De nuevo….

Publicado: 3 mayo, 2005 en Cosas Mías

¡Hola!

Pues estoy aquí, de nuevo, de regreso de mi superpuente, seguro que alguno de vosotros también se ha ido…. yo he tenido suerte, o he sido previsora, no sé bien, el caso es que no me he encontrado yo con mucho follón en la carretera, será seguramente porque he elegido tanto a la ida como a la vuelta las horas propicias para que ni nevara ni hiciera  un sol de justicia que, como muestran los últimos estudios científicos, son los que producen los atascos …

¡Qué cosas! parece ser que cada "presi" va a pasar a la "intrahistoria" por una frase dicha a destiempo, ¿ Se acuerda alguien de la de:" hablar catalán en la intimidad"?, ¿ Será que los españoles somos demasiado irónicos y le sacamos punta a todo?. Bueno a lo que iba, que no he tenido demasiados problemas  de tráfico , pero…he de confesar que he estado a punto de fumar un cigarro esta mañana, en la carretera.

He hecho un viaje de unos 450 km y todo ha ido perfectamente hasta a  unos 70 km de mi lugar de destino, en el que se ha producido un atasco(.- la verdad es que no sé muy bien por qué se producen esas aglomeraciones intermitentes  en los que la circulación te obliga a ir cada vez más despacio hasta que paulatinamente empiezas a comprobar que puedes meter marchas más largas y alcanzar la velocidad habitual, desapareciendo así el para mí "misterioso parón" pues no ves, golpes ni controles, absolutamente nada….-)Cuando esto sucede, todos sabemos por experiencia que tienes unos "compañeros momentáneos de viaje" de los que además de saber el color y el modelo de coche que llevan, puedes ver su rostro y lo que hacen.

Y eso es lo que me ha pasado a mí esta mañana, justo en el carril de al lado y a mi misma altura, casi por casualidad, he visto cómo un chico encendía un cigarro y eso, creedme, ha sido suficiente como para desear con todas mis fuerzas fumarme uno; hemos estado parados como cuatro o cinco minutos, no más, y puedo asegurar que en ese tiempo he estado todo el rato decidiendo si bajarme del coche y pedirle un cigarro o aguantarme las ganas , cada vez  más insoportables por fumar. Mientras, el chico saboreaba, disfrutaba, puedo asegurar que disfrutaba, de cada una de las caladas que daba, yo no podía oler físicamente el olor a cigarrillo encendido,es cierto, porque  las ventanillas las llevábamos los dos cerradas…, pero sí, mentalmente  sé que he olido el fortuna o camel que se consumía….  He intentado consolarme con la idea de que se estaba consumiendo claro está, en sus pulmones  pero no sé que extraño mecanismo operaba en mi mente que me daba igual…. Finalmente el chico ha bajado la ventanilla del coche y ha arrojado el cigarro, lo que quedaba de él, a la carrretera.

Puede resultar cursi, lo sé, pero no sé describirlo de una manera más gráfica: mis ojos se han fundido con el asfalto envueltos en el papel humeante del cigarro de la misma forma, imagino que Ulises se sintió atraído por el canto de las sirenas… no, no  hizo falta atarme a ningún árbol, puesto que la interminable fila de coches empezó a caminar ….

Lo he pasado mal, os lo puedo asegurar, muy muy mal y ahora estoy fastidiada por ello ¿ Cómo es posible que tras casi tres meses sin fumar, me haya ocurrido esto? Durante el fin de semana he podido comprobar las ventajas de haberlo dejado: he subido montes, cuestas, a pleno sol y no he sentido que me faltara aire; he estado en el mar, he sentido como mis pulmones estaban mucho más limpios, he olido  el olor característico de Andalucía en primavera y he estado feliz por todo ello… y de repente, en un atasco, en medio de la nada, entre cemento y desconocidos, he sentido la imperiosa necesidad de fumarme un cigarro. ¡No lo entiendo!.

Sé que los síntomas físicos de abstinecia acaban entre los dos meses o los tres como mucho, y a mí solo me falta una semana para cumplirlos…. Es terrible pensar que mi mente sigue aún engañada por el tabaco , aunque no mi cuerpo….

Es difícil, ya se ve, pero eso ya lo sabíamos  ¿verdad?.

 

Recordad que hoy , tal y como dice Sergio, en Telecinco a las 23:45 hay un programa conducido por Mercedes Milá sobre el tabaco.

