¿Cuánto dependes del tabaco?

Publicado: 18 junio, 2005 en Sin categoría

No hablo de estadísticas concretas porque no las sé, pero yo creo que si a cualquier fumador se le preguntara si le gustaría no depender del tabaco la respuesta sería afirmativa.Si a continuación se le preguntara que por qué no lo hace, imagino que surgirían respuestas del tipo de: " no sé si seré capaz de dejarlo", " lo dejaré más adelante, no creo que me cueste demasiado" " me costaría un montón, lo sé" etc. Es probable también que hayas oído afirmaciones tan categóricas como " si no dejas de fumar es porque no quieres, para hacerlo solo se necesita fuerza de voluntad". 

A mí me parece que este tipo de afirmaciones son contraproducentes, de hecho yo las he oído referidas a mí misma, y a parte de enfadarme.- todo hay que decirlo.- yo solía desplegar un paraguas lleno de excusas.

La fuerza de voluntad, es fundamental, por supuesto, pero a veces no es suficiente, puesto que el tabaco no afecta a todas las personas de la misma manera. De ahí que se hayan ideado unos test, para medir precisamente eso, el grado de adicción al tabaco de la persona que quiere dejar de fumar.

Quizás sea bueno saber cuánto dependes del tabaco, bien sea por curiosidad o bien porque te estés planteando dejar de fumar. A continuación, aparecen tres test que son los que te suelen hacer en cualquier tratamiento previo. Dependiendo de las respuestas, el médico o el personal especializado te dirá, si te ve capaz de dejarlo por ti mismo o no.

Te invito a entrar en estas página, dónde tu mismo te puedes hacer a la idea de tu grado de adicción.

 

Test de Glover-Nilsson (Dependencia psicológica)

 

 

Test de Fagerström

(Dependencia física)

 

Test de Richmond

(Motivación)

 

También te digo que quien quiere acaba pudiendo.

Besos sin humo

Azuleas

comentarios
  1. Jora dice:

    Hola Azuleas.Ya rellené los 3 test. Me recomendaba tratamiento farmacológico. Ahora, con la sensación del deber cumplido, me voy a fumar un cigarrito… Que no, que no…. que es broma ¿ehhh? :PBesos sin humo.

  2. Amparo dice:

    Hola Azuleas:Mi espacio es público, no pienso hacerlo privado ni quitarlo de la circulación, no sé las causas que impidieron tus entradas…Decirte que estoy muy liada, visito poco últimamente.Aqui te dejo un saludo contemporáneo!

  3. Quique dice:

    He vuelto… creo que esta terapia no solo te va a evitar que vuelvas a fumar, sino también que convenzas a mucha gente. Gracias por el post en el blog de Días sin horas. Hace tiempo que no actualizo, ahora los textos de ese estilo los subo a otro sitio. Es un poco más secreto, pero a ti te lo digo ya que creo que te gustará y lo entenderás, http://www.loscuentos.net/cuentos/local/twilight/?nc=546Besos sin humo y soñadores.

  4. Only dice:

    Aiixxx, que penita mas dao. Que justo escribí un comentario en Mayo para que te avisaran a tí y ya te habias colao. Te tendré informada de todo. ¿o no?. Jajajaja. Me encadenaré a su hombro y no la soltaré. Ella se encadenará a mi cintura y me retendrá. Jajaja. Estamos tan locas que si no lo hacemos así creo que algo podría pasar. Risas, diversión, palabras sentidas, sentidos en verbos…de tooooo.Ya, ya te contaremos…si podemos. Jajaja. Besos.

  5. Unknown dice:

    hola Azuleas, q tal?hace muxo q no me pasaba por aki y esta mñna me encontre con una rebelacion de las cosas, no econtraba na!!!jejejeje, asias por visitarme de nuevo. ay! pues aora me e exado un novio q tmb fuma, aunq los dos siempre decimos de dejarlo, pero ay nos tienes joooo, aver si aora con el calor q me da mas pereza fumar lo conseguimos los dos. muxos besos

  6. Sergio dice:

    … Y es que querer es poder, ¿cierto?Veo que vais a quedar, qué bien, quién pudiera. Te mando un beso, buena semana, ya te queda casi nada !

  7. Unknown dice:

    buenos dias!! que tal? yo agotada del fin de semana y tanto calor….. un besu

  8. kepa dice:

    También está el o la que le gustaría poder fumar sin sufrir dependencia, algo así como ir a la playita, por ejemplo, que si quieres vas y si quieres no vas, (seguro que son todos/as…), pero como eso no puede ser…..Y no creo que haya dejado escrito ninguna tontería….Cuando se empezó a fumar, hace siglos, era así, pero se inventaron los cigarrillos….Besitos.

  9. Jora dice:

    Hola Azuleas.Me encanta que inaugures mis entradas; y más cuando lo haces con comentarios tan acertados. Tienes razón en lo que dices; pero también sucede a veces lo contrario: hay gente que no tiene nada que decir y sin embargo no se calla jeje.Y otras veces, tienes mucho que decir y sabes cómo decirlo… pero no quieres hacerlo, porque hay cosas que es mejor no compartirlas.A ti se te da bien lo de sintetizar y resumir… y a mí lo de extenderme y enrollarme jajaja.Por cierto, yo tambien inauguré tu entrada.Besos sin humo.

  10. Unknown dice:

    Hola!!! Jooo, no tengo tiempo de nada, se ha ido el jefe una horita a tomar el café y yo me tomo media horita para saludar a mi gente, jejeje, es justo no??Hace muchíiiisima calor, es asqueroso, y eso que estamos en Junio, en Agosto no quiero saber yo lo que pasa y mira que me voy una semana a Extremadura!!! Noooo, vendré derretida!!!Espero que siga todo bien, y que tengas aire acondicionado, yo me lo pongo, me lo he de poner!!! Y bueno, que no fumes ni por ti ni por mi, ahora es imposible, no veo el sol ni a través de la ventana porque tengo toda mi mesa con montañas de papeles, es agobianteee, que ganas de que sea agosto!!Bueno, vaya tostón te he metido. Muchos besos!! Y besos pronto sin humo, espero!

  11. Sandra dice:

    Di que si!!! que querer es poder, todo esta ahi en nuestras cabezotas, bueno que ya voy pa nueve meses sin probarlo!!!!! Mucho animo para todos y besitos!

  12. Pilar dice:

    Cada dia que pasa siento que ya no dependo del tabaco, al fin estoy dejando la drogodependencia, yupiiiiiiii

  13. rymmadison dice:

    HABEIS VISTO ESTE VIDEO???SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA NUEVOS COMBATES!!!!http://es.youtube.com/watch?v=5LngCG_1PL0

Responder

