Mitos en torno del tabaco.

Publicado: 8 agosto, 2005 en Sin categoría

Un cigarrillo después de comer ayuda a hacer la digestión. El cigarrillo no ayuda a la digestión. Lo que hace el cigarrillo es estimular al cerebro para aliviar o disimular la modorra (sensación de sueño) propia de una digestión pesada.
 
Con un cigarrillo en la mano pienso mejor y se me ocurren mejores ideas El cigarrillo genera que llegue menos oxigeno al cerebro por lo que el efecto estimulante de la nicotina sobre el cerebro solo compensa el desequilibrio que produce la falta de oxigeno producida por el cigarrillo. 
 
Si puedo estar un día sin fumar quiere decir que ya no soy adicto y que yo manejo al cigarrillo y el cigarrillo no me maneja a mi. Si es asi, entonces quiere decir que puedes estar dos días, o tres o diez sin fumar. Hazlo entonces.
 
Alguien  conoce a un fulano que conoce a alguien que murió a los 105 años después de haber fumado toda su vida Por cada caso en el que el cigarrillo no fue causa directa o indirecta de muerte o enfermedad en el fumador, hay miles de casos en los que si lo fue. Aparte de las enfermedades más conocidas asociadas al cigarrillo como cancer de pulmon o problemas cardíacos, tambien estan las EPOC o enfermedades crónicas de obstrucción pulmonar, la hipertensión y miles  de etceteras que incluyen hasta gingivitis. Nadie, ni siquiera el mas delirante de los publicistas, ha promocionado jamas alguna ventaja o provecho para la salud proporcionado por el cigarrillo. 
 
Haciendo mucho deporte se compensa el daño que ocasiona el cigarrillo. Es exactamente al reves. Fumando se anulan los beneficios de la actividad física y se potencian los efectos dañinos del cigarrillo.
 
Con el alto nivel de contaminacion ambiental, y con las enormes cantidades de monoxido de carbono que hay en la atsmosfera es lo mismo fumar que no fumar ya que igualmente respiramos aire sucio No porque los mares esten contaminados tomamos agua sucia, ni porque el aire este lleno de bacterias y microbios nos inyectamos concentrados de virus. Respirar aire contaminado es perjudicial para la salud, es verdad. Pero fumar significa inyectar esa contaminacion directamente en los pulmones en dosis muy concentradas.
 
Los cigarrillos ligth o livianos producen menos daño ya que tienen menos nicotina y alquitrán. Las pruebas de medición de nicotina y alquitran fueron hechas utilizando máquinas que no compensan la menor cantidad de drogas con un mayor número de caladas dadas  con más frecuencia.

 Información obtenida en: 

 

http://www.adiostabaco.com.ar yadiostabaco@adiostabaco.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios
  1. Ruth dice:

    hola! he entrado en tu space x casualidad y me ha parecido muy interesante. se lo voy a recomendar a mi novio a ver si lo deja ya de una vez!!!! jejejeje. Por cierto, te he copiado el link a la página esa de las pelotillas anti-ansiedad para los ke intentan dejar de fumar…..alomejor sirve para cuando tienes ganas de picotear a todas horas también!!! me parece que está genial! Bueno, na más, sólamente que te invito a mi space por si te quieres pasar a dar una vueltuki. Y por cierto, enhorabuena por todos esos días sin humos ke llevas y mucho ánimo para ke sigas así. Saluditos

  2. Chari dice:

    Osú si es que ya lo decía yo… "Un cigarrillo después de comer ayuda a hacer la digestión"…He tomado nota de ésto pues el otro día discutí con un fumador que esa afirmación era totalmente errónea. Gracias por tu información, niña.¿Qué tal la vuelta a la calma?Besos!

  3. kepa dice:

    Me alegra "verte" de nuevo, saber de tí a través de tus textos y disfrutar de tu aroma…..Besitos.

  4. Unknown dice:

    Mi azulita, como siempre cuidandonos y dando consejos.Mujeres como tu, yo tendria que tener una en casa.jajajajajaBesos preciosa y te lo dejo lleno de humo

  5. Unknown dice:

    si ya decía yo que tu vivias muy bien!!!!! jeje que conste que sé que la profesion de maestro es dura pero tiene sus compensaciones… y yo lo sé que a puntito estuve de serlo.Espero que lo hayas pasado bien por mi tierra y que disfrutes igualmente de Málaga.Moitos biquiñossssss

  6. Abby Seely dice:

    Soy plenamente consciente de que todas esas frases son tonterias, el tabaco es perjudicial de todas todas; pero reconozco que es (era) un gustazo fumarse un cigarrito con el café después de comer.Estos días de vacaciones he tenido que vivir con la tentación a cuestas todo el día. Admito que me he fumado alguno que otro \’palito de humo\’, pero puedo decir que soy capaz de pasar muuuuchos días sin olerlo si quiera y sin pasarlo mal. Espero tener paciencia suficiente para volver a prescindir del tabaco por completo.Un besazo.

