Preparación del día internacional sin tabaco

Publicado: 28 mayo, 2005 en Sin categoría

La OMS dedicará el martes el Día Mundial Contra el Tabaco al papel de los sanitarios en combatir el tabaquismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el próximo martes, 31 de mayo, el Día Mundial contra el Tabaco, que este año estará dedicado al papel que pueden desempeñar los profesionales sanitarios a la hora de luchar contra este hábito.

El lema de este año es:"Los profesionales sanitarios ante el tabaco: acciones y respuestas".

Esta organización apuesta por poner en marcha programas contra el tabaquismo que combinen medidas legislativas y de reducción de precios, con actuaciones en materia de educación y prevención, así como de información sobre los efectos nocivos del tabaco, ámbito en el que los profesionales sanitarios "pueden intervenir", ya que "llegan a un amplio porcentaje de la población".

"Los profesionales sanitarios tienen la oportunidad de ayudar a la gente a modificar su conducta, y pueden transmitir consejo y responder a preguntas sobre los efectos del consumo de tabaco, ayudando a los pacientes a dejar de fumar", señala la OMS, que destaca que diversos estudios han puesto de relieve que los consejos de los profesionales sanitarios sobre el abandono del hábito y los peligros que lleva aparejado mantenerlo constituyen "uno de los mejores métodos para reducir el tabaquismo".

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud pone de relieve que los profesionales de la sanidad "pueden ser también muy útiles a la hora de poner en marcha medidas preventivas, sobre todo entre los jóvenes. "Pueden promover un cambio en las normas sociales y advertir a niños y jóvenes sobre los peligros del hábito", agrega.

En consecuencia, pide a este colectivo que ayude a las autoridades a fortalecer la lucha contra el tabaquismo, y se compromete a hacer lo posible para que la población sepa que su médico, enfermero o farmacéutico "tiene la respuesta a sus preguntas sobre el tabaco".

En concreto, pide a los miembros de este colectivo que incluyan la lucha contra el tabaquismo en su rutina diaria, que pregunten a los pacientes acerca de su actitud ante el tabaco, que destaquen las ventajas de la vida "libre de tabaco" y que promueva la existencia de espacios libres de tabaco.

(información extraída del periódico digital Siglo XXI)

comentarios
  1. Unknown dice:

    vengo un poco más tranquila y me he parado a ver todos los cambios que has hecho, tienes dominado esto del blog, eh? me ha gustado mucho. mas be(su)s.

  2. Eva dice:

    Hola, hola… Perdona, que ando algo despistada estos días y ya no sé a veces ni a quién visito. ¿Qué te pareció el que me "atonta"? Ja,ja,ja. Un besito cariñoso y azul. Azul y redondo.

  3. Maite dice:

    Hola azuleas! hacía tiempo que no escribía y eso porque ya entro muuuucho menos xD me he cansado un poco del blog porque me quitaba mucho tiempo… así que nada, ahora todo con más calma! Un beso!

  4. xSUC dice:

    come back come back.hola azu.cuanto tiempo, he tenido este mundo bastante olvidado y mi vida un poco agitada.volví a fumar…. asiduamente. ahora mismo es una muy mala época de bibliotecas y exámenes y uñas por completo comidas. fatiga, cansancio, dinero malmalgastado,olor nauseabundo….todo esto m he ganado….soy consciente de ello aunq en este momento está en un segundo plano, los examenes no m estan dando tregua actualizare la pagina mas a menudo, t esperare de vez en cuando sentado por alliun besetebuen día

  5. Pilar dice:

    huy yo entendi que iban a poner el lema en el papel del sanitario ( del vater)…jaja

  6. Joaquín dice:

    Y héme aqui en el trabajo de nuevo… Y cuando termine, pues más trabajar, en plan albañil. Te mando un beso de fin de semana. Sé muy mala, como dice el jinete, jaja. Hasta el lunes.

  7. Chari dice:

    Besos azules y rojos pero siempre sin humo…Buen fin de semana!P.D. Por cierto,… lo de dejar de fumar y no engordar…. ufff la mejor solución: Enterrar la cuchara jajaja.

