Sin trabajo por fumar ….

Publicado: 17 mayo, 2005 en Sin categoría

 

Si eres fumador debes saber que se está formando una corriente de opnión por la que el hecho de ser fumador puede impedirte el acceso a un lugar de trabajo. Parece ciencia ficción, pero "cuando el río suena …." y ese río está sonando en EEUU, por ejemplo.

 Hoy distintos periódicos recogen la noticia de que grandes compañías están estudiando la posibilidad de despedir, o de no renovar el contrato a determinados trabajadores fumadores por motivos económicos, que se basan en que los fumadores pueden a la larga convertirse en enfermos crónicos con mayor índice de absentismo y por otra parte en que los seguros médicos de los fumadores son más costosos para la empresa que el de los no fumadores.

Ya me diréis que opináis de esto…

Besos sin humo

comentarios
  1. kepa dice:

    En absoluto estoy de acuerdo con cualquier forma de intransigencia, y esa es una….Besitos.

  2. Israel dice:

    me parece escandaloso ya esto… cómo se pasan… qué más les dará a los jefes si fumas o no, mientras el trabajo esté hecho??? me parece ya algo parecido al racismo. Y si resulta que no fumas, pero tomas antidepresivos?? o cualquier otra cosa??? o necesitas pincharte insulina? por eso tampoco te renuevan o contratan? que también es tiempo laboral perdido en un momento dado. Es una persecucuión esto de ir en plan tan heavy contra los fumadores. Lo que tendrían que hacer es pagar tratamientos y ayudar a dejar de fumar. Pero condicionarles la vida laboraaaal, joder… ( si he ofendido a alguien con las comparaciones, pido mil disculpas, nada más lejos de mi intención)Besos.El Isra.

  3. Sergio dice:

    Norteamérica siempre se ha caracterizado por muchas cosas: su sinsentido, sus ideales gilipollescos, el hacer ruído sonoro de todo con todo, hacer catedráticos a subnormales (ejem) y sacar leyes descabelladas.Besos azules y sin humo. Tenía cara de miércoles.xD

  4. Pilar dice:

    El fumador es una especie en via de extinción.

  5. Unknown dice:

    Ya está, decidido!!! Ayer apagué mi último cigarro, aunque aun llevo en el bolso el paquete con algunos cigarrillos, para situaciones límite!!!Sobre este tema, lo veo exagerado, en mi empresa no se puede fumar y a mi jefe le da igual si soy fumadora, ex fumadora o no he fumado en mi vida, en mi puesto de trabajo no hay ni humo ni olores molestos derivados de este vicio, eso sí, nada más salir por la puerta, ya estaba con mi cigarro, en mis horas libres, no te pueden mandar en todo, como dicen en otro comentario, mientras el trabajo se haga…Bueno guapísima, ahora seré una visitante VIP de tu space, con mi libro bajo el brazo (me lo regalaron el año pasado, lo mio es delito) "Es fácil que las mujeres dejen de fumar" pero en catalán.Muchos besos y felicidades por tu space!!!

  6. Unknown dice:

    Estoy haciendo cuentas de cuantos cigarros voy a dejar de fumar y tu fumabas mucho o yo fumo pokisimo!! He calculado que fumaba una media de 11\’20 cigarros al día, pero no se si lo he calculado bien, teniendo en cuenta que entre semana me fumaba dos paquetes y algo y el finde casi uno diario, lo que hace el tiempo libre!! Como lo has calculado tu?? Bueno, mi marca es baratita, Nobel, porque Winston y Malboro no veas como pican!!!

  7. Unknown dice:

    ¿ UN CIGARRITO ? No gracias, no fumo….Exelente este tu espacio, he llagado gracias a los enlaces, esto es una cadenal fenomenal.Y con respecto a tu entrada, de cierta manera estoy deacuerdo.Un saludito desde mi rincon misical

  8. Ana dice:

    Y de paso a los que toman mucho café (tensión alta), a los que no practican sexo (mala leche), a los que comen dulces (enfermedades varias), a los coléricos ( riesgo de infarto), a los blancos de piel (riesgo de insolaciones), a los envidiosos (insatisfacción perpetua), a los altos (por ser mas altos que el jefe/a), a los bajos (porque no llegan a los estantes altos)….etc, etc.Joder parece mentira, lo que hay que leer.Besitos sin humo desde la cálida sima.

  9. pepi dice:

    Una vez lei que en estados unidos, en las epocas que se fumaba en los lugares normales, algunos jefes ofrecian un aumento de sueldo para los empleados que dejaran de fumar, y se comprometieran a ello. Esa idea es genial!. de hecho, el mejor metodo para dejar de fumar es que te convenzas de lo bueno que resulta no fumar, y no de lo malo que es hacerlo. Pero como ahora esta prohibido fumar en las empresas, pues aquellos jefes ya no tienen que pagar un duro mas y no hace falta convencer a nadie..Yo deje de fumar.. hace una semana y tres dias hoy, porque me queria subir el sueldo, y eso me ayudo a convencerme del todo! Al final me sali del tema, pero bueno.. esto esta para soltar lo que salga no?;.) El otro dia se lo contaba a los compis de trabajo.. y mientras explicaba esta pagina.. me senti como fumadora anonima.. hola soy pepi y llevo 9 dias sin fumar..jejeUn besote!

