Tipos de fumadores

Publicado: 28 abril, 2005 en Curiosidades

Se suele generalizar excesivamente al hablar de los fumadores, como si todos respondiéramos al mismo patrón , y por supuesto no es cierto. Os dejo aquí una lista de los fumadores más arquetípicos para ver si os reconocéis en alguno; aunque cabe la posibilidad de que os veáis reflejado en varios de ellos. Si es así, hacermelo saber para ampliar el catálogo. 

Tampoco hay prisa porque con esta entrada festiva me despido de vosotros hasta después del SUPERPUENTE

Catálogo de fumadores:

 Marca con una cruz con el que te sientas más identificado:

1. El Exigente:  Eso sí, fuma de lo bueno lo mejor, para que no le den gato por liebre.

 

2. El imitador.

(Fuma porque fuman todos los demás

Normalmente son personas jóvenes que estan empezando a fumar y copian una mala costumbre que ven a sus amigotes. Pero todos los fumadores tienen algo de "mono", pues basta que alguien encienda un cigarrillo para que ellos hagan inmediatamente lo mismo (¡si culo veo de culo me da deseo!).

 

3.El cochino
(Fuma muchísimo, "como un cerdo")

Éstos fuman y fuman sin parar. Encienden un cigarrillo con la colilla del anterior y en ocasiones llegan a tener varios encendidos a la vez en diferentes sitios de la casa. No respetan lugares ni horarios. "Fuman como cerdos" y dejan todo lo que hay a su alrededor lleno de porquería como en una cochiquera.

 

 

 

 

4.El inocente
(Fuma porque nadie le ha dicho que sea malo)

¿Pero quién no sabe que el tabaco daña la salud y mata? Aunque parezca mentira, todavía quedan algunos neófitos que desconocen mucho del tema. Son fumadores recién convertidos y engañados por las grandes tabacaleras. Son tiernos como Bamby y deben darnos mucha pena. ¡Aún estan a tiempo de evitarse muchos males!

 

5. El gallito
(Fuma "porque le da la gana")

Fuman en lugares prohibidos o reservados para no fumadores y se jactan de ello. Si se les llama la atención contestan arrogantes que fuman donde quieren y nadie se lo puede prohibir. La educación es una cosa que no va con ellos, y no digamos las leyes antitabaco. ¡Ojo con ellos que pueden pasar a mayores!

 

6.El guardian
(Fuma porque está en su derecho)

No suelen ser grandes fumadores; eso sí, defienden a capa y espada su derecho a fumar: "el tabaco mata, vale, pero yo tengo derecho a escoger de que me quiero morir ¿no?". No hay manera de hacerles ver que su obstinación luego la pagamos todos (en dinero y en dolor). No razonan, "estan en su derecho y punto".

 

 

7.El ganso
(Fuma por hacer el ganso o el chiste)

Son los típicos que fuman por broma, o para "hacerse los interesantes" sin darse cuenta de que así nos interesan menos y que están "metiendo la pata". El peligro que les acecha es que a lo tonto a lo tonto, acaban fumando mucho más de lo que ellos creen.

 

 

8. El conejo
(Fuman siempre uno después de …")

Seguro que conoces alguno de ellos!. Dicen que el mejor cigarrillo es el de después de… y que ellos no lo perdonan. Realmente fuman muchísimo más que eso; muchos de ellos si esperasen a… para fumar no serían fumadores. ¡Mira que hay fantasmas!

 

9.El purasangre
(Fuman porque "a ellos no les puede pasar nada")

Son aquellos fumadores que están convencidos de su eterna juventud, de que el cáncer y las enfermedades relacionadas con el tabaco a ellos no les van a alcanzar nunca. "Cuando vea que me sienta mal, lo dejo y ya está". ¡Lo peor es que ellos mismos se creen lo que dicen!

Besitos sin humo a todos.

Comentarios
  1. Jora dice:

    Hola Azuleas.Yo era una mezcla del purasangre y del conejo jajaja. Los que más daño me hacían eran los de antes de… a veces paquetes y paquetes jajaja.Besos, buenas noches y pásalo bien este puente sin humo ;)

  2. Daniel dice:

    Hola,AzuleasQue gran blog,es sumamente interesante y la verdad que me he pasado aqui leyendo todooo tu blog sobre esta terrible adicción al humo,como le decimos aquí en México.Saludos ;)

  3. samanta dice:

    Hola!Yo fumo dsd ace dos años mas o menos y nose..ay veces qme gustaria kitarm y eso pero es q mi vida esta asociada al tabbaco xq todo lok m rodea se relaciona y mis amigas todas fuman. Hay gnt q tiene sus cigarros indispensables alo largo del dia x ejmplo el de dspues de comer…pues yo tngo muxos alo largo del dia por ejemplo xla mñn yendo al instituto,en cada intercambio de clase y por la tard al menos m tengo q fumar uno..es q yo pienso q nose q esos no m los puedo kitar y m suelo fumar un pakete cada dos o tres dias y cada vez fumo mas y el precio del tabaco sube por tanto mi economia no yegara ya mismo porq tngo 16 años y el dinero q tngo es elk m dan mis padres y tndre q fumar menos pero no creo q pueda djar d fumar. Bueno dejarlo si…pero lueg se vuelve..yo lo deje el tabaco ase como q dos mss pero alas dos semanas volvi..xq ya no podia mas..ademas q estaba ya obsesionáy veia cigarros por tos laos..ai vcs q vas x la caye y ni t das cuenta d si alguien va fumando pero uand estas enmoná…lo ves a kilometros….y te fijas muxo mas en todoy tuve q volve xq estaba obsesiona y tb se pued decir q un poko triste..como una persona se pued entristecr sin tabaco??es algo ilogico y m siento mal cuand pienso q estoy dominada por un objeto…pero buebno asiq es la vida y ya esta jeje bueno q m gusta muxo la iniciativa de tu blog…gracias x dedicar un espacio para ayudar a personas a djar d fumar

  4. samanta dice:

    Hola!Yo fumo dsd ace dos años mas o menos y nose..ay veces qme gustaria kitarm y eso pero es q mi vida esta asociada al tabbaco xq todo lok m rodea se relaciona y mis amigas todas fuman. Hay gnt q tiene sus cigarros indispensables alo largo del dia x ejmplo el de dspues de comer…pues yo tngo muxos alo largo del dia por ejemplo xla mñn yendo al instituto,en cada intercambio de clase y por la tard al menos m tengo q fumar uno..es q yo pienso q nose q esos no m los puedo kitar y m suelo fumar un pakete cada dos o tres dias y cada vez fumo mas y el precio del tabaco sube por tanto mi economia no yegara ya mismo porq tngo 16 años y el dinero q tngo es elk m dan mis padres y tndre q fumar menos pero no creo q pueda djar d fumar. Bueno dejarlo si…pero lueg se vuelve..yo lo deje el tabaco ase como q dos mss pero alas dos semanas volvi..xq ya no podia mas..ademas q estaba ya obsesionáy veia cigarros por tos laos..ai vcs q vas x la caye y ni t das cuenta d si alguien va fumando pero uand estas enmoná…lo ves a kilometros….y te fijas muxo mas en todoy tuve q volve xq estaba obsesiona y tb se pued decir q un poko triste..como una persona se pued entristecr sin tabaco??es algo ilogico y m siento mal cuand pienso q estoy dominada por un objeto…pero buebno asiq es la vida y ya esta jeje bueno q m gusta muxo la iniciativa de tu blog…gracias x dedicar un espacio para ayudar a personas a djar d fumar

  5. kepa dice:

    Como te comenté una vez, yo me fumo dos o tres pitillos al día y son siempre despues de….pero no puedes incluirme en el espacio de los conejos. Los mios han sido desde hace veinte años siempre dos o tres. Quizá tengas que crear una nueva acepción para los casos como el mio, para los que somos sinceros y no fantaseamos.Feliz finde y feliz día del trabajador.Besitos.

  6. blanca dice:

    Hola vecina,jo de puente que suerte otras estamos trabajando en fin injusta es la vida . Me he encontrado esta pagina web sobre dejar de fumar no se si la conoceras pero te la copio por si puedes sacar algo para tus post http://www.feel-free.info ya nos leemos despues de ese puente, me corroe la envidia jajaja ,besos

  7. Israel dice:

    JAJAJAJAJAJAJA!!!! QUÉ BUENO!!! ME DECLARO "PURASANGRE" PÚBLICAMENTE!Y es que era tan ignorante al respecto cuando empecé a fumar!!! Con lo chulo que era el póster de James Dean de mi hermana, che!!! Había una mezclita de imitador y purasangre en mi persona. Y ahora me doy cuenta!!! Bueno, más vale tarde que nunca, no??? Ya veremos cómo me viene de acrácter el "monito" que he encargado… cómo me salga como el de Pippi Langstrumf ya veremos cómo le controlo!! Bueno, un besazo para todo el mundo y buen fin de semana!!! En especial para la dueña de este lugar sin humo. El lunes es fiestaaaa!!!! BIEN!!!Israel

  8. Pilar dice:

    Entra un señor de edad en el estanco y pide un paquete de tabaco….La estanquera se lo entrega y el se queda mirando lo de…………………..FUMAR PUEDE PRODUCIR IMPOTENCIA……- Me lo cambia por el que mata?XD

  9. T5 dice:

    Pos yo fumo……….por tonta, jejeje, respeto los lugares prohibidos…. soy como un poco independiente y me repatea que me digan que tengo que djar de fumar ¡Pero si ya lo sé! Bueno, como ya habrás vuelto espero que lo hayas pasado bien

  10. Jonay dice:

    Holas, yo no fumo pero tengo varios amigos, y conosco muchos Gansos y Monos xD será pq todos son jóvenes y la gran mayoría lo hacen para ser "Guays" en fins… Lo del Dr Abuse yo me lo descargué hace tiempo… el jodido aprende xD.. Adiooo

  11. Chari dice:

    JAJAJAJAJ, QUÉ arte… haber si tengo un hueco y hago un estudio para comprobar qué tipo de fumadora fui yo. Ahora no tengo tiempo por que me voy ootra vez a la feria y que conste que no he probado ni un cigarro ehhh, no me lo creo ni yo ejejje!Un beso, buen puente, y me voy corriendo a la ducha que la feria ya me está llamando otra vez ejjejej!!

