Ayudas para dejar de fumar: Los parches de nicotina

Publicado: 20 mayo, 2005 en Sin categoría
 VENTAJAS E INCONVENIENTES

No son la panacea porque su uso no palia la ansiedad ni el síndrome de abstinencia, pero es verdad que ayudan a superar la dependencia física de la nicotina siempre que se rebaje la dosis gradualmente durante el tiempo de readaptación, fase que no debería superar el mes.

En cualquier caso, tienen sus contraindicaciones y efectos secundarios por lo que su uso debe controlarlo el médico. Los propios prospectos avisan de que se le debe comentar a éste si se ha tenido dolor en el pecho, si se ha sufrido algún ataque al corazón, úlcera de estómago, enfermedad de tiroides, diabetes, alteración del ritmo cardíaco, alergia a alguna sustancia o medicamento, enfermedades de la piel, hipertensión o algún trastorno que afecte al hígado o al riñón. También advierte de que ante dolores de estómago o cabeza, vómitos, sudores fríos, visión borrosa o problemas auditivos se retire el parche inmediatamente y se acuda al médico. Y es que el parche puede provocar una sobredosis de nicotina.

Besos sin humo

comentarios
  1. Jora dice:

    Hola.Siempre que entro en tu espacio leo lo de: ¿UN CIGARRITO?Parece una invitación… y la inercia todavía me lleva casi a contestar que sí jajaja (es broma ¿ehhh?)Buenas noches.

  2. Israel dice:

    ay mare…. después de 20 años fumando , nada más y nada menos, mañana me fumaré el último. Todo un triunfo que no pienso dejar de conseguir…Un besazo.

  3. Lety dice:

    Un besito mi niña, buen fin de semana@;-;;—-

  4. Unknown dice:

    hola encanto , e leido lo de los parches , yo los prove y sali con una loncha roja donde me ponia el parche asi que los tuve que dejar , luego prove los chicles y me comia una caja al dia y no conseguia nada asi que desisti , pero tuve la gran suerte de conocerte a ti , y ni parches ni ostias m con tus palabras me valio para dejarmelo , te doy las gracias por existir , eres la mejor

  5. Pilar dice:

    Yo creo que eso de dejar de a pocos es muy malo, lo mejor es cortar el mal de raiz y sin contemplaciones.Feliz fin de semana !!!

  6. Carmen Nieves dice:

    Creo que en estos casos hay que hacer como los anuncios de medicamentos ¡consutar con tu médico! Yo no tenía ni la menos idea de todos los factores negativos de los parches.Saludos

  7. kepa dice:

    Abby dice que no le hacen nada….menos mal que no lo he necesitado nunca…..uff.Feliz finde.Besitos.

  8. Pedro dice:

    Ese beso entregado al aire es para tí………

  9. Israel dice:

    Ya está. YA NO TENGO QUE FUMAR MÁS. Estoy sorprendido. No he podido terminar de fumar el último cigarro. Es increíble, pero me ha resultado repugnante. Muy fuerte.Un beso….. ya sin humo.Esto es genial. Si viene el mono lo va a pasar fatal, el pobre….:) Israel.

Responder

