Radiografía de un cigarrillo (Primera entrega)

Publicado: 4 mayo, 2005 en Noticias sobre el tabaco

Me gustó  el programa de anoche ,en Telecinco ,de Mercedes Milá ; me parece que estuvo tratado muy valientemente, con el solo propósito de encontrar la verdad, a saber: que cuando fumamos un cigarro inhalamos más porcentaje de nicotina, de monóxido de carbono, de alquitrán… de lo que aparece en la cajetilla de tabaco;  y que además de ésto, en un cigarrillo se encuentran muchos ingredientes  más y algunos de ellos son los responsables de que se produzca una adicción mayor que la que correspondería a la nicotina solamente. Lo más curioso es que no se analizan estos componentes, porque parece ser que como ya estamos informados todos de lo malísimo que es el tabaco, no merece la pena seguir insitiendo; es decir que la máxima de : la información te abrirá las puertas a la forma coherente de actuar, se  cierran en las misísimas narices de los que fuman todavía. 

En el programa de Telecinco se intentó investigar sobre los componentes reales del tabaco, pero tan solo al cruzar la información en varios caminos se llegó a la conclusión de que ciertamente  los había y en gran número, pero que hoy por hoy no se estaban analizando. De todos ellos es de destacar el amoniaco  que acelera el impacto de la nicotina; es decir, que causa más adición.

 En realidad, los cigarrillos contienen hasta 600 ingredientes y aditivos secretos según han reconocido varias compañías de tabaco en un documentos que ha recibido el ministerio de Salud británico, mientras en España todavía se intenta ocultar todo esto.

 

 

besos sin humo.

comentarios
  1. Lety dice:

    besitos……

  2. inma dice:

    Holaaa.!!!..me gusta muxo tu pagina..yo fumo y…creo q es una página estupenda para concienciar a la gente a q es malo y hay q dejarlo x uno mismo y x los demás…te visito siempre q puedo..B€sIk*ss

  3. Ana dice:

    Mil gracias por tu comentario…ha sido precioso.Besitos con olor a nivea…muackssssssss

  4. Chari dice:

    Yo también vi el programa de Milá… y no sabía eso que comentaron de los agujeritos que tiene el filtro de los cigarros (no recuerdo el nombre, a estas horas ya…. jajajajaj), pues con eso me quedé también morá!Muchos besos, varios… y decirte que, como siempre, me alegran tus comentarios. Muaks!

  5. Sergio dice:

    Bueno, bueno, bueno, vaya cabreo. Con esto de que nos pasan la ITV en msn, te había escrito un comentario largo y profundo y al publicar pues toma ya, "server unavailable" y a tomar por culo el invento (perdón por el lenguaje, me ha tocado las narices). Comentario perdido y a empezar de nuevo… Seguro que ésto en blogger.com no pasa.Vaya, ¿que decía yo?… Pues que vi el programa de la Milá, y como dice Chary me quedé tieso cuando supe lo de los "agujeros de ventilación"… Para mi que ese motivo de la boquilla era algo decorativo o para diferenciar los cigarrillos de tabaco rubio de los negros… Y que me quedé flipado cuando en la lista esa que aparecía a modo de flash en el programa, además del amoníaco, benceno y tal y tal aparecía ¡¡ el caramelo !!.También te decía que me gusta el nuevo look de tu sitio (muy apropiado el tema que trata) y que me gusta que te gusten mis cosas. Que besos sin humo y buenas noches.p.d. No me volverá a pasar. Lo copio todo al portapapeles por si la peich se me pone chula, jeje.

