El camino del tabaco

Publicado: 8 junio, 2005 en Sin categoría

Hubo una época  en que fumar estaba bien visto y era socialmente aceptado; desgraciadamente muchos de los que comenzaron ese camino ya no están o están con una calidad de vida bastante precaria.

 

Éste es un dibujo de Perich cuando sabía que iba a morir con la ayuda del tabaco.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Terenci Moix

"He estado a punto de morir con la gentil colaboración de Tabacalera Española. Puedo hacer esta afirmación con absoluta certeza porque he sido fiel a los productos nacionales desde 1957. El consumo salvaje de las marcas Celtas y Ducados me permite afirmar que los asesinos hablan mi idioma. Tampoco hay duda respecto al color: es negro, negrísimo, color culpa". T. Moix, escritor
Volvió a la adicción y ésta le acabó de matar. "Su vida por un ducado". Descanse en Egipto. N.R.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alan Landers fue el primer "Hombre Winston".  Hoy es un superviviente de dos cánceres de laringe y un enfisema pulmonar. La cirugía le dejó discapacitado y con una deficiencia respiratoria y de cuerdas vocales. Desde 1997 es portador de dos bypass al corazón. Hoy día es consultor de la O.M.S. y combatiente del tabaco y de sus fabricantes, contra quienes tiene interpuestas diversas demandas en nombre propio y de otros particulares en EE.UU.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

"Voy a arruinar a la Tabacalera. Soy ya un ex-fumador (o algo así)."

El caso es que sigue dándole, como si nada le hubiera pasado.


Joaquín Sabina   

etc. etc. etc.

 

comentarios
  1. kepa dice:

    ….Y la lista sigue, y sigue, y sigue……Besitos azuuuuules azuuuuules y sin una briznita de humo.PDT: A mi también me pasa, que falto un par de días y mira….pero hago como tu, procuro dejar un comentario en cada entrada que me he saltado. Gracias.

  2. Eva dice:

    Hola, hola. Sin tiempo digo que ando. Y aquí asomada cada dos por tres. Pero bueno, te digo por experiencia que hay adicciones peores que visitar blogs. Ja,ja,ja. Hago promesa de intentar (insisto, intentar, sólo intentar) que reine la serenidad y el buen humor en mis próximas entradas. Na, alguna tristona caerá seguro, pero bueno… Locuras. Ains, si es que cuando me provocan me pierdo, me pierdo. No prometo nada, no prometo nada. Que luego no lo cumplo. Intentaré no alterar mucho el patio por mi misma… ¿vale eso? Buen humor y besos soleados.

  3. Lety dice:

    He estado unos días sin poder venir. Besos azules y sin humo. Ya vendré despacito…………………………………………………………………Tranquila mi niña, que aunque no nos veamos todos los dias, se que estas a mi lado, como yo en el tuyo.Una pregunta: que le paso a Joaquín Sabina,sigue dándole, como si nada le hubiera pasado. ???Creo imaginar que le paso, pero no sigo la farandula.Un besotote

  4. Chari dice:

    Uffff pues yo necesito toooda una playa entera para mí sola ;)Por cierto, me han entrado escalofríos al leer tu entrada… ains qué dolor!Besossss sin humo!!

  5. Pilar dice:

    Hola!! Feliz dia para todo el que pase por acá.Y a ti Azulita, gracias por visitarme y tomarte la foto…del mono, jajaja

  6. Abby Seely dice:

    Buenas noches! Llevo ya un montón de días azules sin fumar, creo que este es el segundo intento serio de abandonar el camino del tabaco. Cruzo los dedos.Bsos (sin humo, por supuesto).

  7. Amparo dice:

    Hola Azuleas:Un gusto volver de visita, después de un tiempito… creo que andamos todo el barrio algo "altareados"… un saludo gráfico!

  8. Olga Mª dice:

    11 de abril de 2005: inicio de un laaaaaargo caminogracias

  9. NOELIA dice:

    Haysssssssssssssssssssssss……. que puedo decir yo a esta entrada….

  10. NOELIA dice:

    Haysssssssssssssssssssssss……. que puedo decir yo a esta entrada….

