Datos

Publicado: 19 septiembre, 2005 en Sin categoría

 

¡Hola!, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, he tenido muy poco tiempo últimamente, y menos cosas aún que decir sobre el tabaco, Sin embargo hoy me he encotrado con estas cifras que me parecen interesantes

Se puede calcular el humo que un fumador aspira en su vida: Una persona que fume 20 cigarrillos al día toma 200 aspiraciones de humo diariamente, 6.000 al mes, 72.000 al año y más de 2.000.000 en su vida, en el caso que tuviera un promedio de edad de 45 años y hubiera comenzado a fumar en la adolescencia.

Se

Se puede calcular el alquitrán que un fumador aspira en su vida. Una etiqueta diaria de cigarrillos produce 840 mililitros de alquitrán de tabaco en un año, es decir tres cuartos de litro. Entre otros irritantes contiene benzopirenos, que lesionan el material genético de las células y produce cáncer de los órganos con las cuales se pone en contacto, que no es solamente el pulmón pues desde este se absorbe poco a poco a todo el organismo. En el caso de un fumador con un promedio de edad de 45 años y que hubiera comenzado a fumar en la adolescencia el alquitrán recibido sería de 25 litros.
 
>PD agrdezco todos vuestros comentarios, y os pido disculpas por no devolveros la visita…. me ha sido imposible.
 
Besos sin humo

 
comentarios
  1. Sergio dice:

    Vaya estadísticas… es tremendo.Besos de buenas noches.

  2. Yapci dice:

    un saludete…joerrr… y yo aun que no dejo el vicio :SYaPCi

  3. Unknown dice:

    Hola!!Hacia tiempo que no entraba en tu space, como siempre creciendo y cuando termino de leerlo, siempre me da que pensar….Bueno, he pasado por aquí y aprovecho a decirte que tengo un foro, la dirección está en mi space y hay una categoría sobre el tabaco, espero estar a tu altura en esos temas!!Saludos!

  4. Maria del Rosario dice:

    que oindo volver a tu casa…siempre azul y llena de buenos aromas…!!nos seguimo9s viendo, no importa en que lapsos de tiempo, pero estamos presentes siempre de algún modo!un abrazo querido apra ti, de quien siempre te mira desde el otro lado del espejo

  5. Unknown dice:

    Vaya…. Prefiero no opinar, pq sabes q un no dejo el vicioBesos mi preciosa AzulitasNacho

  6. Amparo dice:

    Hola:Vengo de visita, a felicitarte por ser una luchadora, y vencer al tabaco. Ánimos y saluditos gráficos!

  7. Pilar dice:

    Hola Azu! verás yo también he tenido poco tiempo, pero siempre te recuerdo, pues gracias a que un dia pase por acá, ya llevo !!!5 meses sin fumaaaar!!!, quieén lo creería, ni yo misma, mañana los cumplo, me siento superbien, he vuelto a vivir, y el mono creo, ya ha desaparecido, creo que me daba mas mono cuando fumaba, jaja, cada 20 minutos tenia que calmarlo. Ahora he empezado a dejar otros "monos"..como las grasas, los azúcares, las bebidas cola…y bueno, es maravilloso sentir esta nueva vida. Un abrazo!Acá les dejo algo muy interesante para ponele al firefox de los que intentamos dejar ese mal hábito.http://www.quitometro.org/quitomzilla.phpUn abrazo.

  8. Amae dice:

    Hola azulea, no es la primer avez que te escribo, pero como ya lei, parece ser que hacia tiempo que no te pasabas por aqui. Bien,no se ni como llegue hasta tu space,pero te dire que te guarde en favoritos del explorer.Yo soy una funadora enpedernida,con ganas de dejarlo,he echo de todo,(bueno, sin fuerza de voluntad)y no se que dia lo tomare en serio,creo que ya va siendo hora, ya q son muchos años o demasidos los q llevo con el tabaco.Mi intencion de volver a entrar a tu space, es par apedirte si te parece bien, que te añada a mis links favoritos,No soy una persona q agrego a todos lo que salen.Ahor aqueria ahcer algun cambio en mi space q e smuy sencillito, y poner una lista con spaces especializados,pense que el tuyo es de mucho interes y principalmente, si te tengo al ladito, siempre podre entrar todos los dias y leer a ver si consigo algo,solo espero que me des tu consentimiento para agregartefelicidades por tu laborun saludo

  9. Unknown dice:

    hola hoy es el ultimo dia ke kiero dejar de fumar este espacio me parece de puta madre!!! lo voy a poner de link!