  10. Only dice:

    Pues mi cerebro ya no sabe echar más humo…estoy con lo de las letras. y el edit it no sale en la entrada. He abierto la página, le doy al edit it, me lo he llevado a favoritos, abro el blog, lo pincho para publicar y naaaaaaaaa, que no sale naaaaaaaaaaaa, ¿ Que hago mal?. Socorrrooooooooooooooo…me quemo, de esta me quemo. Jajaja

  11. Carmen Nieves dice:

    Hola y encantada ^^La verdad es que llevo muchos dias viendo tu espacio pero no me decidí nunca a firmar (cosas de la vida, del tiempo etc).Ahora lo hago para felicitarte por este lugar y por el tema tan importante que tratas. Quizás lo que yo te diga ahora no sirva de nada (entre otras cosas porque ni nos conocemos jaja) pero es mi más sincera opinión.Un saludo sin humo

  12. Pilar dice:

    Bueno hoy pase prueba fuerte.Mi amiga gaditana a quien no veia hacia mucho, me invito a su casa.Ella fuma que no veas…pero pude decir que no.Claro ganas me dieron, pero le dije que no a mi mono, aunque comi que no puedo de la indigestion que tengo..jaja.Bueno también fue bonito, pues le dije a ella lo bien que me vengo sintiendo, y que si pude yo, ella tambien.Ojalá me escuche…no quiero perderla.

  13. Eva dice:

    Uff… casi que prefiero no opinar, que estoy yo mu risueña…Vamos, me apunto al comentario de Magenta. Lo ha clavao.Besos y sonrisas. Dentro de poquito diré "besos sin humo". Conmigo va a poder esa cosita, ¿ese mono enano? Hasta ahí podíamos llegar, ja,ja,ja.P.D: Yo estoy mu mentalizada y mu haciendo preparativos… Sobre todo teniendo en cuenta mis constantes cambios de humor. En fin, por luchar que no quede.🙂

  14. Chari dice:

    Nunca me acostaré sin alucinar con algo cada día…En cuanto a tu comentario…. La vida está llena de inseguridades pero creo que más que inseguridad se trata de necesidad. Todos necesitamos que nos demuestren que nos quieren aunque sea de vez en cuando, ya sea con palabras o sin ellas… ¿No crees?Besos sin humos, muchos!

  15. J. dice:

    ¡Buenas!Jo. Realmente me he ausentado mucho!! Qué rabia lo del teclado… pero qué le vamos a hacer? Lo arreglaré para junio, cuando termine el curso, porque si no… y es que sigue sin responder… no hay remedio.Bueno, ahora que he encontrado un sitio libre en los ordenadores de la facultad, me paso a saludarte y a darte ánimos, como siempre.Aunque no comente a veces me paso de visita… y no veas la rabia que me da no poder dejar unas palabritas de saludo en condiciones… ¡esto sí que es mono! jajaRespecto a la entrada de hoy, considero que tampoco hay que pasarse, pero en fin, ya sabemos cómo son de tremendistas estos muchachos… espero que estas medidas no lleguen por aquí… aunque sí que tendrían contestación. Ya estamos entrando en el terreno de la discriminación… y eso no lleva a ningún lado.En fin, muchos besitos primaverales!!!

  16. Amparo dice:

    😦 Tremenda burrada! Lo que hay que oir… En fin…un saludo gráfico!

  17. Pilar dice:

    Azu… yo poniendote a currar mas, jaja.tranquila, tu solo di en que te podemos ayudar con el space.Era tu diario, pero mira hasta donde ha llegado! Gracias.

  18. Jora dice:

    Hola Azuleas.Llego tarde y ya lo han dicho todo… :PGracias por la visita de anoche, pero me supo a poco… (aunque se agradece ¿ehhh?Besos sin humoPD:Para los mal pensados:La visita fue virtual, se entiende… y me supo a poco por lo breve del comentario jajaja.

  19. Yapci dice:

    De entrada la verdad que me lance a quejarme sin terminar de leerlo y comencé a escribir… – Yo estoy de acuerdo en que los "No fumadores" tienen derecho a no respirar los humos de lo "Fumadores". -Después de leerlo con más detenimiento me quedo mas tranquilo. Porque mirándolo bien son decisiones empresariales que no tienen porque tener una base ética. Esa postura por parte de algunas empresas es simplemente una forma más de afinar gastos y filtrar más el personal que cubre sus puestos de trabajo. Serán grandes empresas básicamente. Desde luego que no se producirá una paro mundial en las empresas a la búsqueda de "No fumadores". Trabajo no faltara al responsable, eficiente, creativo, inquieto, motivador, etc, etc aunque beba, fume o tenga cualquier vicio que no afecte a su trabajo.Del tema de las aseguradoras es normal. Porque todos los fumadores sabemos que nos hacemos un daño al fumar. Además entendemos que las aseguradoras son empresas que necesitan que sus negocios sean rentables. Así que deberíamos ver normal que incluyan en sus cálculos el tabaco.Y por ultimo, no me resultaría demasiado extraño que la sociedad influenciada poco a poco vaya viendo al fumador como un apestoso y lo vaya rechazando. Me parece una estrategia no del todo ética, ya que mediante campañas de ese tipo van tomando fuerza en ese camino. Cortando la libertad de decidir que hacer con los años de vida de quien tomara la decisión de seguir fumando porque le da la gana. Conste que no es mi caso pero respeto a cualquiera que tomara esa decisión. Además no entendería verlo con malos ojos si su forma de tratarme fuera correcta.Salu2 de otro fumador en vías de dejarlo ^_^

  20. CRISTINA dice:

    quiero dejar de fumar ya me siento mal y no puedo

Responder