  8. Textos e Imágenes dice:

    los mejores blog de msn Este espacio está concebido para saber qué blog son los mejores a tu juicio de todo el espace de msn.Si quieres participar debes votar a:El mejor blogEl más divertidoEl mejor escritoEl más útilEl más originalEl de mejor diseñoEl mejor blog de poesíaEl mejor blog de saludEl mejor blog de culturaEl mejor blog eróticoSi quieres que tu blog participe, inscríbete, solo en una categoría Si quieres que algún blog que tú visitas quede inscrito, da la dirección y la categoría a la qeu pertenece

  9. Maria del Rosario dice:

    que casa más bonita e "clin" que tienes!!es genial lo cuanto dedicas al bienestar de otros… conmovedor…un saludo para ti de quien te mira desde el otro lado del oceano

  10. Carmen Nieves dice:

    Me parece muy bien que dediquen un día a la lucha contra el tabaquismo y considero muy importante que las personas estén bien informadas sobre este tema.Saludos sin humo

  11. Eva dice:

    Ains… hola guapetona. Que te estoy yo dejando un comentario, tan feliz, y se salta la luz. Qué risa, no veas. Cómo me fastidia eso…En fin, ¿qué me sigue pareciendo? Mejor. Cada día mejor. Presente. Risa. Compartir. Sentir. Ay, ay, que me pongo tienna, que me veo, me veo… Ja,ja,ja. Besitos de todos los colores.

  12. Unknown dice:

    Hola! Que tal? Me gusta tu pagina, se la voy a enseñar a mi madre para ayudarla en eso de dejar de fumar, que es un vicio muy malo…Besitos.

  13. Unknown dice:

    Hola azulea, te agradezco que me hayas dejado un comentario en mi blog, es agradable ver que otros también estais en la misma guerra.Es muy complicado buscar una táctica para dejar el tabaco, la más importante, bajo mi modesto punto de vista, es comprobar día a día que vas venciendo tú, y comprobar asimismo los beneficios de dejarlo también día a día.Un saludo y muchos ánimos.

  14. kepa dice:

    (contestación al comentario de la entrada del arcoiris):….pues si jamía…hay que echarle imaginación…..Tendré que darme una vuelta por "TA & TR" para encontrarla…..Besitos.

  15. pepi dice:

    Hola besucones sin humo, que bien se esta aqui.. todos buena gente, sin insultos, cada cual con su alegria o pena y con o sin tabaco.. Tenia ganas ya de volver a escribir, y de contaros lo bien que estoy sin fumar estas tres semanas, que para mi era impensable pasar tres dias sin gastar un centimo (vaaa un duro) y que tambien estoy resistiendome a comer compulsivamente. Creo que el truco esta en proponerse un dia, y tener ganas de dejarlo, pero con mucho tiempo por medio, no de un dia para otro, porque se siente una como desprotegida… En fin, que quien tenga mucha ansiedad, se espere un poco pero que no se olvide de las ganas de dejarlo en unas semanas o meses..al final se consigue (espero).besoides

  16. Lety dice:

    Hola corazon…Mis letras tienen sentido y lo que escribo en cierto modo hay algo de razon…No lo vivo yo, lo vivio mi hermana….esos amores por internet…. Uff el que no sabe diferenciar lo virtual y lo real… Ya, y de por si, tiene el juego perdido.Mi niña te he picado un dibujo ya lo veras en casita…espero no te moleste! un besito y buena semana

  17. Lety dice:

    pd: te pique los 3 que estan en tu albun de foto en POR VENIR…los utilizare en una de mis entradas..Ahora si!besito de buenas madrugadas:))

  18. Sergio dice:

    Buenas noches chica azul.

  19. Sergio dice:

    ¡¡ Y calma!! que ya queda menos para que el curso acabe😉 Te mando mis energías, besos!!