  6. Pilar dice:

    ETAPA DUd. ya ha dejado de fumar, no vuelva a caer en la trampa. Recuerde que un solo cigarrillo lo transformaría en un adicto nuevamente y se desvanecería todo su esfuerzo en un segundo. Es importante que disfrute de los beneficios de no fumar y que evite el contacto con el humo del cigarrillo. Viva cada día como si fuera el primer día sin fumar. Siga conociéndose y aprendiendo todo de ud. reafirmando su independencia hacia el tabaco.Si recae no se desanime. Comience inmediatamente el programa para dejar que ofrecemos en la página en la sección "Como dejar de fumar" allí encontrará todo lo que necesita para dejar de fumar por sus propios medios. Si no pudiera hacerlo con la sola ayuda de la página , en las secciones “Programas de tratamiento grupal “ o en “Programas de tratamiento personal” encontrará una solución segura y eficiente.

  7. Oscar dice:

    Ooooook, acabao de añadirte a mi blog, si publicas una segunda parte avisa, que quiero seguirla.un beso,Oscar

  8. bella_pilar dice:

    Jooooooooooooooo…si es que…….decididamente, hay que venir aqui más a menudo. Ya lo creo que sabemos todo el daño que hace fumar….aunque no sepamos qué demonios nos metemos, aunque no estemos informados del todo…..sabemos los resultados, pero….pero…..Besitos, sin humo…..hoy ….sin humo.

  9. kepa dice:

    El otro día al abrir mi paquete de picadura cayó al suelo un pegote de algo parecido a (no sé si lo has visto alguna vez) la china de hachis que se le suele poner a un canuto, con el mismo color, pero algo mas grande. Olía como a regaliz y su textura era casi tan blanda como la plastilina.Con eso te lo digo tó….Besitos.

  10. Pilar dice:

    ayyyyyyyyyyyy que mono tengooooooooooopero no le voy a dar gusto, no-no- nóooo.http://bromas.lopeor.com/bromas/spank.asp

  11. Pilar dice:

    10 formas de dejar de fumarPrimera: Fume objetos alternativos: trozos de moqueta, barras de pan, periódicos financieros. Procure no engancharse a esos vicios.Segunda: Lleve a cabo una terapia de choque: fume varios cientos de cigarrillos al día hasta que lo aborrezca. Si no tiene éxito, aumente la dosis. Procure no morir de cáncer antes de acabar la terapia.Tercera: Hágase amputar brazos y piernas para no tener forma de sujetar un cigarrillo.Cuarta: Contrate a diez o doce macarras para que, cada vez que usted saque un cigarrillo, lo rodeen diciendo: "Déjame un cigarrito, campeón".Quinta: Puesto que, según los expertos, es más difícil dejar el tabaco que la heroina, pase a consumir heroina y luego déjela. Así le será más fácil.Sexta: Cuando sienta deseos de fumarse un cigarrillo, cómase tres.Séptima: ¿Siente deseos de fumar?. Acuda a un gimnasio y grite: "¡Aquí no hay hombres!. ¡Todos contra mí, nenazas!".Octava: Envíe cartas al Ministerio de Hacienda hasta que consientan en multiplicar por cien los impuestos sobre las cajetillas de tabaco.Novena: Realice arriesgadas y estúpidas operaciones bursátiles hasta que se arruine completamente y se quede sin dinero para comprar cigarros.Décima: Haga carrera política y diplomática hasta llegar a ser Secretario General de las Naciones Unidas. Entonces proclame el tabaco ilegal en el planeta y erradique completamente su cultivo. jajaja

  12. J. dice:

    Jo, pena habérmelo perdido, menos mal que me queda tu espacio😉 En fins, interesante, interesante. Besitos sin humo (más que nunca)

  13. Sandra dice:

    yo tambien vi ese programa, me parecio bastante interesante la investigacion, pero creo que le faltaba algo…creo que no era todo lo completo que podria haber sido, pero si me parecio interesante y por cierto azuleas gracias por poner mi blog en tu pagina. Besitos

  14. Unknown dice:

    y el gobierno en vez de regular eso… como no le interesa realmente perder los estupendísimos ingresos que tienen por los impuestos de la venta de tabaco, pues claro multas (para recaudar más ) a todo el que fume, no crees que es una tomadura de pelo?

Responder

