Por la tolerancia

Publicado: 22 abril, 2005 en Sin categoría

 Club de Fumadores por la Tolerancia

El Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad de carácter privado, fundada en 1.995, sin ánimo de lucro. Está constituido por fumadores y no fumadores que creen en la tolerancia como elemento fundamental de convivencia. Lejos de hacer proselitismo para conseguir que la gente fume más o que se incremente el número de fumadores, lo que pretende es que no se limiten las libertades individuales de hacerlo.

El Club de Fumadores por la Tolerancia está presidido por Antonio Mingote. Sus socios fundadores son: Antonio Burgos, Carmen Rico Godoy, Javier Marías, Moncho Alpuente, Luis Antonio de Villena, Miguel Ángel Gozalo, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Luis Blanco Vila, José Julián Barriga Bravo, Salud Hernández Mora, Julián Uceda, Raimundo de los Reyes y Fernando Vizcaíno Casas. Cuenta con cerca de 60.000 socios y simpatizantes en toda españa, fumadores y no fumadores.

Sin hacer apología del tabaco, el Club aboga por discriminalizar el hecho de fumar, con tolerancia, cortesía y, sobre todo, con libertad. Por ello, tiene entre sus objetivos prioritarios conseguir que la decisión de fumar o no fumar sea una opción libre y que se respeten los derechos de los adultos que libremente han decidido fumar, sin que sean discriminados por su condición de fumador. Persigue evitar que España caiga en actitudes tan dañinas como las que en otros países, bajo el lema de "fundamentalismo de la salud", han hecho del fumador un "apestado" en la sociedad. El Club pretende que los fumadores sean corteses con los que no fuman y éstos tolerantes con los que lo hacen. Defiende que los conflictos que pudieran surgir entre ambos colectivos se resuelvan con el diálogo y la buena educación.

El Club de Fumadores por la Tolerancia ha tenido la oportunidad de exponer sus principios ante distintas personalidades políticas como Presidentes del Gobierno, Ministros de Sanidad y Educación, así como Presidentes de Congreso y Senado.

La revista "El Fumador", es el órgano de comunicación del Club, que se financia con la cuota de sus asociados (30 € al año) y con los recursos que le aporta esta publicación.

Para desarrollar la atención a los socios se ha creado la figura del Defensor del Fumador, cargo que ostenta el abogado José María Mohedano. Además, el Club de Fumadores por la Tolerancia dispone de un Centro de Información Tabaquera desde el que se ofrece toda la información que solicitan socios y medios de comunicación. También cuenta con un foro en el que se desarrollan actividades, la Academia de los Buenos Humos, sobre la base de la tolerancia y la cortesía en todas sus manifestaciones.

Para más información:
www.clubfumadores.org

 

Besitos sin humo, pasad un buen fin de semana.

comentarios
  1. Pilar dice:

    uff que lio dejar de fumar..llevo mucho tiempo en eso, enganchadísima..pero tienes razón hay que poner empeño, la vida es muy bella para acabarla tan tontamente.Te felicito por tu espacio y adelante con la vida sin humo! un besote.

  2. kepa dice:

    Aplaudo con verdadero entusiasmo el espiritu de dicho club. Que sea por muchos años.Besitos.

  3. Chari dice:

    Buen fin de semana a tí también!!Que nada, que sigo leyendo tu entrada ;)Besos!

  4. Miguel dice:

    Yo dejé de fumar hace dos años, así que según tu web soy bi-exfumador no? Me encanta esta iniciativa, y te animo a que dejes de fumar de verdad: te levantarás por las mañanas sin mal sabor de boca, las comidas te sabrán el doble mejor, no tendrás mal aliento, tu ropa no volverá a casa con un asqueroso olor a tabaco, podrás hacer deporte a pleno pulmón….. y vivirás más años.Un beso y ánimo.

  5. Amparo dice:

    ¡olé! y ¡olé! al Club de Fumadores por la tolerancia… ¡Qué todo te vaya bonito!Saludos contemporáneos!

  6. Sergio dice:

    El Sr. Mohedano es a quien creo he visto hoy en los informativos de Antena 3 hablando del gasto que le supone a las empresas el crear smokings rooms, aparte de otro dato escalofriante: cuando entre en vigor la ley seca -así la llamo yo- cada empresa perderá un mes entero de trabajo al año (en horas) por cada empleado fumador que tenga que salir fuera a echar un cigarro, aparte de una reducción del 8% de la clientela. Este Gobierno de esta España nuestra quiere que nos parezcamos cada vez más a esos seres inferiores mentalmente, los estadounidenses: con cosas como multar con 600 del ala a aquel que incumpla las leyes que están por venir. Me pregunto si al señor Rajoy que se fuma unos puros criminales o la sra. de Aznar, por poner un ejemplo, también serían víctimas de eso. Estamos volviéndonos locos cada vez más: yo ahora por suerte no fumo y cruzo los dedos, pero no ataco y además tolero al que lo haga, más que nada porque me he pegado un chorro de años de fumador ( y aún me considero una víctima del tabaquismo, ¿qué son 3 semanas?) y precisamente sé lo que es. Yo sigo pensando que el problema del tabaquismo tiene solución: paquete de Chester a 10 euros y todo solucionado. ¿Que se seguiría vendiendo? Claro, pero a quien lo pueda pagar a diaro, con lo cual reducimos el problema en un 80%. Pero que no vengan a decir "el tabaco que malo es", permitan toda la publicidad, ganen pasta en impuestos y de camino, multas "pa la saca" también.Seguir estrujando al contribuyente no es la solución. Vaya comentariazo tipo Maite que acabo de soltar. Ya me callo o voy a necesitar un cigarro jejeBesos y un buen fin de semana.p.d. nunca dejé los reflejos. ¿Te gustó?

