¿Un mono con mono?

Publicado: 24 abril, 2005 en Curiosidades

¿Evolución o involución? ¿El animal más humano o el humano más animal?

Dicen que la nicotina no solo provoca adición en los humanos; existe al parecer un mono en un zoológico al que algún gracioso ha enseñado a fumar y al que  los visitantes del parque  le han estado echando cigarros para que el pobre animal se los fume.La consecuencia , no podía ser otra, es que ahora es tan dependiente como el ser humano… lo que no sé es cómo se llamará lo que nosotros llamamos " mono".

Parece que es una broma, pero es cierto, ahora lo que se están planteando es cómo "desenganchar" al mono del tabaco y ver  los efectos que el síndrome de abstienencia pueden causar en el animal.

La Dirección del Zoológico está preocupada, además por la mala imagen que se les está dando a los niños.

 Ya se ve, existe  el primer monotabacónomo del mundo…
 
Besos sin humo
comentarios
  1. kepa dice:

    Hasta no hace mucho podías ir cualquier día al Tempú, el zoológico de Jerez, y ver a la gente tirandole cigarrillos a los chimpancés. No se distinguía bien quien estaba fuera y quien dentro de la jaula.Besitos.

  2. Eva dice:

    Gracias por los besos. Que bien sientan aunque sean escritos, cuando se nota que se dan de verdad. La cajita… la cierro, la cierro. Que duele mucho abrirla. Y no me puedo permitir ese lujo. Pero hoy no. Hoy la cierro despacito y me autocompadezco un poco, que de vez en cuando no sienta tan mal.Ahora voy a leer tu entrada. Y luego a reírme en algunas muy buenas que siempre hay por estos barrios. Besos.

  3. Eva dice:

    Vale, ahora que lo he leído… Desde luego, yo no tengo dudas. Los animales somos nosotros, mucho más que ellos. Dónde va a parar.Joer, y se me ha venido a la cabeza una frase, que no es que le pegue a la entrada, pero en cierta forma… representa lo imbéciles que somos los humanos: "El hombre es el único animal que maltrata a su hembra".No tiene gracia lo del mono. Vaya, ninguna. Al que lo enseñó le enseñaba yo un truquito de magia con el cigarrillo… A ver qué tal le sentaba. En fin. Asco raza a veces. Besos de nuevo.

  4. Inma dice:

    Me mola tu blog, es muy interesante…. Yo tambien e dejado de matarme lentamente. llevo poquito tiempo ( 10 dias), pero para mi ya es un logro. muchos besitos

  5. Unknown dice:

    HOLA ENCANTO , MENUDA MONADA HAS PUESTO , NO ME HABIA FIJADO Y CUANDO ME A SONREIDO ME A DEJADO CORTA UN RATO , PUES DA IMPRESION , BUENO YO SIGO ENTRANDO EN TU PAGINA Y DISTRAYENDOME ROMPIENDO BURBUJAS , ASI PASO UN RATO DISTRAIDA , HOY NO ROMPERE MUCHAS , PUES TUVE UN PEQUEÑO ACCIDENTE Y ESTOY CON MUCHO DOLOR ,, OSEA QUE ME VOY A DESCANSAR , OTRO DIA ENTRARE PUES NO HAY DIA QUE NO LO HAGA PORQUE SIEMPRE TIENES COSAS NUEVAS , UN BESO SIN OLOR A HUMO

  6. Chari dice:

    Pues si nosotros al dejar de fumar tenemos el "mono", él al intentar dejarlo tendría el "hombre"…… O el "animal" más bien, por que si eso es cierto, el que tendría que estar dentro de esa jaula es aquel gracioso o graciosos a los que se le ocurrió la "brillante" idea de darle un cigarro a ese mono para fumar. Si es que cada día alucino más con la gente !!Besos encanto, y que te trate de lujo la semana!

  7. Sergio dice:

    Vaya, y ahora tras leer tu entrada se me ocurre un comentario ingenioso, voy con toda mi sonrisa a escribirlo, y mi novia se me adelanta… (lo del "hombre", jeje)Jo, ya es lunes… Besos y un buen arranque!

  8. Israel dice:

    Enhorabuena. Gracias por tu blog. No sabes lo que apoya a los que como tú estamos decidiendo dejar de fumar. Me he tomado la libertad de enlazarte en mi blog. Espero que no te moleste, si así fuera, dímelo y lo quito. Y lo dicho. Gracias. Me parece que te voy a visitar muuuuy a menudo.

  9. Unknown dice:

    Hola cariño, lo vi en los noticieros lo que estas comentando, les nombre a su madre a cada uno de esos visitantes de ese Zoo.Pobre animales aparte de pasar toda su vida en jaulas por culpa de individuos sin escrupulo, ahora lo ponen a fumar.Unas imagenes que me dio agustia.Besos preciosa

  10. Unknown dice:

    xDDDDDDd jojojo con el mono😛, jue y yo que pensaba que me iba a pasar mas horas leyendo todo lo que has puesto y me e perdido pq taba "perdido"… x cierto ánimo para dejar de engordar…😛 a mi ahora ma dado por comer más dulces y menos "comida" pero lo raro es que toy bajando peso O_O en fins… pero tengo k dejar de comer tanto dulce que eso es malo para mi…Ciao y besitos sin humo claro tá😛

