Si fumas, aparentarás tener 9 años más

Publicado: 15 junio, 2005 en Sin categoría

 

 

Éste es el logo escogido por la U.E. que ha decidido unir esfuerzos en la lucha contra el tabaco

El consumo de tabaco y estar pasado de peso puede hacer envejercer a una persona nueve años, comparado con aquellos que no fuman y poseen el mismo estado físico y la edad.

Esta afirmación la realizaron un grupo de científicos estadounidenses y británicos que estudiaban esta posibilidad.

La investigación publicada en la revista británica The Lancet y hecha por expertos del Hospital de St. Thomas de Londres, determinaron que fumar tabaco acelera el proceso de envejecimiento en el ADN de una persona entre 4 y 6 años, y para aquellos obesos el período aumenta a nueve años.

El estudio se basó en la información genética tomada de unos mil gemelos.

Por otra parte los analistas descubrieron que tener dichos hábitos aumenta el riesgo de muchas enfermedades que provocan el envejecimiento.

Los cientificos señalan que cada "año de paquete", es decir, el número de cajas de cigarrillos fumados por días, multiplicado por el número de años de fumador, era equivalente a la pérdida de un 18 por ciento adicional.

Según el reporte, una mujer que fumó un paquete de cigarrillos por día en 40 años, aceleró su proceso de envejecimiento por 7 años.

Es por ello que los médicos hacen un llamado a las personas que consumen cigarrillos, para que cesen la ingesta del producto y recomiendan a las personas realizar un entrenamiento diario de ejercicios, además de mejorar sus hábitos alimenticios.

http://www.eltiempo.com.ve

comentarios
  1. Pilar dice:

    Me alegra muchisimo que al fin se esten haciendo campañas, y la gente este empezando a tomar conciencia. Un beso mi niña.

  2. Jora dice:

    Hola Azuleas.Ahora lo entiendo. Esa es la explicación. Por eso me echan 28… años cuando en realidad tengo 37 jajaja.Bromas aparte, la verdad es que yo lo he notado y mucho. Ahora acostumbro a subir las escaleras de los 3 pisos de mi lugar de trabajo de dos en dos y no me fatigo. Y es que ya no es sólo cuestión de "cantidad" de vida… es sobre todo cuestión de calidad de vida.Besos y buenas noches.

  3. Unknown dice:

    Puede que si, conozco gente que está muy envejecida con 40 años y quizás sea culpa del tabaco, pero hay que tener en cuenta factores como el tipo de vida, trabajo… etcun beso

  4. kepa dice:

    ¿Será por eso que se me ve tan joven….?Besitos.

  5. Amparo dice:

    Tan vieja se me ve? … OGráficas noches!

  6. Ana dice:

    Me alegro de que te guste, mil gracias…muackssssssssssssssssss

  7. Sergio dice:

    Como dice el anuncio… Pos yo me veo estupendo (ahora más, claro jeje). Pero es cierto, mira Marisa de Aquí no hay quien viva (Vaya, el Sergio está hoy bromista). ¿Qué tal? ¿Y ese fin de curso? Aquí se nota, se te ve menos (pero se te disculpa eh) ya quedará poquito.Y por cierto… Dime dos frases y te escribo lo que quieras (mira el tío qué engreido, ¿no? Va de escritor por la vida, jeje con el informático -es broma-)Espero te llegara el mp3 que te mandé. Si no es así, se "remanda"Y tras este comentario tan extraño (no sé qué me pasa hoy) me despido hasta mañana máximo. Besos azules, sin humo, sin sobrepeso y sin estrés.

  8. Chari dice:

    uFFF espero no haber envejecido con todo lo que dejá atrás fumado jejejeje!! Mmmm no sé ni lo que he dicho, pero bueno, seguro que me entiendes.Besos, muchos besos mi niña,,, como siempre ando atareada (ahora con sueño) pero aprovecho para saludarte y para agradecer tu comentario, que siempre son un halago.Besos adormilados!!

  9. bella_pilar dice:

    Mi mensajito no tiene nada que ver con tu entrada. La verdad es que esta página no la visito demasiado. creo que es porque me doy cuenta de que yo, que no era fumadora, me estoy convirtiendo en una. Me cuesta dejarlo. Y, cuando te encuentras en esa fase creo que haces un poco como el avestruz….no quieres saber (aunque bastante sabes) no quieres oir, no quieres ver….Sólo venía a continuar un poco con tu comentario en mi página respecto a necesitar la tranquilidad de un pueblo y que te agobie al mismo tiempo. La verdad es que yo te entiendo perfectamente porque, lo reconozco , a mi me pasa lo mismo. Quizá de tanto vivir en el estoy más acostumbrada, pero siempre estoy alabando las bondades de "Mi pueblo", en concreto porque tiene mucha actividad. No te sientes dejada de la mano de Dios, olvidada….¡ no!. Sobre todo el estar bien comunicados, como lo estamos nosotros , nos permite salir y estar en cualquier ciudad en un santiamén. Yo, por eso, siempre estoy con mi pueblo a vueltas, pero, para nada quisiera vivir aislada en medio dell monte. Necesito relacionarme, sentirme rodeada, ver actividad….La soledad está muy bien, pero sólo para determinados momentos en que una, voluntariamente, la busca.Bueno, corazón, que tengo que secarme el pelo y no se si me va a dar tiempoBesitos

  10. Unknown dice:

    hola preciosa , hay que ver como te lo curras tienes la mejor pagina de toda la web , te felicito , respeto a mi otra pagina , la tuve que quitar por culpa de un de una mala persona , me tenia arta y agobiada ,, asi que la borre y me propuse no hacer ninguna mas , pero unos amigos me apoyaron a que volviera ,, y aqui estoy ,,, un beso y de nuevo mis felicitación , me quito el sombrero ante esta pagina y chapo

  11. Pilar dice:

    Hola wapa, como vas? Yo aca disfrutando de la venida de mi suegra-amiga, jeje, que afortunada soy verdad?

  12. Inma dice:

    hola, e visto tu saludillo, hace tiempo que no entro, apenas tengo tiempo… respecto al tabaco lo llevo mal mal muy mal…. es mu duro (o por lo menos para mi +), jejeje. rio por no llorar… pero weno tiempo al tiempo. sigue asin wapa, me encanta mucho tu blog… debe ser bonito pensar que aunque algunos se keden en el camino al intentarlo, otros lo lograran gracias a ti. besoss

  13. Juan dice:

    Muy bueno , te felicito por tu space. aunque no suelo dejarte comentarios si que paso a veces, tienes muchos enlaces interesantes y siempre llego algún sitio nuevo…. y a seguir no fumando. Un saludo y hasta el próximo comentario.

  14. Unknown dice:

    que ya te había puesto!!! lo que pasa es que estás al final de todo, como va por orden de entrada…. pero es lo primero que hice por la mañana! jajaja que impaciente! un beso sin humo para ti tb.

  15. Pedro dice:

    Estar estamos,pero yendo y viniendo…no me decido,entro con entradas y las quito,me quito y vuelvo a estar,estoy pero sin entradas….bueno en la cabeza ….es este dichoso gorrito,….un beso y hola.

  16. Unknown dice:

    Pues yo me veo joven….es que me quiero tanto…Besos guapa y gracias por todo.María

Responder