  7. Jora dice:

    Hola Azuleas.Yo ya volví de mis vacaciones hace más de una semana, pero volví poco comunicativo jeje.Espero que lo hayas pasado muy bien… Besos sin humo ¿no?😉

  8. Sergio dice:

    Yo nunca dije que ayude a hacer la digestión, pero sí da la falsa sensación de que relaja el estómago. Pasaba a dar las buenas noches, me ha gustao mucho esta entrada. Besos Azu.

  9. Sill dice:

    Hola Azuleas, tu espacio está muy bueno y con certeza es de gran ayuda en la lucha contra el tabaco.Dejo un saludo desde Porto Alegre/Brasil.Ya te agregue en mi espacio en los creativos.

  10. J. dice:

    Genial. Si el que no lo entiende es porque no quiere…Un saludo con beso incluido.

  11. Pilar dice:

    Lo único cierto es que el cigarrillo es una m….Que tal tus vacaciones? Sigue disfrutandolas, un beso.

  12. Maria del Rosario dice:

    es conmovedor ver siempre en tu casa ese esfuerzo enorme en ayudar a cualquier fumante a tornarse un "ex-fumante"!! altruista, comprometido, creativo!! siempre un placer viajar por tu casa….un gran abrazo desde el otro lado del espejo para ti…!!

  13. kepa dice:

    Vaya vaya vaya……Así que "unas cuantas caladas este verano"….eh!…..Entonces que? Ponemos el contador a cero?Besitos.

  14. Only dice:

    Si, todo se sabe……..pero…..Magnífica la labor de información.Con relación a letrastejidas, decirte que está cerrado, de momento. La persona que está detrás se está tomando un tiempo. No sé mucho más.Besos….a pulmón limpio.Buen finde.

  15. Karito!! dice:

    Hola Azuleas!! No se si te acordas de mi!!!Soy karo, y queria saludarte y contarte que sigo sin el cigarrillo!!! Hace casi un mes y medio, no lo puedo creer!!.. De todas formas muchas veces me dan ganas, pero saco fuerzas para no probar siquiera porque se que empiezo de nuevo.. Asi q mas vale me aguanto ,, algun dia le agarraré asco, supongo!Besos !!

  16. Lety dice:

    hola corazoon!!Muuack, ten una linda semana BesitoosAime

  17. ━═☆Vαℓκγrîα☆═━ dice:

    Hola Azuleas!! ya hace un tiempo que conocí tu space y en su momento te di mi más profunda enhorabuena. Puedes estar orgullosa, porque estás poniendo un gran granito de arena para que mucha gente se decida de una vez por todas a dejar ese asqueroso veneno, estás dando vida!!! ¿parece exagerado? yo creo que ni pizca.Todo lo que has dicho es verídico 100% (a ver si la gente deja de autoengañarse de una vez) yo tuve muchas discusiones con mi novio por el tema de "¿Se puede saber que es lo que da un cigarrillo para que a cambio apuñales tu salud y malgastes tu dinero?"Respueta: "Me relaja"Para empezar, la nicotina es estimulante, y esa falsa sensación de relajación no es más que un círculo vicioso: El "mono" de pone nervioso (puede ser algo consciente o inconsciente) entonces te fumas el cigarro, desaparece el mono y con él, la ansiedad. Pasado un tiempo (variable depede de cada persona) te volverá el mono que produce la adicción y volverá la ansiedad, volverás a fumar y así una y otra vez.¿No es mucho más sencillo dejar de fumar y no tener que sentir esa ansiedad del mono todo el santo día?Pués él dale que te dale con el "me relaja", llegó a decirme que aunque la nicotina es estimulante, pués que oye "Hay personas que se relajan con el café…." (y eso que?)Si te quieres relajar toma una tila, o una valeriana, o sigue otras muchas técnicas, saludables y baratas.Bueno, creo que lo conseguí, lleva desde principios de verano sin fumar, espero que al menos por el dinero, se haya dado cuenta de la estupidez que estaba haciendo.Vaya rollo te he soltado Azuleas, jeje, venga, un abrazo preciosa*

  18. AiTZi dice:

    Hacia tiempo que no pasaba x aki y veo q todo sigue genial… Como me alegro :)Te invito a q pases x mi space… Me ha dicho un pajarito que seguramente te gustaria leerlo… ( Ha sido JoRGe… xD) espero que este en lo cierto.Un bsazo!! =)

  19. Inma dice:

    Hola! Me ha hecho mucha ilusion ver tu comentario en mi blog, ya se terminaron las vacaciones, que pronto pasan…. Seguimos visitandonos. Besos.