  11. Unknown dice:

    Pues que no le den tabaco, ni que fueran ellos los que salen a la calle y se compran los cigarrillos! alguien se los dara! pues que dejen de hacerlo… digo yo..En cuanto al libro, no se si el esperimento fue facilón o no pero tiene una vision del cielo muy interesante y aunque al principio fue duro a mi me resultó un regalo! cuando te veas con ganas deberías leerlo… es mi humilde recomendacion de la semana!!! jejeFeliz lunes! be(su)s

  12. Inma dice:

    hola! no me molesta en absoluto formar parte de la lista de dueños de blog que dejan de fumar, será un honor. X cierto, lo de los kilos lo llevo fatal, ya se va notando, jeje. besitos

  13. blanca dice:

    Ay madre vecina tu casa siempre llena he retornado de mis vacances trabajadas te dejo la ensaimada en la puerta (Mallorca ya sabes) por cierto me he comprado un atico muy coqueto en otro vecindario , soy de lo que no hay,saludos veo que tu casa sigue tan ordenada como siempre hasta el mono se acordaba de mi.Ya en serio si hasta se echa esto de menos nos leemos

  14. NOELIA dice:

    HOLAAAAAAAa mi queridisima Azu! Como dice que le va???Pues yo ando por aqui un ratito saludando de apurada, a los que puedo y a los que no que perdonen pero solo tengo un ratito para estar.Un mono con mono? Juazzzzzz!!! Lo qe faltaba =) Pues yo te cuento que con estas vacaciones, y al estar poco tiempo en la pc fumo cada vez menos, ahora estoy en 2 cigarros diarios y si no me hacen acuerdo no fumo.En fin, parece que esta vez lo llevo mejor, no se si lo dejare del todo algun dia pero por lo menos la dosis bajo, y si sigo asi algun dia me olvidare de que tengo ganas de fumar y no fumare mas.Gracias por tus besos sin humo que siempre me llegan… que lindo es ver que aunque todo esto sea virtual, siempre hay gente que se acuerda de uno, lo digo por ti y varios mas =)Pues…. ya no se que mas contar, voy a ver si pongo algo en mi blog porque el rojo amanecer ya amanecio y tengo una foto que me causa mucha gracia y ya veras porque jejeje .Bueno muuuuchos besos sin humo para ti tambien pero de esos que no se gastan y que permanecen con el tiempo, y nada, ya me pasare a saludarte la proxima vez que aparezca por estos mundos. Nos leeeemos!! y besos para los que lean este mensajito =) !!!  

  15. Estefanía dice:

    hola!!!!claroq kieroq me agregues!!!! bueno, ya te lo he dicho,pero daigual, te lo repito!! me encanta tu pagina!! ademas,es q la lees, y cada veztienes menos gana de fumar!!!!1 besitooooo

  16. Inma dice:

    bueno no se si lo habrás visto ya, pero navegando por la red e visto este video:http://www.cosasgraciosas.com/ver.php?id=404menuda se arma por un cigarrillo…. espero que te guste. chau.

  17. Maite dice:

    Jolín pues vaya tela…hombre, eso de que los que trabajan en el zoo están preocupados…pues que extremen la vigilancia donde está dicho mono para que nadie le dé cigarrillos, o pongan cámaras de seguridad y además multen con una cantidad alta a los que intenten hacer eso con algún animal…

  18. J. dice:

    Jo, experimentos con animales… sólo de pensar en lo mal que lo llevará el mono… bufff. Buena pregunta la que cuestionas al principio… Un besito (uh,uh,uh!!!)😉 !!!

  19. Chari dice:

    Hola azuleas, después de unos días descansando, no sé que me pasa que no puedo parar, que mi corazón tararea… si, si, hay rumores de que es la primavera, o quizás nueva alergía… no sé, por si acaso, seguiré atenta por si me entero de noticias nuevas.;)Besos!

  20. Sergio dice:

    ¡¡ vaya, al fin deja esto comentar!!! se ve que esta noche pasan la ITV otra vez, como decía Mayo-27.Vacaciones… eso lo firmo yo ya. Se lo comentaré, y te lo contaré mañana ;)Besos, sin humo.

  21. Jora dice:

    Hola Azuleas.Quizá sea también que mucha gente lo vea como algo que no le afecta, algo lejano… y que haya incluso quien disfrute viendo que otras personas lo pasan mal (una forma perversa de envidia, que consiste no en querer vivir mejor que el otro, sino que el otro viva peor que tú… o que no viva).Espero que vuelvas a visitarme, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… jajaja ;)Besos

  22. Israel dice:

    Hey, qué tal?? Bueno, a ver, te digo que el día 5 de mayo empiezo a reducir la nicotina que entra por mis venas y que el día 21 de mayo es el día en el que tengo previsto no volver a encender un cigarrillo. Dios!!! No sé cómo lo voy a hacer, pero espero conseguirlo!! A ver si entre todos y todas quitamos humo del aire!! Un saludazo y gracias de nuevo.

  23. Sergio dice:

    Le he dicho a mi jefe hoy le las vacaciones.Me ha dicho, ¿tu has visto el anuncio del Digital +?Le dije "pos va a ser que no."y me dijo "pues eso"Pues nada, que lo de las voces interiores no ha colao, tendré que buscarme otro motivo (je,je…)Por si acaso, sigan pensando en mí que me gusta. Besos sin humo!!!!

Responder

