De modas y estadísticas.

Publicado: 7 septiembre, 2005 en Sin categoría

 

Siempre he pensado que septiembre se parece mucho a enero, en el sentido de que nos volvemos a plantear retos que probablemente no fuimos capaces de cumplir a principios de año. Es por esto, junto con las vivencias pesonales y el acoso social que se está realizandoa los fumadores,  por lo que me había forjado la impresión de que había muchas personas que se habían propuesto la meta de dejar de fumar y edité la entrada:

¿ Dejar de fumar está de moda?

Parece ser que a juzgar lo que aparece en el blog de extrujado, mi impresión estaba equivocada, pues las estadísticas que el cita así lo demuestran:

 

La venta de tabaco se reduce por primera vez en España

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

La venta de tabaco se ha reducido por primera vez en España  en los seis  primeros meses de este año

 

El consumo de tabaco en España cae un 1,9% en los siete primeros meses del año

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las ventas de cigarrillos alcanzaron los 52.639,24 millones de unidades en los siete primeros meses de 2005, lo que representa una caída del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior

 

 

Por mi parte, he encontrado otras estadísticas relacionadas.

 

La mayoría de comunidades redujo la venta de tabaco de enero a julio

La Razón, 05 de Septiembre de 2005.

Sólo País Vasco, Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha aumentaron su consumo

Euskadi sufre el mayor aumento del Estado en consumo de tabaco

Diario, 05 de Septiembre de 2005.

La media de venta nacional de cigarrillos baja en un 1,9% mientras que la vasca sube un 5%

Por primera vez en 5 años, los andaluces compran menos tabaco

20 minutos, 07 de Septiembre de 2005.

En lo que llevamos de año, se ha registrado un descenso en las ventas de un 1,8% en Andalucía; en España es del 1,9%

 

Si alguno de vosotros tenéis la paciencicia de leer todo esto y la habilidad para entenderlo, por favor, que me diga qué es lo que está de moda…

      fumar o no fumar, (esa es la cuestión)

comentarios
  1. Unknown dice:

    Hola, estoy presentando mi blog, dedicado a la creación de camisetas artesanales, pintadas a mano. me gustaria invitarte a que te asomes un momento por èl, porque además PUEDES GANARTE UNA CAMISETA, la que a tì màs te guste. Aprovecho ademàs para ver tu space.un saludo muy cordial.beg PD2 yo ya lo deje

  2. Sergio dice:

    Las estadísticas son indiscutibles, pero supongo que en cualquier caso, para el gobierno éso no es, ni mucho menos, una buena noticia.Besazos.

  3. Sergio dice:

    ¡Ah, y por cierto! Mi hermana nunca entendió mucho de fútbol, de hecho no he notado indicios nunca de que alguna vez le gustara, pero claro es superbética. Ya conoces el dicho, "Quien comparte colchón…"

  4. Inma dice:

    Hola! Yo aun no me he planteado dejarlo, pero supongo que todo llegara.Aunque soy de la opinión de que en vez de acosar tanto a los fumadores, directamente dejen de vender tabaco, pero claro eso no les beneficiaría….je je je.Besos.

  5. Pilar dice:

    Mas que moda es cuestión de supervivencia. Fumar nos hace demasiado débiles. Casualmente ayer, anoche, mi vecina de enfrente tuvo un infarto, está en la USI y no la dejan ver ni de su familia.El medico les dijo que en gran parte se debia a que ella es fumadora.Y eso que no fumaba tanto…A mi me ha dado duro la noticia, pues como yo soy extranjera, ella me ha hecho sentir bien en este pais, es muy servicial y cariñosa, conmigo y mi familia, hasta con mi gato…en cierto modo la siento como a una tia. Espero que se alivie. Maldita la hora en que aprendimos a fumar…porque tenemos que esperar a que algo malo nos pase o le pase a los que amamos , para decidir dejarlo?Además hoy me duele una muela, y es dia feriado aca en Malaga…ufff

