Consejos dietéticos

Publicado: 14 abril, 2005 en Cosas Mías

Consejos dietéticos :

  • Aumenta el consumo de hidratos de carbono complejos y fibra, como pan integral, frutas frescas y secas (como pasas, orejones, …), frutos secos, ensaladas variadas, cereales, etc.

  • Elimina en lo posible las grasas, como mantequillas y margarinas, embutidos, pasteles, y dulces en general. Muchos exfumadores experimentan una especie de adicción a los dulces o las chocolatinas, evita estas tentaciones sustituyendo esa necesidad de consumir cosas dulces por una fruta o un zumo. Los refrescos también son una fuente muy importante de azúcar en nuestra dieta.

  • Beber más agua, no importa que no tenga sed, el esfuerzo merece la pena, recuerde que los médicos recomiendan dos litros diarios, pero si usted está dejando de fumar es recomendable que beba aún más, además, un vaso delante de cada comida le proporcionará sensación de saciedad.

  • Comer más pescado y pollo, y menos carnes rojas.

  • Salsas: mejor las tipo vinagreta, que aquellas otras a base de queso o mayonesas.

  • Reduzca el consumo de sal, hace retener líquidos. Esta comprobado que los fumadores salan más su comida que los no fumadores. Sepa que el consumo elevado de sal provoca agotamiento, calambres musculares y aumento de la presión arterial.

  • En general, masticar despacio, y utilizar plato de postre para comer, nos da mayor sensación de cantidad.

  • Cuando se trata de no engordar, siempre es mejor cocinar al horno, al vapor, hervir o asar, y evitar los fritos.

  • Aumenta tu ingesta de vitaminas y minerales, éstos han sido destruidos durante años por el tabaco.

  • No recomendamos ni comer poco, ni las dietas bajas en calorías, es más, una dieta sabrosa puede ayudar a no pensar en el tabaco.


En muchas ocasiones los exfumadores comen cuando en realidad lo que sienten son ganas de fumar. Por eso hay que evitar comer entre horas de manera compulsiva, para esos ataques de ansiedad será recomendable tener siempre a mano galletas integrales, tortas de arroz hinchado, palitos de pan, pipas, palomitas de maíz, vegetales crudos, … beber un zumo muy despacio también puede ayudar.

Recuerda que el objetivo no es perder peso, sino no engordar, y que ejercicio más dieta sana es la solución perfecta para mantener el metabolismo lo suficientemente alto como para que la falta de nicotina no te haga engordar, además desarrollarás costumbres más sanas que aumentarán en el futuro tu calidad de vida. Dejar de fumar es duro e indudablemente la primera semana es la peor, pero hay que mantenerse alerta al menos durante los primeros tres meses, si no quieres reincidir. 
 

besitos sinhumo y adelgazantes

comentarios
  1. Patricia dice:

    hola, espero llegar a ser pront una exfumadora, lo fui durante un mes, pero mi gran error fue volver y ¿por que lo hice?fueron muchas cosas en general,pero la mas grande fue el dia que mi novio me dejo por mi mal humor, se juntaron mas factores, pero con mi mala leche me fui directa a un cigarro, ahora lo hago a escondidas, el volvio conmigo, yo estoy mas "relajada" y lopeor es que me siento fatal mintiendo, le miento a el,pero lo que peor llevo es mentirle a mi hija que si me ve con un cigarro le dan ataques de nervios, quiero volverlo a dejar y no volver a cojerlo,pero se que si mi novio se entera que le menti me vuelve a dejar, asi que esta vez sera mas dificil todavia,por que lo hare sola, sin que nadie sepa que lo estoy dejando(se supone que ya lo deje)he intentando no tener los cambios de humor bruscos que en mi son muy dificiles, eso si, llevo dos dias leyendo este blog y seguire haciendolo, de momento baje mucho la cantidad y espero para el lunes no fumar mas…un besito y gracias por este space🙂

  2. NOELIA dice:

    te he pillao…

  3. NOELIA dice:

    Hola Buenas noches…. como estas hoy ?Pues yo aqui ando luchandola, otra vez en la batalla, te dije que un dia te hablaria de mi mono, pues aqui esta al lado mio, me tapa los ojos no me deja en paz., hace unos dias atras se convirtio en gorila no se como y me abrazo tan fuerte que despues no me queria soltar, me tenia atada no me podia escapar.. en fin, que ahora logre que aflojara un poco con el abrazo y de a poquito se ve que me cree cuando le digo que no lo voy a abandonar nunca…. lalalala….. asi que como me cree me suelta… y de a poquito se convierte en mono hasta llegar a monito… espero que algun dia lo haga… y bueno lo llevo conmigo a todas partes, dice que soy una aparte de el y que sin mi no puede vivir y bla bla bla bla Yo trato de no escucharlo….. no quiero…. no me importa lo que diga yo quiero el divorcio. Bueno de momento es esto lo que te puedo contar de el… es que es muy reservado viteh!..(despues te cuento todo lo que hace pa que yo no lo deje)lalalaaalalaa… me voy a dormir…. buenas noches…Besos….. Sin humo claro!