  12. Pilar dice:

    Bueno azuleas, tu blog me ha dado fuerzas para volver a intentarlo, hace casi 25 años que fumo, desde que tenia 13 años, estoy aburrida de depender de eso, de gastarme una pasta, de destruir mi mundo y el ajeno, asi que anoche he roto los 4 cigarrillos que me quedaban, y en este momento estoy respirando bien, me siento feliz.No quiero caer en la etapa rosa de todo exfumador y ponerme intensa, pero de veras que deseo ser libre, espero lograrlo y mucha gente se una al club de los no fumadores, besitos sin halitosis humeante, para todos.En especial uno muy grande a ti, este espacio es muy importante, felicitaciones.

  13. J. dice:

    Eys! Pues pasa un puente genialll!!! Saludos desde casa!!! :D

  14. bella_pilar dice:

    Yo no se ni quien soy:quiza la tonta que empezó tarde a fumar, que no fuma mucho pero que tampoco lo deja. ¡ Cachis diez !Besitos, hoy, sin humo .( En casa no fumo jamás).

  15. Amparo dice:

    Yupiiiiii!!!! No me encontre entre el listado. ¡Qué pases muy feliz puente! Saludos grabados!

  16. Amparo dice:

    ahhh! y Feliz día del trabajador…

  17. Estefanía dice:

    hola!!!! q tal?? jeje! muy graciosa laclasificacion…yo de momento ya no soy ninguno!!!!!y espero seguir sin serlo!!!!ya van 7 semanitas!! y de momento, va muy bien!1besitoooo

  18. Lety dice:

    jajajaja, que entrada mas animalada y original.mi ex pareja estaba entre el guardian y el conejo.Vaya que duo jajaja.Un besitoAime

  19. EDUARDO dice:

    hola, soy un fumador, llegue a dejar una vez seis meses con el famoso librito y volvi a caer, me gusto tu pagina la conoci mediante amparo, saludos

  20. Eva dice:

    Uff, leo y leo y no consigo encasillarme. Antes era un cerdo (bueno, una cerda, ja,ja,ja) pero ahora no me encuentro, jo.¿Cuál es mi excusa ahora cada vez que enciendo uno? ¿Es solo el mono dando guerra o qué? No, es que soy idiota perdida, porque si tuviera dos dedos de frente ni uno solo más volvía a encender. ¿Sabes qué? Se acabó. El día 23 de este mes cumplo 27 años. Y quiero regalarme dejar de fumar. Y voy a hacerlo porque soy más lista que un puñetero cilindro blanco y amarillo lleno de mierda. Así que ya me puedes poner fecha que está decidido. Es mi regalo de cumpleaños. Y con lo que ahorre (que lo pienso ir guardando) me compro un ordenador nuevo como regalo añadido. Y san se acabó. Así que ponme en la lista que lo dejo ese día. Que le voy a dar al mono to las patadas que hagan falta.Besos azules para ti, azuleas.

  21. Pilar dice:

    llevo 3 dias!!!yupiii

  22. maria dice:

    un abbraccio e un pensiero….

  23. Maite dice:

    Jajaja, muy bueno, yo afortunadamente no me encasillo en ninguna xD. Los que fuman como cerdos….pfffff, qué mal! en fin, espero que todos los que vayan pasando por este blog vayan dejando de fumar!! :P Besitos sin nada de humo…

  24. Pilar dice:

    aca le estoy pegando unas hostias al mono, jaja http://bromas.lopeor.com/bromas/spank.asp

  25. kepa dice:

    Juraría haber dejado un comentario aquí…..debo tener demencia senil prematura…..tendré que hacermelo mirar…..Besitos.

  26. Sergio dice:

    jajaja yo creo que era el purasangre, el "bah, yo tengo la salud de hierro". También he hecho mucho lo que dice http://spaces.msn.com/members/mapigonestrebol/ : "Por favor, cámbiame el de la impotencia por el del cáncer"Buenas tardeeeeeeeeeeeesPor cierto: hoy en telecinco a las 23:45 ponen un programa conducido por la Milá que (al menos en su publicidad dice eso) pretende meterse en los entresijos de la propia Tabacalera y dilucidar qué tipo de porquería le meten al tabaco rubio para provocar el peor efecto que el susodicho tiene: la adicción.

  27. azuleas dice:

    YO también creía que era una fumadora tipo "pura sangre" hasta ahora en que cuando lo he dejado he podido comprobar que sí que me estaba haciendo daño… si me cansaba por nada ….Besos sin humo a todos. Gracias por vuestros comentarios.

  28. Patricia dice:

    hola que tal? bueno espero que sigas como vas.. tratando de dejar de fumar..! te FELICITO..!suerte!

  29. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (Rolex) are cheap, (World of Warcraft gold) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -4598650219458

  30. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -2161424658190

  31. Etheel dice:

    aloooo!!! :) como estan pzz eso es vulgar no??

Deja un comentario

