Mitos en torno del tabaco

Publicado: 16 junio, 2005 en Sin categoría

MITO 1: FUMAR SÓLO ES UN MAL HABITO.

Fumar es una adicción. La nicotina del tabaco, para algunas personas, es tan adictiva como la heroína o la cocaína.

MITO 2: DEJAR DE FUMAR ES SÓLO CUESTIÓN DE VOLUNTAD.

Si fumar es una adición, dejar de hacerlo puede resultar a menudo difícil. Diferentes tratamientos están disponibles para tratar esta drogodependencia como lo que es y así alcanzar mayor número de éxitos.

MITO 3: LA MEJOR FORMA DE DEJAR DE FUMAR ES PASAR EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA.

La mejor forma de dejar de fumar es utilizar combinadamente el consejo psicológico y el control de la dependencia física a la nicotina, ya que pasarlo mal no mejora la probabilidad de mantenerse sin fumar, sólo hará que los pases peor.

MITO 4: SI NO CONSIGUES DEJAR DE FUMAR A LA PRIMERA, NUNCA LO CONSEGUIRÁS.

Normalmente dejar de fumar consiste en intentarlo unas 2 o 3 veces, o más, hasta lograr la consolidación definitiva.

MITO 5: DEJAR DE FUMAR ES CARO.

El tratamiento de deshabituación del tabaquismo es un tratamiento con fecha de finalización, es decir, no se exigirá que se continúe durante años, diariamente, como con el consumo de tabaco. Además, la salud recuperada y los riesgos evitados, tienen un precio incalculable para ti y para tu familia.

 

Azuleas

comentarios
  1. Olga Mª dice:

    ayyy!! otra vez lo he hecho… y esta vez me da vergüenza publicarlo en mi blog, es más me da vergüenza que se enteren aquellos que confían en mi, pero más vergüenza me da por mi misma… me dió asco, pero al mismo tiempo me gustó… qué terrible pronóstico me espera, crees que algún día me olvidaré de Él?gracias por venir a verme, mil besos sin humospd: gracias también por los mitos, y otras tantas cosas

  2. Olga Mª dice:

    ah, y encima he engordado… buaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!

  3. Only dice:

    Mira Azuleas, tu que me pareces más cuerda, intercede por mí ante quien tu quieras…pero me mata, Evita me mata y encima me dice que no la provoque y yo sólo escribo en Rojo algo suave, ¿tu has visto las fotos que tiene hoy?. Por Dios me va a dar algo, que ya ni soy…que me he evaporao toita toa.Del tabaco mejor ni te hablo eh?.Besos…con mucho aire. Porque necesito ya mucho.

  4. karpe dice:

    Mitos entorno a Azuleas:Se rumorea que vas a patentar el método Azuleas para dejar de fumar.Se rumorea que te agobiaba dejar de fumar porque pensabas que no podrías escribir.Se rumorea que ese rumor ha resultado falso y que incluso escribes mejor que antes de iniciarte en "el método".Se rumorea que te aprecio un montón a pesar de que te ries de mis angustiados sucedidos.Rumores, rumores… Felicidades por tus cuatro meses de (SIN) Un cigarrito y …¡a por el año!.Suyo afectadísimo, Texto Rojo

  5. Yapci dice:

    Quieras o no cada vez que vengo me convences… convencido estoy😀 mas bien me despiertas el sentimiento de culpa😉 A ver si un dia espabilo… joio vicio!Ademas pasaba para dejarte un saludo e informarte de las ENTREVISTAS que estoy publicando en mi espacio para que des a conocer tu espacio entre mis visitas. Todos los tipos de espacios personales tienen su publico. Mi espacio tiene listados muchos tipos de espacios… seguro que despiertas la curiosidad de mas de una persona…Ayudará a animar ambos espacios… estoy seguro. La lista de espacios entrevistados va creciendo.Salu2

  6. Jora dice:

    Hola Azuleas.¿Cómo puedes pedir disculpas después de lo que has hecho? Te lo agradezco de verás. Siento que te hayas involucrado en ello, pero al final me has hecho sentir que compartimos algo más que comentarios…Venía a darte las buenas noches y, ya de paso, te dejo algo que debí dejarte hace mucho tiempo. Empieza por jal… (y no tiene nada que ver con Chiquito de la Calzada jeje)Besos y buenos noches.PD: Debería aplicar más mis propios consejos. Aconsejo no hacer caso a ciertos comentarios y simplemente ignorarlos y ya ves, llegado el momento "entro al trapo"… En fin.

  7. Eva dice:

    ¡Protesto, protesto!¡Tengo motivos convincentes pa las fotos! (Estoy pensándolos, un segundo..,) Si, si, si… ya recuerdo el momento de autos. Una que se llama amiga mía. ¿Quién querrá enemigos teniéndo amigos así? Señora, que fui a visitarla en la mañana de ayer y me encontré con esa foto. Y luego vinieron más amigas.A lo largo de todo el día (¡¡Todo el día!!) Entiéndalo. Que aquí la menda aguantó la presión como una jabata, si señora, como una jabata. Y luego voy donde la Nieves esta y me está avergonzando delante de to los ojos, de toos. Y yo no iba a ponerlas, no todavía.Pero dije "ta viene y contesta". Y se lo merecía, se lo merecía. Ha sido defensa propia. Yo estaba roja de vergüenza… pos ella se iba a poner rubí perdida. Y ya ta. He concluido el alegato.Ains… Un inciso en la declaración: "No me dejas respirar… " Ja,ja,ja, azuleas. Ay, que me parto. Es que eso de que estén encima de una, con lo chiquitaja que soy… pues va a ser que no. Que se ahoga una… Que es una indirecta, que el misionero está pasao de moda. Ja,ja,ja. Echo humo, pero por las orejas, por las orejas… Me voy escopetada pa casa de la acusadora. Se va a enterar, se va a enterar. Besitos.

  8. Olga Mª dice:

    aym, crees que tengo que empezar de nuevo??? pero si yo solo he hecho un alto en el camino… no vale???solo fueron dos en una noche de esas… ya no puedo seguir contando? ya no puedo decir llevo dos meses???buaaaaaaaaaaaaaaaaah!

  9. kepa dice:

    Hay que romper mitos….como el de que cuando estás en la adolescencia, a los chavales, por fumar, les sale pelo en el pecho………….(es broma eh!)Feliz fin de semana…..Besitos.

  10. Chari dice:

    Pasa un buen fin de semana… BEsos sin humo, miles!!

  11. Maite dice:

    Hola azuleas!😛 pues sí, ahora es que escribo un poquito menos🙂 me tomo esto con más calma. Muy bien analizados esos mitos eh? aunque yo creo que el tabaco como las dietas… es cuestión de voluntad! Un beso!

  12. Mehmet dice:

    http://www.swimobile.comFree Mobile Services And Free SMS(´´•.¸(´´•.¸ ¸.•´´) ¸.•´´) « http://www.SWIMOBILE.com » (¸.•´´(¸.•´´ ´´•.¸)´´ •.¸) http://www.swirsh.comwww.swirsh.netwww.swirsh.org

  13. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -4629299890358

  14. Unknown dice:

    Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -2206146302137

Responder