  20. mari dice:

    Ayer me propuese dejar de fumar y heme aquí, que hoy voy y me encuentro con tu página (no se si por casualidad o cosas del destino). Solo llevo medio dia (sí, lo has leido bien, medio dia) y ya creo que hasta me muero y todo. Me ha bajado el periodo, tengo una alergia de mil pares de demonios y encima me han empezado a doler las muelas. No se si serán efectos secundarios pero demonios! todo junto. Aparte de que me estan empezando a entrar ganas de comerme el ordenador por una esquina, por lo demás no he notado nada (claro que en tan poco tiempo). Gracias por hacer un space como este. Lo voy a necesitar. Muchos besos sin humo.(pero muchos muchos)

  21. Unknown dice:

    Ummm, interesante este artículo!! Me ha gustado!!Por fin he dejado de fumar, un mes y dos semanas y la verdad, ahora estoy de maravilla, la segunda semana fue mala, pero ahora, mi mal humor está desapareciendo, aunque después de una buena comida, ma apetece un cigarrito, y más si todos los comensales se lo están fumando tomando un café!!!Pero bueno, ha demostrar que tengo fuerza de voluntad!

  22. NOELIA dice:

    HOLA GUAPISIMA!!! como te va tanto tiempo??? que tal tus vacaciones?? yo realmente nunca me fui lo quep asa es que me paso mucho menos que antes por los blogs, y apenas por el mio… y bue cuando tengo algo que comentar me aparezco por el blog y cuando tengo un tiempito me pongo a leer los comentarios y los respondo de a poquito…Bueno espero que estes bien y que tus vacaciones hayan sido esplendidas !!BESOTES!!!!!!!!!

  23. Ana dice:

    Hola!!!!Yo si que te hacía de vacaciones…jó, yo aún no he estado, pero aprovechando que iba a unas cosas del trabajo hice una pequeña excursión. La cámara siempre va pegada a mi.Gracias por tu visita, iré a ver si texto rojo y texto azul siguen en su particular mundoBesitos

  24. Lety dice:

    Hola corazon, e alegra que estes de regreso…Besitos y ya nos leemosAime:D

  25. Samantha dice:

    k onda.. uy kreo ke es el destino ke me nkontrara tu espacio jajajaja t voi a rekomendar en el mio va? yo toi "tratando de dejar de fumar" tngo 17 años y fumo una kajetiya diaria desde los 15.. jajaj mis papas ya no saben ke acr.. me yevan revistas de komo dejar de fumar sin subir de peso y mamadas asi jajaja pero la vdd es ke por mas ke intnto no puedo y ps bueno t voi a poner en mi pagina para ayudar a algunas ke tngan mas voluntad ke yo jeje

  26. Jora dice:

    Hola Azuleas.Ya llevas más de medio año sin fumar (o eso espero…), así que acabas de superar el ecuador de la prueba…Menudas vacaciones que has tenido ¿eh? Espero que hayan sido tan intensas como largas.Besos sin humo.

  27. Amae dice:

    Hola Azulea, no se no como entre aqui en tu space,creo q fue antes de mis vacaciones y lo encontre interesante, asi q te puse en mis favoritos.Ahora al volver quise echarle un vistazo xq yo igual q mucha gente q somos fumadoras,hemos intentado dejarlo, pero sinceramente sin querer hacerlo.Me compre un libro(como dejar de fumar sin esfuerzo)empeze a leerlo y cuando andaba x la mitad,empeze a notar rechazo x el cigarrilo,y no quise siguir, asi q guarde mi libro.En estas vacaciones quise empezarlo de nuevo, pero me interesaba antes cualquier revista a el libro.Habia pensado en ponerte en mis links favoritos asi me esforzare en leer cada dia un poco de tu space y a ver si me lo propongo de una vez en dejarlo,aunque reconzco q me gusta el tabaco, con q consiguiera fumar 3 cigarrilos al dia me conformaria.seguro q de esa manera terminaria x olvidar alguno de ellos.Antes de agregarte a mi link preferiria mas q me dieras tu consentimiento,felicidades x tu laboruna besaeta de una valenciana

  28. sergio rafael dice:

    total! que mas da el dejar el tabaco o no, a como estan los tiempos otras enfermedades terminan x igual matandote,todo da cancer hoy en dia.lo que menos deseo es dejar el cigarro, es el unico estimulo placentero ante el acelerado estilo de vida, espero que en la otra vida existan encendores y ceniceros y x supuesto belmont light!

Responder

