Radiografía de un cigarillo (Segunda entrega)

Publicado: 6 mayo, 2005 en Noticias sobre el tabaco

 Cuando tragamos el humo, no somos conscientes de lo que metemos en nuestro organismo cada vez que damos una calada a un "inofensivo" cigarro…

 Por cierto…

¿ UN CIGARRITO?

 

Piénsalo antes… ¿Quieres?

Ya lo dicen las cajetillas: Fumar perjudica gravemente la salud. Si no les quieres hacer caso a ellas, hazlo a los que están del lado de la salud y   Toma una decisión (pincha ahí)

 

 

Besos, hoy más que nunca, sin humo

 

 

Feliz fin de semana, si es posible sin humo. Esto de que "fumar mata" va en serio, es cierto; creedme porque llevo mucha información leída  en distintas páginas y lugares.

Y lo sé, lo sé, sabéis que sé bien cuánto cuesta dejarlo, tanto  por lo que os digo como por lo que omito pero  que  imagináis …

Sé que esta entrada es sombría, triste, seria, alejada de las otras en las que intento tratar el tema con humor, pero es que llevo unos días realmente asustada con lo que hace el tabaco en nuestras cabezas, con los testimonios propios y ajenos que cuentan que los fumadores estamos condenados a ser simplemente fumadores que no ejercemos como tales, como los alcohólicos anónimos cuando dejan de serlo, como los ludópatas cuando lo reconocen:

 

Hola,me llamo Ana  y soy tabacómana, pero quiero dejar de fumar de por vida….. porque quiero vivir, simplemente vivir sin enfermedades que me cause voluntariamente;porque no quiero desaparecer de esa fotografía familiar antes de tiempo; porque  quizás ha llegado la hora de que me  quite la máscara y me  vea frente al espejo…

comentarios
  1. oscar dice:

    ha llegado la hora de ser libres y libertar a los que amamos.

  2. Unknown dice:

    Feliz finde y sobretodo libres de humo!! Besuuuuuuuussssssss

  3. Chari dice:

    Pues sí, una entrada triste…. pero con muchos ánimos a su vez, así que gracias.Y buen findeeee sin humos, por supuestos.

  4. No te importa dice:

    Hola:Enormes e impactantes imagenes sobre el tabaco, que gran trabajo de blog, muy completo, mi sincera enhorabuena.Un abrazoJorge

  5. Eva dice:

    Pasaba a saludar. Es que últimamente lo veo todo rojo… Me lío, se me mezclan los colores yaaa, xDBesos color teja.

  6. kepa dice:

    Triste una amiga mia y toda su familia por un cancer que tiene su padre en un pulmón y que, si nadie lo remedia, cosa que dudo, se lo va a llevar por delante. Triste la familia de mi mujer que han perdido a mi suegro y dos hermanos por pegarle al tabaco y a la bebida a la vez (mala mezcla), tristes las plantas de oncología de los hospitales donde familias enteras sufren porque no han sabido o no han querido hacer caso los allí ingresados……..pero la entrada?, la entrada es vida, amiga mia, vida de la buena…..Cuesta, pero se consigue….Besitos.

  7. Maite dice:

    Hola muchas gracias!:P ¿Cuándo es el tuyo? ya mismo no? por lo menos de aquí al 20 de Mayo jajaja😛 Besos con sabor a 24 y sin sabor a humo, muuuak!!

  8. andres dice:

    hola!he entrado muchas veces por aqui y no he dejado ningun comentario porque pense que no iba a aportar nada interesante.hoy tampoco creo que vaya a hacerlo,pero necesito desahogarme un poquito.voy a contar algo para que me entendais un poco.el 10 de septiempre deje de fumar despues de 16 años fumando.en aquel momento fumaba 20 cigarrilos diarios,y lo deje sin yo querer.sin tenerlo pensado.sin poder fumarme el ultimo.me tuvieron que operar de urgencia de una apendicitis,y despues de 5 dias en el hospital decidi intentarlo en serio.ya habia tenido 2 intentos anteriores,pero sin estar convencida,con lo cual no funcionaron.cuando me operaron estaba embarazada,y decidi que cuando acabase de darle el pecho a mi hija volveria a fumar.mi hija tiene 4 meses.ya no toma el pecho y yo sigo sin fumar,aunque a los 6 meses de dejarlo tube una crisis enorme en la que soñaba con fumar,aunque solo fuese el ultimo de despedida que no pude fumar en su momento.ahora creo que lo tengo mas superado,pero….ahora voy a volver a trabajar.trabajo con gente fumadora,y mi miedo a caer me hace pensar mucho.espero poder contaros que despues de cambiar por completo mi rutina de vida otra vez, no he vuelto a fumar.aplaudo a todos los que tienen esa fuerza fuerza de voluntad de dejarlo.los motivos pueden ser muy variados,pero todos son validos.besos sin humos.aliento fresco

  9. J. dice:

    Eso eso!! El sfumato sólo pal arte, no pa los pobres pulmones… Si ciertas partes del cuerpo hablaran… (corazón, hígado, riñones, pulmones…) En fin, pasar un fin de semana genial. Yo me perderé entre lentes y objetivos, pinceles, telas, bastidores y niños malformados que ya colgaré en mi blog, posiblemente el martes (si consigo acabarlos a tiempo para entregarlos…) En fin. Muchos besotes de aire puro del monte en primavera!!

  10. Sofía dice:

    Hacía ya tiempo que no me dejaba caer por aquí, pero veo que tu blog sigue viento en popa!🙂 ¿Sabes? Anoche me acordé de ti. Cuando llegué a casa después de tomar unas cañas, encendí la tele por pura casualidad (no suelo hacerlo ni de día…) y, en la 2, estaban echando La Noche Temática del tabaco. Aunque sólo llegué a ver los últimos minutos del programa, me quedé sobrecogida… Puedo decir que ahora comprendo la famosa frase de "Fumar puede matar" más que nunca. Por favor, luchad con todas vuestras fuerzas por una vida sin humo; una existencia mejor para vosotros y, en consecuencia, también para los que os rodeamos. No queremos perderos antes de tiempo por culpa del maldito tabaco :(Mucho ánimo y besos de colores…

  11. Amparo dice:

    Hola Azuleas:Vengo a dejarte un saludito… ¡Qué tengas una buena tarde de Domingo!…Ánimos y éxitos…

  12. Sergio dice:

    Hola, yo soy sergio, también soy tabacónomo y me uno a tu terapia. Buenas noches (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s