  20. Jora dice:

    Hola Azuleas.Pues fíjate, hoy he tenido que venir yo personalmente a dejarte el comentario, porque mi legión de pitufos malotes se han declarado en huelga al sentirse descubiertos jajaja.Bueno, ahora ya conoces a quien yo sospecho me suplantó aquel día en tu espacio. Al mismo que un día me dejó más de 50 comentarios que yo borré (para poder leer y contestar a los comentarios que su bazofia repetida había "tapado" por no aparecer más que los 20 últimos).Y lo más gracioso de todo es que aparte de por envidia, yo creo que lo hace porque un día no le contesté a un comentario que me dejó (de esos que va "pegando" repetidos por todos los espacios) en los que amenazaba con violar a una niña de 15 años… en fin, patético.Pero es mejor ignorarle, porque por alguna extraña razón busca comentarios "a peso". Si supiese lo poco que me importa a mí el número de comentarios.Perdona por el rollo ;)Espero que hayas tenido un buen fin de semana. El mío ha sido estupeeendo. Y me ha encantado el comentario de Hiroe… ya la he respondido jajaja.Besos

  21. Patricia dice:

    Hola Azu…gracias por pasarte por mi blog….🙂 llevo ya 23 dias y no se….lo llevo a ratos pero seguire asi, un besote

  22. blanca dice:

    Bueno como ves el jinete se lo tomo a buenas en eso consistia hay que tener sentido del humor aunque no parece entender que me referia al texto no a el. Te dejo lo de las mises y mister para que te rias un rato dios¡¡ en que se esta convirtiendo este vecindario.http://spaces.msn.com/members/Franfur/Besitos sin humo

  23. NOELIA dice:

    BUENAS BUENAS BUENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!COMO ESTAS AZU!!!!! Tanto tiempo!!!!!!!!!!! He vuelto!!! shiiiiiiiiiiiiiii jijijii ojojojoY ta me pasaba por aqui de a poquito a saludarlos a todos y veo que haz cambiado los muebles de tu casa… por un momento me perdi jejeje pero veo todo muy organizado ah si! en fin, tu lucha sigue en pie me alegro mucho, y espero que estes bien =) bueno me imagino que mejor que antes estaras no? ya han pasado un lote de dias…Que bonito que tienes todo esto eh? bien currado, desde el primer dia sigue siendo un sitio interesante me gutaaaa! Bueno mi querida Azu, volvemos al contacto, ahora estare mas seguido como antes, muchos muchos besos sin humo!!!!!!!!

  24. Estefanía dice:

    wola!! hacia mucho q no apsabax aki, q bien se esta aki!!!!! viendo q mucha gente esta con nosotros en la lucha contra ese vicio q nunca debi de haber cogido, peor en fin… ya van 2,5 meses, y cada dia lo hecho menos de menos….venga! 1 besazo…

  25. Chari dice:

    Holaaa qué tal empieza la semana?…. espero que bien… y no seas dura con tus chicos ehhh ;)BEsos!

  26. Amparo dice:

    Hola Azuleas:Buenas noches y un saludito gráfico!

  27. Israel dice:

    ayyyyyyyyyyyyyy!!!!!! Y sigo fumando!! aunque ahora la verdad es que fumo una barbaridad menos… fumo tabaco de liar, que así al menos me ahorro una pasta y de fumar un paquete y medio diario más o menos, ahora sólamente fumo 5 o 6 cigarritos, con lo que algo creo que tengo ganado… hasta el siguiente intento voy a dejar pasar un tiempecillo a ver si me mentalizo bien, aunque espero no tener que esperar dos años y medicarme!!! BESAZOS!!!! Y un abrazo fuerte!!! Sigo dándote la enhorabuena por este espacio tan especial.Israel.

  28. Pilar dice:

    yupiiii hoy cumplo un mes sin fumar!!!!!

  29. Unknown dice:

    si hija si! sigo liadilla… y es que llevo unos dias que no paro y bueno lo que me estoy perdiendo… he visto que has sido muy votada en muchas categorías de blogs, me hubiera gustado votarte tb pero he llegado tarde cuando han cerrado las votaciones…pues nada que solo traia un besote… lo quieres? aqui te lo dejo para cuando te haga falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s