Cuatro meses sin fumar

Publicado: 9 junio, 2005 en Sin categoría

 ¿ Se puede decir que tras 120 días sin fumar , el tabaco ha muerto definitivamente para mí?

Pues supongo que no, pero sí que estoy más cerca de la meta que me marqué, es decir el año entero. Ya solo me faltan 8 meses. (¿Tanto?).Durante este tiempo, he dejado  de fumar aproximadamente 3.000 cigarrillos y he ahorrado una cantidad de dinero considerable. El dinero  en realidad me importa menos, porque he gastado parte en mi tratamiento para dejar de fumar: Zyntabac, que no es demasiado barato precisamente.

Algunas personas, muchas en realidad,  son capaces de dejar el tabaco sin ningún tipo de ayuda.- la verdad es que yo no sé si hubiera sido capaz.- quizás tomé la decisión más cómoda, que fue la de ayudarme con un medicamento.

 En el grupo de personas que nos hemos ido reuniendo para dejar de fumar hay muchas que lo están haciendo sin ningún tipo de ayuda: Sergio, Chari, Trasto, Trébol,Fanni, Pepi, Patuka, Asunción…; otras que lo han hecho o intentado con ayuda como Abby o yo misma y otros  a los que he perdido la pista. También están los  que han probado una vez, pero  de momento siguen fumando, pero con la idea clara de dejarlo, cosa que es muy importante.

Me encantaría que todos fuéramos capaces de dejarlo definitivamente, aunque según las estadísticas eso no será así.Así es que debemos estar atentos para que las estadísticas no confirmen nuestro fracaso

NO he sido capaz de olvidarme del tabaco por completo en estos cuatro meses y la verdad es que hay muchas veces en que me gustáría fumarme un cigarro, cuando eso sucede tengo que recordarme a mí misma que esto ha sido una decisión personal que he tomado y que no merece la pena romperla. Pero como a otros muchos exfumadores, a mí el tabaco me gusta pesar de lo mal que se huele, de lo malo que es etc etc. Pero claro si pongo en una balanza lo positivo y lo negativo pues es evidente que lo mejor que he podido hacer es dejarlo.  Dicen que la diferencia entre un fumador y un exfumador  es que el fumador sufre un mono continuo  aliviado de vez en cuando por un cigarrillo y un exfumador disfruta de su vida aunque a veces es asaltado por un mono pasajero.

He leído que de todas las personas que fuman, tan solo un 30% tienen una verdadera adicción a la nicotina, mientras que el 70% restante sufre tan solo de no llevar a cabo la rutina aprendida. Yo estoy segura de que pertenezco a ese 30% , ya lo he dicho en alguna ocasión, pues yo sí he sufrido del síndrome de abstienencia, y eso que estaba con medicación.NO quiero ni pensar lo que hubiera sido sin esa ayuda. Sea como sea, todo el mundo está de acuerdo en que los tres primeros meses son los peores , así es que , no bajaré la guardia, pero al menos me queda la ilusión de que lo peor lo he pasado ya.

Besos sin humo y gracias por estar ahí.

Feliz fin de semana.

 

 

comentarios
  1. Unknown dice:

    Hola!!! tu space ta mu be,m gusta muxo.Tal vez si tienes un poco de tiempo t pasas x el mio y si eso ya q estas t animas a PARTICIPAR en algunas d las secciones. Poco a poco iré añadiendo mas CONCURSOS de diferentes caracteristicas.Mi space es: http://spaces.msn.com/members/algodiferente86/ Te espero😉

  2. blanca dice:

    Animo azuleas,se pueden perder batallas pero la guerra al tabaco la vas a ganar,veo que es muy duro ,han pasado 4 meses y aun quieres uno. las adiciones de todo tipo son dificiles y cada persona es diferente,tienen un ritmo ,tu has de seguir el tuyo sin compararte con los demas ,un besito y todo el apoyo de tu vecina Hiroe,con este space me he dado cuenta que lo mejor que hice con 14 fue tirar ese cigarrillo que sabia a rayos,que malo estaba . besos

  3. Chari dice:

    Enhorabuena por esos cuatro meses!!… Volveré más tarde y con más tiempo para leer tu entrada entera.Besos

  4. Unknown dice:

    yo he oido

  5. Unknown dice:

    vuelvo a empezar pq esto se ha vuelto loco….yo he oido que el mono real a la nicotina desaparece en una semana y que luego es todo sicológico, pero me supongo que no es así en todos los casos. es fenomenal el esfuerzo que haces por dejarlo y no lo eches por la borda. Mi padre lo dejó despues de fumar durante 20 y pico años y no lo ha vuelto a tocar, te hablo de casi otros 20, por lo que lleva más tiempo de su vida sin fumar que fumando y dice que aún se acuerda, si supiera que no le iba a hacer daño se fumaría uno de vez en cuando, pero siempre hace daño…. hay que tenerlo claro que no es como comerse un bollo de chocolate!!! bueno me encanta ver que los ex-fumadores seguís así. ánimo. y feliz finde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. kepa dice:

    Enhorabuena y Feliz fin de semana….Besitos.

  7. J. dice:

    Uñ sludo breve y estresªdo pªrª dªrte ªñimos y 7eliçitªrte por supuesto!! Bueño komo ves mi teklªdo sigue rebelde y busko ñuevªs 7ormªs de e><presióm. Em 7im… volveré😛 Besitos lokos!

