COntrapublicidad de nuevo: el tabaco visto como algo absurdo

Publicado: 1 junio, 2005 en Sin categoría

 He estado leyendo que el próximo 6 de junio comenzarán a emitirse en los veinticinco países de la Unión Europea tres anuncios de televisión que subrayan lo ridículo del consumo de tabaco, con el objetivo de alcanzar a un público de entre los 12 y los 30 años. Estos "spots" se enmarcan en la campaña europea "Help: Por una vida sin tabaco" iniciada en marzo pasado.

En las tres historias, los protagonistas, que se encuentran en una escuela, una fiesta y en su casa, sustituyen el cigarrillo por un matasuegras. Con esta sustitución, los anuncios muestran el carácter anormal del tabaquismo y los problemas que puede plantean en toda una serie de situaciones

Los nuevos anuncios, emitidos en las 11 lenguas oficiales, han sido rodados en Barcelona y son el fruto de tres meses de trabajo . En la fase de producción, han sido testados sobre 38 grupos de 20 países europeos para asegurar la pertinencia y contundencia del mensaje en todos los Estados miembros.

En España los anuncios serán emitidos por Tele 5 entre el 6 de junio y el 3 de julio, así como entre el 5 y el 25 de septiembre, y la Comisión calcula que el número de veces que los anuncios serán visionados será de 25,7 millones. Así es que hay que estar atentos

Besos sin humo

comentarios
  1. Jora dice:

    Hola Azuleas.He contestado afirmativamente a ambas preguntas ;)Pero yo aún no he empezado con el agobio que ahora te ocupa. Eso sí, cuando tú ya hayas terminado, yo aún tendré tarea para unas semanas. Que te sea leve. No te asustes con lo que leas… tú ya me entiendes…Besos sin humo.

  2. Only dice:

    bufff….bufff….deprisa y sin parar. Sólo Hakuna Matata para la estupidez humana. Para los que ensucian con humo los blogs amigos.

  3. Sergio dice:

    Oye pues yo lo veo algo muy original. Observar a un fumador fumándose un matasuegras. Nos hace recordar lo "visualmente absurdo" de un cigarrillo. No, si cuando se le echa imaginació… Hasta la publicidad es un arte. Besos, buenísimas noches.

  4. jordi dice:

    yo no e fumao en mi vida!!tengo derecho a entrar aki o directamente me pongo una resticcion ? jejeje :____

  5. Eva dice:

    ¡No vayaaassss! No vayas a ver a Only. Ja,ja,ja. Qué te pierdes, que esto ha sido una locura insana durante toda la mañana. Que de esta nos echan, nos echan. Ja,ja,ja.Jo, yo lo intento con los cambios de humor. Intentarlo, lo intento. ¡Pero es que me provocan! Ja,ja,ja.Besos azules y el cigarro ese ni tocarlo, ni tocarlo, ni en broma pensarlo.

  6. Only dice:

    Ahhhhhhhhhhhhhh. Evaaaaaaaaa. No, no puede ser Azuleas, salvame de la locura…que mañana, que mañana más bendita. Jajaja.Si, niña, la foto tiene malos humos…mira que taparse con la caló que hace. Jajaja

  7. Pilar dice:

    Felicidades por los 2 premios, muy merecidos :-*

  8. Textos e Imágenes dice:

    Mi más sincera enhorabuena por este y por la mitad del otro. Estoy gratamente impresionado

  9. kepa dice:

    Es que es eso mismo….algo ridículo…..Besitos.

  10. Claudia dice:

    olaaa!! e oido ablar mu ben d tu blog, asi q e decidido darme un paseo x aki. la verda sq ya lo e puesto en favoritos. si kieres, pasate x mi space y exa una firmilla, q nunka vienen mal, jejeje…weno, me marxo

  11. Patricia dice:

    Hola Azuleas. Qué grata sorpresa. Este sitio está lleno de "cositas" interesantes, sin olvidar su maravilloso diseño y acogedora pulcritud. Soy fumadora empedernida, y fumo algo más que tabaco. Desde luego si un día me lo plantease, no encontraría mejor ayuda que este espacio. (Enhorabuena a tod@s l@s que lo estáis intentando, por cierto.) Gracias por tu visita, tu comentario y por haber/te/me descubierto. Yo también volveré.🙂

  12. Lety dice:

    besitos mi niña… buen fin de semana.me voy Feliiiiiz. :DDDDMUUACK

  13. Francisco dice:

    Hola me llamo Paco y he visto el titulo de tu espacio justo cuando estaba encendiendo un cigarro.Yo me planteo dejarlo tambien,pero para mi es dificil.Lo deje por 2 años y he vuelto otra vez.Solo me ha ido bien cuando me lo planteo por un dia y luego otro dia y asi van sumando dias pero siempre me he considerado fumador no exfumador.Quizas ahi esta para mi la solucion.Recibe un saludo.

Responder