  4. Amparo dice:

    Buenas noches azuleas:Muy buena medida vas a tomar. Eso es una vida sana, estoy totalmente segura que lo vas a conseguir. El deporte y la buena alimentación, es lo que nos hace sentir bien (y otras cosillas jijiji)…¡Enhorabuena de nuevo por tu constancia y tu buen hacer!Saludos contemporáneos!

  5. Jora dice:

    Hola Azuleas.Es difícil responder a la cuestión ¿ehhh?A mí se me ha ocurrido una cosa que sin duda haría… y es quedar con media docena de personillas (entre las que te incluyo, aunque sobra decirlo…) de las que he conocido a través de estos ciber-espacios, para conocerlas personalmente, charlar y tomar un café (sin humo, por supuesto…)En cuanto a los consejos, son muy buenos… yo me pasaba el día a zumos y refrescos jeje… (bueno, a veces les echaba algo de alcohol para matar los microbios jajaja)Buenas noches y felices sueños (sin humo ¿ehhh?)

  6. Lety dice:

    Uy, pero que me da risa tu muñequita camina o baila? jajaja.Bueno solo paso para desearte un buen dia, me gusta cada vez mas tu casita, este color le va genial es mas dulce.Besitos Aime

  7. Sergio dice:

    Hola AzuleasEn referencia a lo que ayer te comenté (espero que te llegara) te paso un enlace: http://www.quitometro.org/foros/viewtopic.php?p=3039Como últimamente aparte de una blogstar eres una maga de la edición de entradas (muy currado :D) a ver si entre los dos podemos averiguar como poner el quitómetro on-line, besos sin humo.

  8. Unknown dice:

    1586 cigarrillos? que fuerte.. me impresiona más que el hecho de la pasta…Yo lo que llevo fatal son las grasas de dulces, chocolates… etc.. y eso que no soy golosa… pero en épocas de ansiedad vienen a mi y ala!!! a comer… y luego lo del agua… me cuesta un monton beberme los 2 litros… sea en infusiones o lo que sea… uff !! del resto chupado!! además me he hecho vegetariana, adoro las verduras y la pasta… el arroz menos… pero tb. Lo de masticar despacio tb es complicado… por lo de la ansiedad… bah solo espero que todo se relaje pronto… necesito tiempo para mi………………………………..Besos y feliz finde.

  9. Unknown dice:

    me encanta la corredora esa que has puesto… jajaja

  10. kepa dice:

    El consumo de cinco o seis nueces diarias hace bajar el colesterol malo y crecer el bueno…..muy recomendable…Besitos.

  11. NOELIA dice:

    Hola Azu, paso a dejarte muchos besitos porque me ausento por unas cuantas semanas y no se cuando volvere de nuevo, espero que cuando vuelva venga diciendo NO FUMO MAASSSS!!! me encantaria gritar esas palabras a los cuatro vientos… Bueno extrañare venir a contar cosas, vivencias, quizas por no poder dejar comentarios me escribo un libro! jajaja dio mio que sera de mi sin poder escribir por aqui.Bueno, algun dia aparecere y dejare algun comentario seguro, mientras tanto te dejo mil besos sin humo y gracias por sonreirme =)Besos Noelia.

  12. azuleas dice:

    Patuka, no puedo escribirte en tu espace, pero muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido de algo. Informame cuando dejes de fuamr, vale? tenemos una lista de honror con los que lo vamos intentando. Jaja al novio tuyo le dices, que es que es duro.Sergio, artista, como no lo consigas tú, lo que es yo, la llevo clara,así es que en ti confío jaja.

  13. Chari dice:

    hoLAA Azuleasss que paso volando como siempreee pero siempre ando por aquí bicheando ;)Tomaré nota de esos consejos sabios, si señora.Por cierto, la luna parece que está dormida, vayamos a despertarla!! (oins, toy fatal, como se nota que ya es viernes….)Besos sin humo!!

  14. J. dice:

    Vaya, me ausento dos días y mira lo que ha crecido esto!! En fin, sólo venía a saludar. ¡Ánimo a todos los futuros ex fumadores!

  15. Jora dice:

    Holaaa!La verdad es que tienes razón… no creo que "caduquemos" ningun@ antes de 50 o 60 años ahora que no fumamos jajaja… y eso es mucho tiempooo.Cuando vaya a Madrid iré por las calles pidiendo besos sin humo… y preguntando por Azuleas ;)Buen fin de semana si humo.

  16. blog dice:

    me apunto al tapeo, zumitos y cosas sanas, tenemos mesa reservada para todo el sabado de momento,un besin

Responder