  6. Pilar dice:

    Ah se me olvidaba, ya llegue al 4 mes de resurrección🙂

  7. Ana MAría dice:

    Hola cuanto tiempo sin entrar y bueno al menos por este rincomcito del sur si que hay una pequeña fiebre de dejar de fumar, allá por donde vas encuentras a alguien con los famosos parches o los chicles o los cigarros de plástico mentolado. Yo personalmente no creo que esté de moda., ni que estemos más concienciados (yo sigo fumando mi paquete y medio diario religiosamente) sino que está más censurado y ahora fumar no es políticamente correcto… Y cada cual lo intenta como puede o quiere. De todas formas le alabo la fuerza de voluntad a todo aquel que al menos se decide a intentarlo, porque yo no he sido capaz… Un beso (para ti sin humo) desde mi mundo. Chao. Iriniee

  8. Jora dice:

    Hola de nuevo.Me alegro de que te haya gustado el caracol de este año, pero el morado del año pasado es irrepetible :_(Aún no he puesto ni la mitad de los bichos de la selección que he hecho este año, y que incluye aún muchos caracoles. En alguna de las fotos que pondré hay más de 30 de todos los colores… Y en otras, aparecen caracoles con trozos de la concha morados… ¿descendientes de aquél otro? ¿una mutación? ¿dependerá de la alimentación? ¿origen alienígena? ¿efectos secundarios de ser fumadores pasivos? jajaja ;)Besos sin humo.

  9. Unknown dice:

    Muchas gracias, esas palabras ayudan mucho!!Besos!

  10. Abby Seely dice:

    No he conseguido dejarlo pero reconozco que he reducido el consumo drasticamente. No fumo mas de 5 diarios y en ocasiones paso dias sin probarlo, sobre todo si son dias tranquilos. Poco a poco todo se andara.Bsos.

  11. Sergio dice:

    Ahora me he percatado de un comentario que me dejaste hace días… Jaja, no dudes a quién va la dedicatoria. En mi mundo virtual hay dos Anas, tú y Magent-Ana. Besos.

  12. moι molαѕєrнєтєяo dice:

    hoooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaa me vengo a quejar xD de que mis padres fumaaaaaaaan las 24 horas y mi hermana sonbia tambien y estoy hartaaaaaa hartaaaaaaa!!! no paran, detras de un cigarro otro y encima mi madre hubo un tiempo que se creia que tenia un tumor en la garganta hacia la cabeza o algo asi (por sus paranoias) y decia \’no, no fumo mas no se que tal\’ vamos to convencia de que si fumaba se iba a poner mala, a todo esto aguantando sus ploreras de que tenia cancer y se iba a morir, yo sufria hasta que le hicieron un TAC o algo asi y al final no tenia na…. pues ahora al cabo del año o meeses no se, VUELVE A FUMAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima siempre me enfado con ella por lo mismo, por EL PUTO TABACO DE MIERDA KE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO en fin, ya me he desahogao xD besos

  13. Karito!! dice:

    Desde el 5 de Julio que no pruebo un cigarrillo!Estoy muy contenta y muy bien!Besos!! Y gracias! Me hace bien venir!

  14. Pedro dice:

    dos años y medio,sigo volanda gracias a que dejé el tabaco…lo sabes,pero volver por tus págins ,incluso despues de vacaciones es un nuevo vicio…besos pati.

  15. Eva dice:

    pase por aquicualquier reclamobaja a mi basuralMarcela.

  16. Beatriz dice:

    ______66666________99999__________6______66____99______9_______6_________6__9_________9______6__________69__________9_______6_______6____9_______9_________6____6________9____9___________6_6____________9_9____________66______________99__________6___6____________9___9______6______6__________9______9___6666666666666699999999999999____________6______9_______________________6____9_________________________6__9___________________________69______________The best space of musicvisit it-][=][—][—][\\/][-

  17. XranoiKa dice:

    Lo que me parece increible es la moda de los chicos, a los 13 años si no fumas no eres nadie, es una cosa preocupante… que yo vivi en mis carnes, preo al parecer cuando te vas haciendo mayorcito muchos lo dejan, el problema esta en que muchos otros se quedan…Yo no fumo, por que deje de hacerlo, no estaba enganchada, lleve un paquete de tabaco en el bolsillo durante 4 meses sin probarlo y te animo a que continues por que merece la pena vivir sin hmo ;)Por cierto, si realmente s quisiera que la poblacion dejara de fumar se aplicarian normas mucho mas contundentes, en suecia no se puede fumar en los espacios publicos, solo en cabinas distribuidas por la ciudad, por que los fumadores son ENFERMOS y se les debe tratar como tal, no cobrando 2,75 por paquete.

Responder