  7. Jora dice:

    Hola Azuleas.¡Muchas graciasss! y…F   E      L         I            Z   C U M P L E A Ñ O S****************************Seguro que es tu primer cumpleaños sin humo desde hace muuucho tiempo ¿ehhh?😉 Besosss  \\|/\\(ºº)/  []__/_/

  8. Pedro dice:

    Hola,fiel vecina. He estado un poco desconectado de la pantalla (de esta),he estado volando por otras…incluso he intentado crear otro blog en otro punto de la red….imposible,…no puedo desprenderme de Peter Pan…he vuelto..Y ME HE ENCONTRADO CON MI FIEL AMIGA Y COMPAÑERA DE BESOS Y CONSEJOS,me he encontrado con Azuleas(¿Azuleas?)(¿quién es Azuleas?¿qué es Azuleas?)¿de veras ya no fuma Azuleas?Azuleas es Mama ¿cómo está la mamá?¿y la criatura?Peter es papá…no lo desveles…Campanilla no puede con ello…y un Papá y una Mamá¿qué hacen a esta hora?…..descansar de niños…claro…Divago, como el doctor,….otro beso muy fuerte,yo este finde,me quedo frente a la Bitácora….lo dicho,que lo disfrutes,y otro beso.

  9. Pedro dice:

    happy birthday……..te sientan bien los 22….jeje

  10. Eva dice:

    Buen fin de semana a ti tambien, azuleas.Un besote.

  11. J. dice:

    ¡Jo! Y yo sin saberlo!! Esto del trabajo… nada, nada, excusas no válidas: FELICIDADES!!!! Pasa un buen fin de semana tú también, ya nos contarás!! Besotes con confeti!!

  12. bella_pilar dice:

    Pues nada Azu….buen fin de semana y, deduzco es tu cumpleaños, Felicidades por ello.Un besico

  13. Ana dice:

    ¿¿¿¿¿Cumpleaños????¿¿¿¿¿Cuando?????no me entero de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaPues…no se….si ha sido el tuyo, felicidades…muacksPor cierto, la imagen me la ha pasado un chica de un blog..no se que página es la que me dices, pero…quiero saberlo…jejejejeje

  14. Lety dice:

    Estas de CUMPLEAÑOS????Es verdad lo que dice el JINETE????????????????????????????????Pues, entonces no importa igual te deseo uuunFELIZ CUMPLEAÑOS A TiiiiiiiCUMPLEAÑOS FELiiiiiiiiiiZQUE LOS CUMPLAS FELICeeeeeeesFELIZ CUMPLEAÑOS PARA TiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiixDUy, he cambiado un poquillo la letra pero igual espero te guste mi canto. xDDisfruta tu dia corazonMuchos besitos madrugadores de mi parte para tiAime@;-;;—

  15. Maite dice:

    Hola azuleas!! ¿Ha sido tu cumple? FELICIDADESSSSSSSS!!! Espero que lo disfrutaras, y sobre todo sin humo eh!!😛 Estoy de acuerdo con Sergio, deberían poner el paquete de tabaco a 10 €…así rápido iban a dejar el tabaco xD. Besitos sin humareda!

  16. xSUC dice:

    hola azu, cuanto tiempo. llevo un par de semanas sin poder cojer casi el ordenador.mmmm soy débi débil cual enclenque gusano fumador. aunq no he fumado más de un cigarro al día, y hace ya unos días q no pruebo nada.en fin tabaco2 felix 0

  17. Eva dice:

    Joe, menos mal que me ha dao por leer los coments… pa una vez q no lo hago, ta visto que me lo pierdo tooo.Felicidades Azuleas.

  18. azuleas dice:

    Gracias, pues sí, es mi primer cumpleañossinhumos desde hace mucho mucho tiempo.

  19. ♡☆☠ZaMaNtHa☆☠♡ dice:

    Hola que tal…..
     

  20. Juan Ignacio dice:

    El fumador tolerante:1-No fuma delante de niños2-No fuma delante de ancianos3-No fuma delante de mujeres embarazadas4-No fuma delante de ninguna mujer, ya que podría estar embarazada (hasta el cuarto mes de embarazo no se nota)5-No fuma delante de personas que padezcan enfermedades respiratorias.6-No fuma delante de ninguna persona, ya que no puede distinguir a simple vista a las personas que tienen enfermedades respiratorias de las que están sanas.7-Cuando está acompañado, no pide permiso para fumar, simplemente no fuma.8-No fuma en sitios públicos cerrados, aunque esté solo, ya que a continuación, es posible que sea ocupado por niños, ancianos, mujeres embarazadas, mujeres en general, padezcan enfermedades respiratorias o personas en general.9-No tira nunca la ceniza ni las chollillas al suelo, aunque esté en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s