Tabaco barato

Publicado: 19 noviembre, 2005 en Sin categoría
Era lógico preveer que la Industria tabacalera no se iba a quedar cruzada de brazos ante las leyes de prohibición sobre el mismo. La respuesta como habremos oído casi todo no ha sido otra que la de sacar al mercado nuevas marcas con unos precios mucho más baratos. Mediante esta estrategia se ha aumentado el consumo del tabaco. Es por esto por lo que  El Comité Nacional  de Prevención del Tabaquismo ha pedido al   al Gobierno que se fije un un precío mínimo y avisa que el producto puede sesr más nocivo y tóxico por la salud. Ante esto la ministra de Sanidad y Consumo Elena Salgado ha declarado que. "Nos preocupa mucho que haya aumentado el consumo de tabaco y de cannabis entre los jóvenes y que la industria tabaquera haya lanzado al mercado marcas de bajo precio" dijo Salgado. "Un alto precio del tabaco es disuasorio para el consumo y por eso estamos estudiando con el Ministerio de Economía y Hacienda fórmulas que permitan hacer frente a este problema·
 Veremos a ver ….

 

 

DE $1.50
POR UN PAQUETE DE CIGARRILLOS? "

 
comentarios
  1. Jora dice:

    Hola.Subir el precio no creo que sea la solución. Eso sí, se conseguirá que aumente el número de "gorrones", porque habrá quien deje de comprar (que no de fumar) tabaco.Además, la subidas del tabaco repercuten en subidas del ipc, lo que a su vez induce subidas en los tipos de interés… y acaban pagando hasta los no fumadores un aumento en la hipoteca…Bueno, los tipos subirán de todos modos… pero eso es otra historia jeje.Besos y buen fin de semana.

  2. Sergio dice:

    La noticia demuestra, en cualquier caso, que por parte del Gobierno hay un escaso interés en que la gente no fume. ¿Tú dejarías de cobrar semejante burrada para el Estado? Tienes para cubrir los gastos médicos y aún sobra un pico. (Un buen pico).Este tipo de noticias ponen enfermo a cualquiera. No por los precios ni nada de eso, sino por la falsedad con la que se comunican. Veremos a ver en Enero qué pasa con la nueva ley. Yo ya me voy mentalizando, de hecho me parece (casi) bien. Me ayudará… Pero no tanto como el hecho de que el paquete de Marlboro costara 30 euros. A la gente le sigue picando el bolsillo más que la salud, y dos con sesenta aun se puede pagar.Saludos!!

  3. inesmile dice:

    yo me pase al ducados rubio…¿y cuántos más?, si no es esa marca de tabaco siempre tienes otras opciones como: el next, austin red….muchas marcas más q hacen de su nombre q sigamos contaminandonos de humo y humo….fumadora!Fuerza con tu terapia!

  4. Desesperación dice:

    Tengo que dejarlo, lo sé.A ver si me animo para Año Nuevo. Trato de mentalizarme, pero no sé yo…De todas formas lo vamos a tener complicado.(Los fumadores, quiero decir).Me encanta ver que sigues en tu empeño, que dejar de fumar puede conseguirse!Besos, de momento, con humo…

  5. inesmile dice:

    ay va cicatrizando la herida, muy poco a poco pero ay esta, pasando el tiempo…¿?Cómo va ese cigarrito barato?Un saludito desde otro lugar de los madriles!

  6. Pilar dice:

    Hola Azuleas, como has estado? De mi te cuento que ya voy a completar 7 meses, y ando muy contenta. En ocasiones recuerdo el tabaco, pero también recuerdo lo mal que me sentía y no me cambio ahora por nada, espero seguir así, ya me falta menos para ir recuperando mi vida🙂 Un abrazo :-*

  7. Pilar dice:

    Hola Azuleas, como has estado? De mi te cuento que ya voy a completar 7 meses, y ando muy contenta. En ocasiones recuerdo el tabaco, pero también recuerdo lo mal que me sentía y no me cambio ahora por nada, espero seguir así, ya me falta menos para ir recuperando mi vida🙂 Un abrazo :-*

  8. pepi dice:

    Hola!! Hacia tiempo que no me pasaba por aqui.. pero veo que aun sigues ahi.. Yo llevo ya 6 meses y dos semanas, lo que me hizo dejarlo precisamente fue el dinero, me dije.,. voy a subirme el sueldo.. y 60 eurales mas al mes.. tu, sin esa alegria tal vez estaria fumando del barato ahora.. pero justo entonces no estaban de moda. Desde entonces he dejado de fumar la ecalofriante cifra de 4077 cigarros!! Nada mas pensar esa cantidad puesta en una mesa, hace que no quiera volcer ni loca!! Bueno, esta pagina, te lo dire mil veces Azuleas… me ayudo muchiisiiisisismo!! muacs!

  9. ━═☆Vαℓκγrîα☆═━ dice:

    Hola azuleas!! hacia tiempo que no me pasaba por aquí…La verdad es que es una pena, no hay otra forma de definirlo ¿y que me dices de la publicidad ilegal? ahora mismo no se explicarte que ley es la buscaré) pero toda esa publicidad que se ve en el mobiliario urbano, como marquesinas de autobus, puntos limpios de pilas, etc, es totalmente ilegal. A pesar de eso, el ayuntamiento lo permite porque le sale más rentable hacer la vista gorda, vergonzoso.En mi empresa ya estamos contando las semanas que faltan para el 1 de enero, tenemos una especie de calendario con un simbolo de prohibido fumar de los que vamos arrancando hojitas cada vez que pasa otra semana ¡que maravilla va ser eso cuando dejemos de bucear entre el humo!!Bessos!!

  10. Inma dice:

    Hola azulea!!hacia mucho que no paseaba por aqui.Yo hace casi un año, que no fumo en el trabajo, como nadie lo hacia, pues me fui mentalizando y ya ni me traigo el paquete de tabaco, y ahora me he propuesto dejarlo del todo para año nuevo… espero conseguirlo, creo que partiendo de la base que ya solo fumo en casa despues de cenar y los fines de semana… lo conseguiré.Aunque sigo pensando que si realmente quisieran que dejara todo el mundo de fumar, solo tendrian que dejar de vender tabaco.Besos.

  11. Sergio dice:

    eh… el Gobierno de tanto protestar por el tema lo ha conseguido.El tabaco barato… Está más barato aún.España va bien.Zapatero, escalando.

Responder