Besos sin humo para todos.

comentarios
  1. Pilar dice:

    hola! gracias por visitarme e incluirme en la lista, total tu estas en la mia :~0 toma desquitate de ese mono hijo…poeta:http://bromas.lopeor.com/bromas/spank.aspun beso . ah Trébol de 5 estrellas azules

  2. Eva dice:

    Ufff… venía a darte las gracias por lo que para mí es todo un halago. Las doy, primero, gracias.Te has tenido que pasar un rato malo.Bueno, te traigo un pequeño consuelo. No es mucho, pero ahí va. Mi padre dejó de fumar hará ya unos cuatro años o cinco, no recuerdo. Pero es que él le vió las orejas al lobo bien vistas. Cinco infartos. Que aún nos preguntamos todos cómo sigue en este barrio y no en el otro, pero bueno… Automáticamente, dejo el tabaco. ¿Sabes? Lo ponen a dieta, porque engordó muchísimo, mucho. De ser un palillo a pesar casi 90 kilos. Y sigue comiendo (sin descontrol, pero sin obsesionarse tampoco). Le prohibieron beber y se sigue tomando todos los días su vino o su cervecita. Pero el tabaco no. Lo dejó por completo. Y era de los que se fumaban ¡3 paquetes al día!. ¿El consuelo? Le sabe horrible, le molestamos los demás cuando fumamos… pero su mente aún le pide de vez en cuando una caladita. Aún tiene días que pasa esas ganas horribles de encenderse un cigarro. Mente: la gran desconocida. Je,je,je.Besos naranjas. (Je, hoy me siento de colorines)

  3. Maria dice:

    Hola!! bueno, no se muy bien como e venido a parar x aki jeje, pero me encanta tu space, mola!!y nada, q muxo animo pa llegar a dejar de fumar eh! si as aguantado 2 meses, un año no es nada! ;-)muxos besitos sin humo! jeje ciaooo =)

  4. Pilar dice:

    ¿No eres fumador? ¿Te molesta constantemente el humo de los que sí fuman mientras comes? Pues aquí te proponemos una solución: contraataca con tus propios gases.😄

  5. Chari dice:

    Holaa.. espero que te lo hayas pasado bien en el puente sin contar lo que cuentas en tu entrada… Pero bueno, supongo que influyó el estrés y el aburrimiento de la carretera. Yo en la feria, ha habido momentos de tentaciones por todo lo contrario (tanto rebujito…) pero he superado la prueba :)bESOs !

  6. J dice:

    Me parece que puedes ayudar a muche gente desde este espacio. Te apoyo, sigue así. Espero que consigas dejarlo definitivamente y que enseñes a los demas.

  7. Pedro dice:

    Dos años y despues del atascazo que he pillado yo… no me apetecía fumar,me apetecía VOLAR…claro.Oye no te preocupes,a mi me apetece cuando estoy estresado en el trabajo,cuando he comido mucho,cuando ….pero cada vez menos,aunque no pasa nunca.Escucha,NO PASA NUNCA.Pero…somos más fuertes,más inteligentes,y más sanos…somos guays.TAMPOCO LO DUDES.Un beso.No claudiques.

  8. azuleas dice:

    Hmm…gracias, necesitaba mimitos…

  9. Jora dice:

    Hola pelirroja ;)Siempre sospeché que los atascos eran una estrategia de las grandes compañías tabaqueras para llevarnos por el mal camino jajaja :PNo le des demasiada importancia. A mí, tras casi 3 años desde que lo dejé, todavía me viene de vez en cuando esa necesidad imperiosa de fumar. Pero hay que ser inflexible. Lo has dejado ¡para siempre! ¡No hay vuelta atrás! Mírame fíjamente a los ojos y repite conmigo: No volveré a fumar nuuunca másss… nuuunca másss…Cuando te vengan las ganas de fumar, piensa en que es precisamente ese cigarro el que te habría matado. Si aún así, eso no funciona… piensa en sexo jajaja ;)Buenas noches y besos sin humo😉

  10. blanca dice:

    Eh ¡¡ que pasa aqui cuidadin con esas tentaciones que yo me entere ehhh¡¡. Venga guapa una crisis la tiene cualquiera que me lo digan a mi con los ferrero roche. Te dejo la direccion de mi otro blog asi te ries un rato porque da pena y te olvidas de fumar para que luego digan de las vecinas http://www.diariogratis.com/5720Besos sin humo que tu puedes .