  8. Pilar dice:

    amiguita felicitaciones por unmes mas sin humos, me alegro muchisimo por ti por mi:-D. Cuando te invada el mono, corre a internet y busca lo mas grotesco que encuentres sobre el daño del tabaco…asi se me quitan inmediatamente las ganas a mi,, :-S

  9. Eva dice:

    ¡¡¡Muchas felicidades!!! ¿Ya cuatro meses? Uf, cómo pasa el tiempo de rápido. Cuánto me alegro por ti. Vengo de recomendar tu página a alguien que pensaba que yo había dejado de fumar, y al parecer lo está dejando. Espero que se pase por aquí. Seguro que le viene genial como apoyo.Besitos soleados de fin de semana.

  10. Unknown dice:

    A mi me pasa lo mismo con el chocolate y los helados y las pipas y la Coca Cola Light muy fría y muchas cosas más.Ojala consigás dejar totalmente el vicio y enhorabuena por los cuatro meses q llevas así (como yo con la dieta q 1º baje 3 kilos luego subí 5 y más tarde adelgazé 2, o sea, q ahora estoy como antes)

  11. Amparo dice:

    Ánimos Azuleas! y Felicidades por tu enteresa… que tengas un bonito fin de semana… y recibe un gran saludo gráfico!

  12. Jora dice:

    Hola Azuleas.Yo estoy encantado de que estrenes mis entradas, sea o no por casualidad jeje. Lamento que tu también hayas tenido experiencias de ese tipo. En cualquier caso, seamos positivos. Ahora que hemos dejado de fumar, el hospital tendrá que esperar unos 10 años más por nosotros jajaja. Pero lo mejor no es eso… es que disfrutaremos con mucha más salud e intensidad de esos 10 años adicionales. No es sólo una cuestión de cantidad… es sobre todo de calidad.Besos y buen fin de semana.

  13. Marie dice:

    Hola otra vez. Yo llevo como dije desde el 21 de febrero, pronto hará cuatro meses también.Si os digo la verdad, hace un mes hubieron días de estrés en los que me dí cuenta, que si fumase aún, ese día o esos días me habría fumado dos paquetes.Pero ni se me ocurrió comprar.A mí me molesta el humo del tabaco. El olor del tabaco. Siempre fue así, incluso cuando fumaba. Yo creo que estoy en e se 30 % también de hábito social; y no lo puedo jurar pero no quisiera volver nunca.No he tomado ningún medicamente pero reconozco que si no llega a ser por la bronquitis, estaba estudiando hacerlo así.El resto de mi vida fumaba y dejaba de fumar como si tal cosa. También me beneficia tomar menos café. Reduje el consumo a dos cafés diarios, que no me incitan a fumar. Pero además, al no fumar me apetece menos el café. Como si fueran unidos.También he notado que cuando salgo no me apetecen las mimsas bebidas que antes… me apetecen baileys, licores, redbull… y nada de whiskies o bebidas con gas (que por otra parte siempre me sientan mal).Respecto a los kilos, ya me voy desinflando y no pico tanto entre horas, me normalizo poco a poco. Además ahora con el calor, sudamos bebemos mucho líquido, es más fácil desinflarse.Vale, ya he dejado mi estado de salud al día jajaja Sólo me falta decir cuanto peso, pero es que no lo sé!Qué bien huele todo ahora… no entiendo cómo mis hijas aguantaban mi olor a tabaco en las manos, boca, ropa, en toda la casa… puag !!! pobrecitas mías…Muchos besos y ánimo!!!

  14. Unknown dice:

    hola!garcias por tu visita.hoy tengo que pedir perdon a mi cuerpo.a todo en general.y este me parece un buen espacio para hacerlo.perdoname corazon.perdoname cerebro.perdonarme pulmones.perdonarme venas y arterias.perdonarme boca,manos y aliento.perdonarme organos de mi cuerpo….porque he pecado.el sabado cayo en mis manos un cigarrillo,y despues de 9 meses sin fumar,caí en la tentacion.solo fue un poquito,pero lo suficiente.no quiero volver a caer,pero hice una enorme tonteria.no volvera a pasar.y si pasa,esta vez buscare ayuda para no llegar a caer del todo y solucionarlo antes de que vuelva a ser un problema.quiza,cuando mi cuerpo no de mas de si,cuando ya este agotado del todo,quiza entonces me permita una tonteria asi,pero ahora no.mis seres queridos me necesitan y no quiero faltarles pronto,porque es verdad…EL TABACO MATA

  15. manolo dice:

    holaenhorabuena por el espacio, esta muy bien y se nota que lo tienes muy currado, pero aparte del tema del tabaco, me fije en la huella dactilar de tu perfil, sin duda, una huella poco comun, puesto que la figura que presenta es poco frecuente en la poblacion. Si te interesa, esta figura, se denomina "torbellino", mientras que lo mas comun en la poblacion son las figuras "arco" y "presilla".un saludo, le recomentare este spacio a mis amigos fumadores

  16. venica dice:

    HOLA MI NIÑA , CADA VEZ ME SORPRENDES MAS , QUE BARBARIDAD , NO SE DE DONDE SACAS TANTA INFORMACION , PERO ERES GENIAL , BUENO ,, CIELO ME E MUDAO DE BARRIO AHORA YA NO ESTOY EN EL TRASTERO ,, ASI QUE CUANDO QUIERAS ME VISITAS A MI SOTANO UN BESO Y PERDONA EL RETRASO EN VISITARTE ESTABA DE MUDANZA

  17. Unknown dice:

    woless! BUENO yo nu se k ponerte xq la verdad sk pinto mu poko, no fumo ni na! pero mi madre si y mi padre tb!y gracias a tu spacio e resuelto algunas dudas k tenia sobre ste problema dl tabako! pos na keria agradcrte y felicitart xq no solo yo sino muxa gente resuelve sus dudas pos nadaa…dewsss

  18. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -4585584732498

  19. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -2205203135839

Responder