  10. Pilar dice:

    Llevo sin fumar 5 meses una hora y 47 segundos , he dejado de fumar 3061,47 cigarrillos y me he ahorrado 252,57 euros .

  11. Unknown dice:

    tengo 17 años y llevo fumando desde los 12 (que triste, no?) que valor… yo lo he intentado como 20 veces!! Y lo peor de todo es que cuando empiezas a fumar siendo adolescente afecta mas que no a uno que empieza a los 21…Habria que empezar a plantearselo de verdad…

  12. Unknown dice:

    Besitos y buen fin de semana!

  13. Amae dice:

    Gracias a ti,pienso que merece la pena que hay espacios exclusivos y con una buena causa.Ya te puse.Espero que te pareciera bien como lo organize.Buen fin de semanauna besaeta

  14. Sill dice:

    Holaaaaaaaaaaaa Azu …Todo bién contigo?Tu espacio está siempre lleno de informaciones y bonito.Deseo que tengas una linda semanaBeso

  15. Familia dice:

    De paso por tu web, te dejo saludos desde Buenos Aires, Argentina.Un abrazo, Mariana._________8"=,,0000, _____8""=""8\’__"00a _.._.;88m a8___,8""_"8__8 __"8"\’__"88"__A"_____8; ___"8,__"8___8_______"8, ____"8___8,__8,_______"8 _____8,__"8,_"8,_______8, _____"8,__"8,_"8mm""""""8m. ______8"\’___ 3,mm"8____8 ______,8"___8"__ 3.m888" _____,88P"""""3I888888 ________________"I888_ __________________"I8, ___________________"I8 ____________________"I8_ ________,mmeem.,_I8""__,mmeem, _______m""____._"8.8_I8__,8"___.__"88 ______i8__._\’__,mi""8I8_,8_._\’__,8"_88 ______88.\’_,mm""____"8I88"m,,mm\’" 8 ______"8_m""_________"I8 ""\’ _______"8_____________I8 ______________________I8 ______________________I8_______LOS DUNAN____ _I8

  16. Lety dice:

    Hola corazon…Vaya, comentario.Para pensar y mucho.PD:Te pique prestadito tus besos sin humo.Seran mis ultimos besos en casita.BesototesAime

  17. Antonio dice:

    Holaaaaaa, solo keria comentart k enorabuena por tu blog k ayuda muxo y tiene cosas mui interesantes y k yevo dsd el 1 d septiembre sin fumar y no tg nad d mono ni nad,solo leo muxas kosas cm tu blog k m ayudan,pues eso,asta luegggg

  18. J. dice:

    Un besote fugaz, acompañado de la promesa de un regreso.Saludos!!!!

  19. Bohemian dice:

    Vaya, es impresionante lo que has hecho, muchísimas felicidades. Es cierto, si quieres, puedes.(aunque yo ahora mismo no puedo darte ese consejo) Yo debería hacer lo mismo que tú y dejar de fumar. Qué necedad más grande. Qué tontería. ¿Por qué somos tan propensos a caer en las bobadas mundanas? Enrollar papeles y tragarse el humo… para así matarnos lentamente. Qué bonito. Mi ángel de la guarda siempre está detrás de mí para que deje ese vicio y por lo estoy haciendo. Tengo solamente 16 años y empecé a fumar a los 12. Hace unos meses fumaba 30 cigarrillos al día. Incluso más. Voy cada vez a menos y ahora mismo son 4 al día. Para que nos demos cuenta de las tonterías que hacemos. Qué pena…Muchísimas felicidades por tu espacio y por tu iniciativa, seguramente estás ayudando a mucha gente.Un saludo ; )

  20. MaR dice:

    Besos sin humo. Si he de fumármelo entero. Que vivan los besos.Marchiparafraseada, was here. Besos mil.

Responder