  11. NOELIA dice:

    Vale…. algo dire… dire algo asi como que tus textos hacen que entre en razon… ufa……………..todavia se me viene a la cabeza la foto de la boca esa con todos los dientes asquerosos y la lengua marron de nicotina…. tendria que ver fotos de disecciones del cuerpo humano para ver realmente lo que no puedo ver ahora… lo que esta pasando dentro de mi cuerpo y no lo veo, no me doy cuenta, no lo noto… Por faaaaa que la campaña no decaiga y que llegue el dia en que prohiban fumar en locales publicos!!! …………………………………………………………………Como estas tu? besos sin humo.

  12. Jora dice:

    Hola Azuleas.Yo empecé fumando "rubio" con 19 años, aunque ya había tenido alguna escaramuza con el tabaco en alguna comunión, boda… ajena ¿ehhh? jajaja. La verdad es que me gustó desde la 1ª calada que dí. Al principio, cuando acabas de empezar a fumar, disfrutas del vicio sin notar las secuelas que se acabarán manifestando más tarde. He fumado casi todas las marcas, conocidas y no… rubio y negro, cigarros, puros en pipa… He liado cigarros… En fin. Y aquí estoy, después de haberlo dejado hace 3 años y seguro de no retomarlo ya nunca, a pesar de que me sigue gustando jeje.Yo lo veo así… Me encantan los langostinos a la plancha, pero si me ponen un plato de langostinos y me dicen que están envenenados, pues igual prefiero tomarme unas sardinas.El tabaco me gusta y mucho, pero sé que mata… ¡lo he visto! Y en la vida hay muchas cosas que me gustan (no voy a entrar en detalles jeje) y que sé que no me matarán…Vaya rollo te he soltado jajaja.Besos y buenas noches.

  13. Unknown dice:

    ola!! tengo una pregunta… no consigo hacer esto q tu as exo con el blog, q en lugar de salirte todo en la pagina principal solo te salga el titulo y clikando vayas al bloq q te interese… agradeceria muxo q me lo explikases por favor… GRACIAS!

  14. Abby Seely dice:

    Mi segundo intento de dejar de fumar empezó el 29 de mayo. Te voy visitando a menudo para seguir animandome. Besos.

  15. Sergio dice:

    Diosssss… Y es que aunque es necesario, leer estas cosas como que da yuyu, ¿verdad?Vi tu comentario, era yo xDD no sé cómo diste con eso, la verdad la gente no suele "navegar" tan abajo jaja, es una entrada del 10 de Marzo con la letra de la canción Negra Sombra, una de mis favoritas, la versión de Luz Casal y música de Carlos Núñez. http://spaces.msn.com/members/sergiovazquez/PersonalSpace.aspx?_c11_BlogPart_blogpart=blogentry&_c=BlogPart&_c02_owner=1&handle=cns!1p3injEaMJU_CpR-pZCRoogw!588¿Te gusta? Pues en cuanto haga un hueco en casa te la mando por correo electrónico, que para eso lo inventaron😉 Besos!!!!

  16. Unknown dice:

    Hola guapetona!! hoy he visto un anuncio nuevo en la tele donde se ven a chicos con matasuegras a modo de cigarrillos, de esta forma pretende ridiculizar el hecho de iniciarse en el tabaco como algo estúpido. Creo que es bastante light, no se si convencerá a alguien. Ya me dirás tu opinion cuando lo veas. bUeno te mando un besote!!!!!

  17. Abby Seely dice:

    Acabo de darme cuenta de que te presentas a los premios 20Blogs! No cabe decir que tienes mi voto en todas las categorias! Un besazo.

  18. Olga Mª dice:

    Hola reina, una vez más me paso por tu sano rincón, a perderme un rato, sobre todo porque la tentación que sigo sintiendo en algunos momentos del día me recuerda que aún no es mía la guerra, aunque voy librando batallas, una detrás de la otra… Y en tu espacio encuentro un confort especial, y me hace sentir que ya pasé al otro bando, por decirlo de algún modo (aunque creo que no es la mejor forma de decirlo).He enviado aquí a mi hermana menor, con la esperanza de que se empape de ti, y encuentre entre tus letras una razón para unirse a nosotros.Gracias por ayudar a tanto.Besos de los tuyos, sin humos.

  19. erika dice:

    hacia mucho que no entraba en tu blog bueno te animo para sigas con el y duerte con lo deja de fumar.agur

  20. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -4584586843974

  21. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (Rolex) are cheap, (World of Warcraft gold) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -2161953577187

Responder

