Dejar de fumar sin engordar

Publicado: 14 abril, 2005 en Cosas Mías

 

Arreglá  pero informal.

 

He encontrado esta noticia que me parece interesante. Brevemente explica las causas por las que se engorda al dejar de fumar… os la dejo tal cual la he encontrado para que la echéis un vistazo. Mientras yo voy a buscar un plan de ataque a mis kilos de más, no es que vaya a hacer régimen, es una locura, al menos para mí y para mis nervios empezar una dieta ahora,pero si voy a procurar tener cuidado con lo que como y hacer algo de ejercicio; me gustaría hacer natación, porque me encanta y me relaja mucho, pero no creo que disponga del tiempo necesario, tengo que ver horarios… así es que optaré por caminar como decía Su que hacía ella. Dicen que hay que caminar al menos media hora diaria o tres horas a la semana y a paso rápido para ver resultados… Claro que hay que empezar poco a poco…  Bueno, pues voy a buscar el chandal y los zapatos de tacón…, las zapatillas quiero decir, un remedio para las agujetas de mañana y un alma caritativa que me acompañe….

Besitos sin humo.

 

Causas por las que se engorda al dejar de fumar:


Se calcula que casi el 60% de los exfumadores aumenta de peso, hecho que se asocia al abandono de la nicotina. Aunque no todos los exfumadores tienden a engordar, no al menos de forma significativa. Los grandes fumadores (aquellos que fuman más de media cajetilla diaria) tienen más probabilidades de engordar, así como aquellos que ya tienen de por sí algún problema relacionado con el aumento de peso, o aquellos otros que tienden a comer menos de lo necesario debido a causas estéticas, sustituyendo en la mayoría de sus veces parte de su comida por un cigarro.

Aunque no se sabe a ciencia cierta que es lo que provoca un aumento de peso al dejar de fumar, sabemos que influyen diversos factores, como nuestra actividad hormonal, factores sensoriales y digestivos, y alteraciones en nuestro sistema nervioso autónomo.

En la mayoría de fumadores, la nicotina consumida hace que la velocidad de su metabolismo sea más rápida, por tanto al dejar de fumar ésta se vuelve más lenta, lo que significa que los alimentos consumidos no se convierten en energía tan rápidamente como antes, hecho que se puede compensar aumentando nuestra actividad física, y si se suda… tanto mejor!!, es la formula ideal para expulsar la nicotina, y otras toxinas, de nuestro cuerpo.

comentarios
  1. Unknown dice:

    pues si…una buena caminata de unos 30 minutos… aunque yo la hago de unos 40 minutos y ayer hicimos 50 minutos porque salimos desde mi casa y el recorrido era más largo, por poco me dá un síncope…. yo me imagino unos 3.5 km aprox, pero no sé… pero aunque no he adelgazado todavía me encuentro más ligera, activa… en definitiva… mejor. Si es que hacer ejercicio regularmente es bueno, lo malo es si no tenemos a nadie que nos anime, que nos acompañe o nos falta el tiempo…. nos rendimos a la desidia y no hacemos ná y eso no puede ser… Os quiero ver a todos con el chandal…. eh? jajaja

  2. kepa dice:

    Si puedes prueba por la mañana y acompañate de una radio pequeñita. Onda Cero está muy bien.Al menos eso es lo que hago yo cada día.Una hora mejor que media.Empieza con paso normal, como si pasearas, con el tiempo el cuerpo te pedirá que aceleres el paso.Verás como lo notas.Besitos.

  3. azuleas dice:

    ¡qué envidia kepa, por tu playa…. arenas blancas.. cuatro km…. qué envidia!

  4. Roberto Pablo dice:

    eiiiiiiii, ola soi yo el que te plagio tu blog, esk yo como soi fumador pos lo puse pa aver si se me pega algo pero na de na, lo siento por sin no puse que era tuyo.besos

  5. Mati dice:

    lo he intentado pero siempre fracaso,utilizo el tabaco como un manera de suicidarme poco a poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s