías los meses que quedasen pensando que hacer jajaja😛 (es broma ¿ehhh?).Besos adelgazantes😛 … porque besar también adelgaza… y no es coña. Lo he leído en el espacio de elena15lobita y ponía:"Un buen beso provoca una verdadera revolución en el cuerpo: quema entre 3 a 12 calorías; pone en movimiento nada menos que doce músculos de los labios y otros 17 de la lengua; y hace que las pulsaciones cardíacas pasen de 70 a 140 por minuto."Buenas noches

  29. Eva dice:

    Va… ¿unos kilitos de más? Uff, según en que los midas, guapísima. Yo creo que vas a engordar mas de la ayuda que brindas a los demás, que de los dulces… Je,je,je. ¿Y los kilos que tas ganando en salud, qué? Esos pésalos también, pésalos… Mas gordito el corazón, más gordita la salud… ¿la figura? Bueno, esos ya se irán. Los otros te los quedas pa siempre. El cambio compensa, ¿qué no?(4 llevo hoy en tol díaaaa, ja,ja,ja) Pero parece que si no lo cuento, mucho mejor, así que no te informo mucho por eso… Si es que soy rarita, rarita, xD.¿Primaverazo? Ja,ja,ja. Pues va a ser eso. Joe, suena a anuncio del Corte Inglés.Besitos con poco humo.

  30. Sergio dice:

    Besos sin humo, Azu, acorta esas distancias, esos kilómetros. Buenas noches.

  31. Unknown dice:

    Pues si, chica, hay que ponerse…. porque la ropa de mi talla ya no me sirve y no estoy como para renovarme el armario… y es que desde que me he casado (hace unos 7 meses) pues que he engordado unos 6 kilos!!!! y ya estaba rellenita!! pues nada que le he prohibido que me cocine esos platos tan ricos que hace… y a plan!! pero bueno no es algo que me preocupe demasiado simplemente es por el tema de la ropa, que cuesta dinerillo…. que si no… él me ve estupendísima de la muerte… :p jajajajaMe alegro que te guste la nueva decoracion de la habitacion y esta es la definitiva que no gano yo para reformas….Besos a plan…

  32. Sergio dice:

    Ya mismo veremos un blog llamado "Un pastelito?" jeje. Ojalá, verdad? si ayuda todo eso, porqué no? Animo a la gente a que lo cree! (yo no tengo tiempo ;))Esto que he leído si que ha sido curioso, jamás lo imaginé en un aeropuerto: http://spaces.msn.com/members/fanyfg1984/Blog/cns!1pb21W0sbviGuVP0h4_ACA3w!333.entrybesos.

  33. Chari dice:

    aZUuuu, cuando vayas a hablarle a la luna, avísame que yo me apunto… lo mismo entre las dos hacemos más fuerza, no crees?? El que quiera también puede venir jejeje!Por cierto, yo también tengo la suerte de que no me gustan demasiado los dulces….. pero ahora que lo pienso echo de menos aquellos donuts de chocolate que me dejé de zampar aiiiinssss XDBEsosss sin humoo!

  34. Marie dice:

    Jo pues yo he engordado al menos cinco kg, he reventado dos pantalones y una talla más de sostén (ahora la 95) pero lo peor… es que todo el mundo me dice QUE ESTOY MÁS GUAPA!! Y qué pasa, que para estar guapa tengo que tener un barrigón de embarazo de 4 meses?Sí, le doy al chocolate y a las pipas, aquí sentada… pero ando 10-15 km. al día y con ritmo eh, nada de ir pisando huevos… sexo no practico mucho (ejem) y no me atrevo tampoco porque después de… me fumaba uno tan a gusto! jajaja antes.No me enrrollo más, que eso ¿cómo eliminar la ansiedad? bastante es que no estoy de mala leche todo el día, lo dejamos en una barriguilla más o menos indecente? (si encuentro la respuesta os lo digo).Bsssssss.

  35. Unknown dice:

    mira, yo una vez estuve internada por un accidente y obviamente no podia fumar dentro del hospital asi que tuve que soportarlo, pero fijate que sabiendo que no podia y no era bueno para mi estado no me dieron tantas ganas tampoco, o sea no fue insoportable ni nada, me costo mas la privacion de dulces que el dejar el cigarro, y me termine yendo a del hospital con 5 kilos menos, y eso que lo unico que hacia era estar tirada en una cama y comer lo del hospital, imaginate si haces gimnasia mejor aun, nada es imposible yo ahora estoy fumandome un cigarrillo "de aire", o sea un palillo de helado, fuerza, a ver si llegamos a viejas sin tanta arruga y achaques, envejezcamos bien.

Responder