  11. J. dice:

    Pues como diría Mercedes Milá: ¡no me fumen! ¡no me fumen! A ver qué dice en el programa este… aunque yo no lo voy a ver… vosotros del tabaco, pero yo me he desenganchado de la tele desde que me he ido hace ya casi dos años. En fin, parece que el puente tiene sus cosas wenas y malas😉 Ya ves, yo en un plis me voy a clase de nuevo… fantástica semana de tres días😛 En fin, resiste a la tentación!! Yo ayer superé las ganas de hincharme a pocholate a la una de la mañana… el poder está en la menteeee… xDDD Jo, el regreso me ha afectado eh¿? Un besillo chocolateado y sin humo.

  12. Unknown dice:

    Hola azulitas, que bien de regreso, yo estoy full de trabajillo y mas que una amiga nuestra me ha dado una ayuda de mil cielos, Ahora contactos por nestle en suiza, mi patrimonio crece y crece… esa Aime se las gana todas.Ya sabes los nervios las tensiones ahora el cigarrillo me ataca por todos lados. Sere tito, estoy contento imaginate estoy asi solo por ser tito, ahora cuando sere padre como me pondre???Bueno tengo que buscar primero a la madre, jajajaja…Mejos cayo que me ire por la tangente.Me gusta esa fotillo.Me voy no creo que pondre nada en mi blog, no tengo tiempo pero te pedire que siempre dejes esas manchas azules en mi blog.BESOS AZULITA

  13. Israel dice:

    Enhorabuena por no haber sucumbido a la tentación nicotínica ésta!!! Yo creo que eso es normal, aunque el cuerpo no te lo pida, realmente estoy convencido que la adicción es psicológica más que física, con lo que hay situaciones en las que, de vez en cuando, apetecerá un poco de este veneno que creemos nos hace sentir mejor. En fin, tú ahí, fuerte y con esos besos sin humo, que eso es un lujo.Un abrazote.El Isra.

  14. Israel dice:

    Qué susto me he llevado! He visto mi fecha sin tabaco en tu blog y creía que se me había pasado dejarlo! Jajajaja!!! Es el 21 de mayo. Un besazo!

  15. Abby Seely dice:

    Hola encanto! Tengo muchas ganas de tener una horita libres para poder leerme tus dos ultimos blogs con tranquilidad y dar un paseo por aqui.Sigo liada con mis parches y atracando la maquina del cafe cada vez que tengo ganas de fumar, pero si sigo asi creo que me saco matricula de honor en esto de dejar de fumar! Jajaja.Un besazo.

  16. Jonay dice:

    Ánimo Azuleas por lo que se ve es dificil yo no tengo ni jodida idea, pero si te bastan mis ánimos te los doy… Creo… que si vuelves a caer en la tntación te sentirás el doble de mal ya que volverías a fumar sabiendo que has estado a "pasitos" de lograr dejar de hacerlo… Tienes todo mi apoyo de verdad😉

  17. kepa dice:

    No espero que lo que te voy a contar a continuación te sirva de consuelo, mas bien al contrario, pero define claramente lo que tu cuentas en esta entrada.Soy buen amigo de un señor de unos setenta y cinco años, mas o menos. Este hombre se fumó dos paquetes diarios durante mas de treinta años y lo dejó totalmente y de golpe hará unos cinco.Me contaba no hace mucho que despues del tiempo que lleva sin tocar un solo pitillo, cada vez que se toma el café de por las mañanas o las tardes, se echa mano al bolsillo de la camisa buscando el paquete de tabaco.Pensarás que es algo normal despues de tantos años fumando, que casi es mas un acto reflejo. Nada mas lejos de la realidad.Mi amigo me confesaba que se fumaría un cigarrillo con total placer en ese mismo instante, despues de acabar el café y que si no lo hacía era por pura prescripción médica.Osea, que no desesperes por esa reacción durante el atasco, es normal y te sucederá muchas veces mas, lo glorioso es conseguir vencer la tentación. No le dés mas vueltas y sigue como hasta ahora, estoy seguro que lo conseguirás.Besitos.

  18. Unknown dice:

    hola cielo , yo vi el programa y me gusto , hay que ver la mercedes tiene un par bien puestos , y no se corta a la hora de preguntar , en fin quien vio el programa y no le entro panico es porque no a fumado en su vida , un beso

  19. Amparo dice:

    Enhorabuena por tu lucha….Ánimossaludos gráficos!

  20. Unknown dice:

    Hola k tal,enhorabuena x tu espacio,muy trabajado,soy fumadora y me gustaria dejarlo,pero no puedo,no tengo fuerzas de voluntad,pero algun dia lo dejare,un beso y chaito,me voy a fumar un cigarrin k viendo tu espacio me ha entrado el mono,chaooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s